TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Las cadenas tendrán responsabilidad en los fraudes de call-tv y videncia

Por | 5 de Marzo de 2010 | 7 comentarios  

Sigue adelante la tramitación de la Ley General Audiovisual que hemos mencionado de pasada alguna vez, ya que cuando sea aprobada se restringirá la emisión de call-tv a la franja ubicada entre las 01.00 y las 05.00 horas y la de videncia a la localizada entre las 22 horas y las 7 de la mañana.

Esta vez la noticia es que, según informa Cinco Días, se ha introducido una enmienda a dicha Ley impulsada por el grupo de Entesa Catalana de Progrés en la que se define que los prestadores del servicio de comunicación audiovisual (vamos, las cadenas de televisión) “tendrán responsabilidad subsidiaria ante los fraudes” que se puedan producir en los call-tv o los programas de videncia.

¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo: que las cadenas no podrán “cargarle el muerto” totalmente a la productora cuando se produzcan chanchullos como el celebérrimo de laSexta y los 60000 euros, sino que tendrán, como dicta el sentido común, una parte de la responsabilidad al prestar franjas de emisión a estos (normalmente) espacios sin escrúpulos.

La Ley General Audiovisual será debatida la próxima semana en el pleno del Senado. Esperamos que, por la parte que toca a la temática de este blog, no sea modificada si no es para hacerla todavía más estricta.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

7 opiniones

Comparte tu opinión

6 de Marzo de 2010
a las 09:54

pepe:

Yo creo que ya va siendo hora, porque los estafadores campan a sus anchas, los incautos siguen cayendo en la estafa y la autoridad correspondiente brilla por su ausencia.

6 de Marzo de 2010
a las 10:16

Javier:

¿Pero de qué responsabilidad hablan? Si hasta ahora ha habido total impunidad para engañar, enredar y confundir burdamente a los espectadores; y han burlado toda normativa, como la de mostrar el número de llamadas en pantalla.
No creo que cambie nada solo porque hagan responsable a la cadena.
Es más, realmente no espero nada de esta nueva ley, porque las productoras buscarán la fórmula para burlarla. Cambiarán el formato, el tipo de línea a llamar y seguirán emitiendo en todos sus horarios habituales.

8 de Marzo de 2010
a las 17:36

Siupermen:

Solución: No ver estos programas.

5 de Mayo de 2010
a las 22:15

Eva:

Me parece francamente lamentable esta nueva legislación. No vamos a una mayor libertad, sino a una epoca de restricción que recuerda a épocas pasadas. Los programas de videncia y tarot son manifestaciones del arte y de la cultura.No entiendo porqué se les tiene tanto yuyu. Eso demuestra el analfabetismo esotérico y cultural que hay en España. Qué pena!

6 de Mayo de 2010
a las 14:16

trasta:

¿Manifestación del arte? Permíteme dudarlo teniendo este pais como tenemos, en otro pais quizás hubiera pasado pero no en éste, y si no se ponen medidas a este paso la crisis es más gorda pero no a nivel estatal sino familiar y personal, la gente a nivel general no entiende todo lo que hay detrás de la maquinaria por eso es necesario esto.


2 trackbacks
  1. Las cadenas tendrán responsabilidad en los fraudes de call-tv y videncia
  2. Las cadenas de TV tendrán responsabilidad en los fraudes de call-tv y videncia | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal