TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Los astronómicos beneficios de TVE con los concursos por 905 y SMS Premium

Por | 23 de junio de 2009 | 15 comentarios  

Hace exactamente un mes, el usuario trasta nos avisaba de que en la Sesión de Control a la Corporación RTVE prevista para el día 27 de mayo en el Congreso, el senador Dimas Francisco Cuevas Cuerda (PP) iba a preguntar al presidente de la Corporación (Luis Fernández) su valoración del uso del prefijo telefónico 905 en los concursos de Televisión Española.

Intentamos localizar una retransmisión de la sesión, pero fue imposible. Ni en La 1, ni en La 2, ni en el Canal 24 Horas, ni en Teledeporte (xD). En las radios públicas lo mismo, incluso miramos el Canal Internacional y nada de nada tampoco. Los canales televisivos específicos de Congreso y Senado también estaban a por uvas.

Desde ese momento, esta web llamó varios días al Congreso y al Senado para saber la respuesta de Fernandez, obteniendo “eso lo lleva otra persona” en el mejor de los casos y sin siquiera cogernos el teléfono en el peor. Ni fueron capaces de indicarnos que ese día la pregunta fue presentada y registrada pero no respondida.

La contestación ha llegado hoy y ha sido ampliamente difundida, queremos dar las gracias a paucazorla por compartirla en el consultorio. Al grano: en 2007 y 2008 RTVE ingresó cuatro millones y medio de euros (cada año) en concepto de SMS y llamadas al 905. En lo que llevamos de año, y siguiendo la tendencia de los dos años anteriores, llevan ingresados por este concepto 2,3 millones de euros. Casi nada.

Y no nos extraña. Cuando TVE no tiene un concurso especial (“Súbete a RNE” o, en este momento, “La maleta del verano“), tiene los concursos de “Saber y ganar” o “Corazón de…”, que trataremos con profusión en futuras entradas:

Difícil la pregunta, ¿verdad? Millones de llamadas y TVE forrándose. Forrándose más, un “complemento”, puesto que tiene un presupuesto de más de mil millones de euros anuales. Luego tendrán la cara dura de llamarla TV pública.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

15 opiniones

Comparte tu opinión

23 de junio de 2009
a las 20:28

s22:

Yo sigo pensando que no tendría que existir en el siglo XXI la tv pública, no tiene ningún sentido y además intentan competir con las privadas, osea que se ven obligados a utilizar mas dinero público.

23 de junio de 2009
a las 20:55

ribalmu:

A partir de ahora las TV pública se financiará sin publicidad. Se supone que no va a aumentar lo que nosotrs gastamos en ella pero quien sabe. De todas formas, vale hay Tv pública, se asume, pero ¿ tienen que arrepelar € (porque con el presupuesto que tienen esto es miseria) de esta manera con los 905? En fin…

23 de junio de 2009
a las 22:44

trasta:

lo vergonzoso es que ETB emita call TV y es autonómica financiada con dinero del País Vasco

23 de junio de 2009
a las 23:52

paucazorla:

oohhhh qué ilusión, ver mi nombre en negrita!!! 🙂 Gracias a vosotros por la fenomenal web!

24 de junio de 2009
a las 00:47

Daravan:

¡Los productos de Apple se merecen estar en espacios más decentes! xDDD.
Que decir, que podrían dejar de ser menos insistentes con sus promociones y centrarse un poco más en sus programas.

24 de junio de 2009
a las 01:32

raul:

Es normal que usen estos concursos aparentemente son más legales que el resto ya que si tve pone un calltv nocturno vamos … se arma la de dios xDD.

24 de junio de 2009
a las 09:05

Milkiway:

Las TV públicas tienen que existir puesto que son un servicio público que no tendría sentido eliminar… otra cosa es que se debieran regular de manera muy estricta sus ingresos y sobre todo sus gastos, con un presupuesto razonable y que hubiera un estricto control de cuánto cuesta cada programa y no contratar cualquier bazofia de programa que dura dos emisiones y pagar contratos enteros… es lo que pasa en este país cuando se gestiona dinero público: no se escatima en gastos, pase lo que pase 🙁

24 de junio de 2009
a las 10:45

trasta:

Las preguntas de Corazón de… siempre han sido facilonas para el objetivo que comentas, que haya muchas muchas llamadas, creo que era semanal, cada Viernes ponían una pregunta nueva. Igual de simples son a veces las de Saber y Ganar.

24 de junio de 2009
a las 13:13

s22:

@Milkiway : Tendrían que dar un cambio muy radical, la tienen muy enfocada a ser mejores que las privadas, y eso conlleva mucho dinero, y encima estan metiendo programas en los que la gente se gaste mas dinero, no se nos verán cara de tontos.

24 de junio de 2009
a las 17:47

Milkiway:

@s22: Por eso, el problema está en los gestores del servicio público, que son los que necesitan ese cambio radical. Pero eliminar un servicio público no es eficiente; lo que es necesario es un cambio de modelo y que no se permita derrochar el dinero público 😉

26 de junio de 2009
a las 13:43

Aitor:

Vaya, pues parece ser que ni TVE se salva, ahora sólo falta que TVC caiga también en la trampa.

30 de junio de 2009
a las 08:02

Juan Carlos Aragón:

¿Esto acabará en septiembre cuando se concluya con la publicidad en TVE?, ¿no?.

¿O esto no conviene que concluya? Porque no entra en el capítulo de publicidad.

30 de junio de 2009
a las 11:49

Reclamation Man:

Como se financien con esto, vamos listos…

22 de octubre de 2009
a las 19:43

Demóstenes:

Lo que tendrían que hacer es dejar sólo una cadena. La 2, que se supone que comprende la proagramación que otras cadenas no emtiirían por falta de audiencia.

Si puede existir en la tele por cable, un discovery channel, pueden poner más documentales (intereasntes!) en TVE.


1 trackback
  1. La Academia y TVE, suma y sigue con los 905 — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal