TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Los call-tv no sólo acucian a España: el caso chino

Por | 5 de abril de 2010 | 8 comentarios  

Lo cierto es que, por lo que tenemos entendido, hace tiempo que existen CallTv’s en China, pero hasta ahora no de manera generalizada. Y es precisamente ahora cuando, tal y como informa el diario Global Times, las quejas de consumidores que sospechan que los CallTv’s son un fraude no paran de subir.

Canales como el provincial Shanxi TV emiten estos programas, en los que se plantea a la audiencia un juego -generalmente muy sencillo, como en España- para que los espectadores llamen y se lleven, si aciertan, un premio equivalente a 500 euros y un móvil.

Sin embargo, muchos participantes se quejan de que el teléfono en pantalla les dirige a contestadores automáticos una y otra vez y de que el importe de las llamadas es unas 30 veces mayor que el de las ordinarias, ha indicado una de las ‘víctimas’ de estos fraudes al citado diario.

Si hacemos una comparación con el modelo español, es más o menos igual. La comunicación puede llegarnos a costar casi 2 € (desde redes móviles) y la inmensa mayoría de llamadas se redirigen a locuciones que te incitan a seguir llamando.

Captura de un CallTv de la productora Telemedia (la misma que genera programación para España) destinado a China

Además el diario se atreve a decir que muchos de estos programas son grabaciones que luego se disfrazan de espacios en directo.

Esto pasó en España hace un par de años (fue una de las cosas que propició que este portal se convirtiera en realidad), pero afortunadamente ya no sucede. El caso Telesierra, destapado en 2004, también basó su millonaria estafa en programas grabados repetidos hasta la saciedad.

El diario tambien recuerda a los teleespectadores chinos que la Administración prohíbe que los programas televisivos “fomenten el juego de azar con promesas de grandes sumas de dinero”. Vamos, igual que en España, se pasan la ley por donde todos sabemos.

Por último cabe destacar que el diario nombra a España y asegura: Estos programas, conocidos en otros países como ‘call TV’ han sido acusados de fraudulentos en diversos países, entre ellos España. Como vemos, nuestro país siempre buen ejemplo para todo…

Más artículos relacionados con Concursos 905, , , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

8 opiniones

Comparte tu opinión

5 de abril de 2010
a las 20:05

Daravan:

Spain is different

Lo que me pregunto es por qué en Alemania que tienen más años con Call TV nadie se queje…

5 de abril de 2010
a las 20:21

Javier:

Pues que se anden con cuidado, que los chinos no se andan con tonterias. ¿No ejecutaron a un ministro de hacienda por robar?

Pero bueno, que ya solo les falta instalarse en un país musulmán… Irán por ejemplo, a ver si tienen los cojones suficientes para robar con la impunidad que lo hacen en otros lugares.

6 de abril de 2010
a las 15:14

Gonzalo:

Daravan sera porque en Alemania serán más legales y menos tramposos??

6 de abril de 2010
a las 16:00

Daravan:

@Gonzalo: Puede ser pero viendo los dos “modelos” son casi igualicos: retener llamadas, tipo de juegos, chicas en bikini, …

6 de abril de 2010
a las 18:38

Sollet:

@Daravan: En alemania las presentadoras de estos call-tv se quedan en topless y en tanga (podíais tratar esto también en el blog, dado que es una buena manera de atraer audiencia en estos programas). Sólo fíjate el revuelo que se montó (aunque sigue pasando) cuando las presentadoras en laSexta se quedan en bikini o en sujetador.

6 de abril de 2010
a las 20:37

9live:

@daravan
no se cuantos calltvs habra en alemania, pero alli esta 9live. 9live produjo para españa un calltv durante 6 meses, q se emitia todas las noches en veo. Pues bien, ese calltv es el mas transparente y mas fiable de todos los que vi: juegos sencillos (nada de monedas falsas, pies y patas o ecucaciones raras), bastantes ganadores, pagaban en 3 o 4 dias (y los premios, fueran mayores o menores de 300 euros, NO TENIAN HACIENDA NI LUEGO APARECIAN EN LA RENTA), incluso llegaron a regalar coches.
aun recuerdo a sus presentadores, pacorros, rosa prado…

QUE VUELVA 9LIVE, MUCHO MEJOR QUE TELEMEDIA O LLAMATV… si poneis “9live españa” en el youtube vereis algunos videos.

13 de abril de 2010
a las 22:46

Raul:

9 live es el mejor siempre lo será y mira os doy la fe de que es como Telemedia en cuanto a la actuación en muchos paises incluso en Hungría tienen un call tv.
http://www.9live-international.com/

Ahí sale españa cuando dan 2 coches y mucho dinero saludos.


1 trackback
  1. Los call-tv no sólo acucian a España: el caso chino

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal