TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Los call-tv, en portada de El País por una condena

Por | 5 de noviembre de 2010 | 4 comentarios  

Hoy aparece en El País un artículo titulado «La condena a un teleconcurso saca a la luz los abusos del 905«, sobre una sentencia de la que ayer tuvimos constancia gracias a uno de los autores.

Todo empezó en 2006 cuando un barcelonés vio que su factura telefónica estaba demasiado hinchada por 213 llamadas al 905 del extinto call-tv de Antena3 «Buenas noches y buena suerte», producido por Gestmusic. Él aseguraba no haber llamado y puso una reclamación ante la Agencia Catalana de Consumo. Ahora Gestmusic debe devolverle los 308 euros de dichas llamadas al no poder demostrar la empresa que se efectuaron (según la factura, con apenas segundos de diferencia entre ellas).

Además, la ACC sanciona con 14500 euros a Gestmusic por, investigando este caso, haber localizado cláusulas abusivas en las reglas de juego de sus call-tv (el referido de Antena 3 y «Noche de suerte» en Telecinco). Concretamente, los apartados referidos al cambio de premios a discreción de la productora y a la limitación del derecho a la intimidad y a la propia imagen, ya que la productora, según las bases, podría usar la imagen de ganadores como herramienta de márketing sin su consentimiento y sin remuneración.

Esta sanción fue recurrida por Portalmix/Gestmusic ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 17 de Barcelona pero el pasado 18 de octubre se rechazó el recurso, manteniéndose las multas citadas.

Además, esto crea precedente para que otros afectados por facturas trucadas por call-tv puedan reclamar sus importes ya no a la compañía telefónica, sino a los que más se lucran según la Agencia Catalana de Consumo: las productoras. Han prevalecido los intereses del consumidor frente a la empresa pese a que ninguno pudo demostrar sus posiciones.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

4 opiniones

Comparte tu opinión

5 de noviembre de 2010
a las 16:36

CD:

Que nadie se olvide de leer el despiece de la noticia, que es donde se cita a TenCuidado.es! http://www.elpais.com/articulo/sociedad/acertijo/tarot/elpepisoc/20101105elpepisoc_2/Tes

5 de noviembre de 2010
a las 17:04

ribalmu:

Gracias! No encontraba manera de leer ese despiece en la edición online. En la edición en papel es claramente identificable. Un abrazo =)

5 de noviembre de 2010
a las 20:48

Dave:

por fin se empieza a hacer justicia.
y en gran parte gracias a todos los que formáis
http://www.tencuidado.es
desde aquí mi mas sincero agradecimiento, ya no por mi, pues he tenido la suerte de no tener uno de esos problemas, pero por lo que hacéis por los que si han tenido esos problemas y por el resto para que no los tengamos, una vez mas: muchas gracias. 🙂

16 de noviembre de 2010
a las 11:16

Gonzalo:

y que diran de esto esos que tanto defendian a estos programas ??????


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal