TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


«Tu mejor verano», nueva promo SMS de Antena3

Por | 21 de junio de 2009 | 2 comentarios  

Nos avisan por e-mail sobre la nueva promo de Antena 3 para «fidelizar a la audiencia»:

tumejorverano1

tumejorverano2

tumejorverano3

En el primer promocional se ven bastante mejor las condiciones que en el último, pero ambos muestran claramente toda la información pertinente: coste de la llamada, coste del SMS, dónde consultar las bases legales y formas de atención al cliente.

Eso sí, al final no puede faltar lo que acompaña a todas las promociones de Antena 3, el consentimiento para recibir basura por participar: «Con su participación autoriza a que sus datos sean empleados para el envío de publicidad de concursos o sorteos promovidos por Antena 3». Y es que ya sabemos que para esta cadena recoger datos es como darle un caramelo a un niño.

Revisando las bases legales, nos encontramos con unas cláusulas que nos muestran que esta promoción no es precisamente para enviar un solo SMS y entrar a participar en el sorteo directamente:

[…] Una vez enviado el primer mensaje el usuario recibirá en su móvil una pregunta que deberá contestar correctamente enviando la respuesta mediante un nuevo mensaje de texto al 343.

Enviada la respuesta, cada usuario recibirá un mensaje informando sobre la corrección o no de su respuesta y animándole a seguir acumulando aciertos contestando a las preguntas que se le formularán cada vez que envíe una
respuesta correcta.
[…]

Lo mismo a través del 905. Esto es, se pretende que la gente se hinche y enganche a enviar SMS y/o realizar llamadas al 905, como en «Rico al instante«.

Para darse de baja y que no dén más la lata con preguntitas, el procedimiento es el siguiente:

[…] si un participante desea no participar más en el concurso, deberá enviar un mensaje al número 343 con el texto NO MÁS PREGUNTAS y automáticamente, se le enviará un mensaje confirmándole su número final de aciertos y confirmándole que no recibirá más preguntas del concurso.

Lógicamente este mensaje de baja se cobra (1,74€, como todos los enviados para participar). Llama la atención también que pongan una frase tan larga para darse de baja. ¿Será para sacar algún euro más de quien se equivoque solicitándola? ¿La tilde de «MÁS» será opcional? Muchas preguntas sin respuesta…

Por cierto, en el video se dice que dan un viaje cada hora. ¿45 horas? No cuadra con los días de la promoción…


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

2 opiniones

Comparte tu opinión

22 de junio de 2009
a las 22:47

trasta:

hoy he visto una de reojo con Oscar Martinez

26 de junio de 2009
a las 14:00

Aitor:

Pobre Óscar, va de mal en peor, ahora dando la imagen para estafar a los más ignorantes.


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal