TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Misma imagen = Distintos resultados

Por | 16 de marzo de 2009 | 19 comentarios  

Así es. Telecinco se permite usar la misma imagen en distintos concurso, ¡ Con un resultado también distinto! Increible, aparte de «Animar a la Gente a Llamar» (manera muy fina de decir lo que «presuntamente» hacen) se permiten el lujo de hacer magia con sus «jueguecitos» Como veis todas estas comillas son muy irónicas y es por no ganarme una denuncia expresando lo que realmente pienso.

Bueno, vamos al grano, Diciembre de 2008. Nuestro amigo Albert Mata captura la siguente imagen:

telecinco01

Pertenece al programa «Aquí se gana» que se emitió de madrugada en diciembre de 2008.

Bien, pues aquí tenemos esta otra captura realizada por Dani [Gracias por enviarlo] el otro día (Marzo de 2009) del mismo programa de T5:

telecinco02

Como se puede apreciar la imagen del juego es la misma, aparentemente.

Conociendo la mala leche de las productoras de estos concursos, y tras un segundo análisis podemos apreciar que no son tan iguales.

En la primera imagen, podemos apreciar que se superpone a la imagen un logo que dice «11 amiguitas» Pero la G es en realidad un 8, que suponemos que es para despistar al personal.

En la 2ª imagen ese título no está, ha sido modificado por «Aquí se Gana», con unas letras un poco extrañas, y con formas no muy definidas.

En la primera imagen la solución es 517

En la segunda imagen la solución es 404

¿Tanta diferencia por modificar un título? Esto huele a chamusquina sin duda…

Por nuestra parte nada más que decir. Recomendar el post de Albert del que hemos extraido la primera foto, en el que analiza el programa mencionado.

Agradecer también a Dani que nos envíase la captura y estuviese atento a la solución, y recordar a todos que podéis contactar con nosotros a traves de los comentarios, la sección consultorio, o a través de info@tencuidado.es


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

19 opiniones

Comparte tu opinión

16 de marzo de 2009
a las 20:15

Hector:

A ver si ilegalizan de una vez estos concursos o sacan una regulación de una vez, con esto se aprovechan de gente incauta, y sobre todo de gente mayor, que es lo que mas me fastidia

16 de marzo de 2009
a las 21:49

andy:

a ver… que no sepais sacar el acertijo no implica q tenga q haber chamusquina… es que no todo es tan facil como creeis que es. habeis probado de llamar a la infolinea para pedir que os expliquen la solucion? claro, es mucho mas facil quejarse sin saber… españa, bendito pais.

16 de marzo de 2009
a las 22:28

ribalmu:

Andy: Sinceramente, dudo que llamando a la Infolínea se de la solución así por así, ya que entonces la empresa perdería dinero.

Si sabes cual es el patrón para sacar la solución, te rogamos que lo comentes o que te pongas en contacto con nosotros.

Salu2

17 de marzo de 2009
a las 03:29

mara:

pero a ver… las dos imagenes no son idénticas. empezando por ahí, todo el razonamiento hace aguas. Y estoy deacuerdo con andy… algo hay que se escapa pero esas soluciones estaran ahi por algo. es muy facil decir «todo es un timo» cuando no se es capaz de ver mas alla de lo obvio. Y no tengo 1patron, pero yo si he visto algo q no habeis tenido en cuenta

17 de marzo de 2009
a las 10:09

Reclamation Man:

Las letras pueden ser números romanos o pueden no serlo (al antojo de la productora). Y aún contándolas como tales, no encaja la diferencia.

Y como dice Ribalmu, dudo horrores que en la infolínea te expliquen como resolver el juego, ya que eso es la base de su chollo.

17 de marzo de 2009
a las 12:22

Sara:

Pienso que no es fácil la solución, porque siempre hay algún truco. Lo malo es que cada vez la «lógica» a emplear es diferente. Y desde luego si llamo a INFOLINEA (lo haré) y me dicen como se hace, lo escribiré aquí.

17 de marzo de 2009
a las 16:02

ribalmu:

Gracias Sara. Nosotros estamos también pendiente de la infolinea, el problema es que solo está atendida personalmente cuando el program está en antena (A la 1 y pico de la madrugada) En estar despierto a esa hora, se procederá a intentarlo. Como tu dices, nosotros tenemos claro que a la solución se puede llegar, para eso tendrán un departamento jurídico y legal que se lleve un montón del presupuesto. Lo que intentamos «denunciar» con este artículo es precisamente que cada vez la lógica a utilizar es distinta. Hay juego de moneditas que hemos «destapado» pero luego emiten otro con otra lógica que no tiene nada que ver. Ahí está el problema.

17 de marzo de 2009
a las 16:38

ribalmu:

Probando he llegado a un número muy cercano en el segundo caso.

Hay 1 y I. Los I cuentan como 50. L en números romanos.

1+2+3+4+5+6+7+8+9= 45 * 2 = 90
50 * 6 (Hay 6 I ) = 300
Las A de Aquí se gana son V invertidas, lo que quiere decir 5: 5*3= 15

405, si le restas un I que hay en el aquí se gana sale 404. No se si estará bien, pero en principio tiene lógica.

______________________________________

En el caso de la 1ª imagen tengo algo parecido.

La imagen central es =, por lo tanto hay 390, sumamos 3 «l» que hay en «Noche de Fútbol», ya tenemos 540. Le restamos 11 y 8 de «11 amiguitas» y 5 de «Noche de Fútbol» y da 516.

______________________________________

En cualquier caso, como bien decía antes, no sigue un orden lógico. ¿Por que si pone SUMA TODOS LOS NÚMEROS QUE HAY EN LA IMAGEN Tengo que restar en los 2 casos ?

Expediente X

17 de marzo de 2009
a las 16:41

alvaro:

Que habeis destapado varios juegos de moneditas?? He visto la explicacion que haceis en la foto del monedero y me parece cuanto menos graciosa.

No teneis ni idea.

Venga, un saludo

17 de marzo de 2009
a las 16:58

ribalmu:

Hemos llegado a varias soluciones, pero sabiendo la solución final, es mucho más fácil poder llegar a ella.

La explicación del monedero, parece «Fácil» pero seguro que el 99% de las personas que llaman no tienen ni idea.

¿Tienes alguna información que nosotros no tengamos? Lo digo por el «No teneis ni idea». A nivel particular, con los medios de los que disponemos no podemos hacer más. El blog está para alertar de las «Irregularidades» de los CallTv (Entre otras cosas). Comprobar desde dentro como funcionan, no lo podemos hacer. Salu2

17 de marzo de 2009
a las 17:48

Reclamation Man:

@alvaro Si sólo vas a trollear sin aportar nada, mejor no te molestes en dejar un comentario.

17 de marzo de 2009
a las 19:43

yo:

Ayer en el intermedio la presentadora Beatriz Montañez solicito a la propia cadena que eliminasen el teletómbola nocturno. No se atrevio a hablar de «fraude» (aunque sí que era algo que permanecía subyacente), sino que utilizó el argumento de denigración a la mujer, ya que ahora las presentadoras salen en bikini. El vídeo que pusieron fue el que poneis en el post «Viva la competencia. ¡ Todo por el espectador !»

saludos

19 de marzo de 2009
a las 13:07

raul:

he visto el comentario de alvaro y tiene razon. la explicacion de las monedas no tiene sentido ninguno, no se ha destapado nada.

25 de marzo de 2009
a las 18:36

calltv:

a ver si os fijais un pelin, xq las imagenes no son iguales.

25 de marzo de 2009
a las 18:44

ribalmu:

Ya hemos caido despues de hablar con varias personas de que las imágenes no son exactamente Iguales. Salu2

12 de mayo de 2009
a las 19:31

yes:

en la primera imagen daros cuenta q hay una L en cada esquina lo q suma 200 al igual q el 4 del calcetin no esta entero… luego el 11 es un II osea imposible de acertar, por q si alguien acierta simplemente les basta con dar el resultado q daria al no sumar alguno de los nº romanos y punto.


3 trackbacks
  1. Beatriz Montañez arremete contra el CallTv de la Sexta. Su propia cadena — TenCuidado.es
  2. Telemedia: Distinto resultado… ¿con la misma imagen? — TenCuidado.es
  3. Telemedia y sus calculadoras sin pilas — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal