TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


La ‘Telesierra’ de Canal 7 Madrid, a juicio

Por | 24 de enero de 2012 | 3 comentarios  

Por El Mundo y una nota de prensa de Europa Press nos enteramos de que hoy se ha producido el juicio por una estafa producida durante 2006 en una especie de call-tv que emitía la afamada (por personajes como Carmen Hornillos o Leticia Sabater) emisora madrileña de televisión Canal 7.

Ignacio A.F. y Paola S.G. son los acusados por delito continuado de estafa, por el que podrían ser sentenciados a tres años de prisión. El fraude se cometía mediante el programa “La hora de oro” de dicha cadena de televisión. Al parecer, en él los espectadores podían obtener un premio respondiendo una serie de cuestiones que aparecían en pantalla. Al llamar al teléfono de tarificación adicional que aparecía en imagen, cuyo titular era la empresa World Premium Rates, se remitía al llamante mediante un contestador a otro número de teléfono, también de alto coste y propiedad de la mercantil Ekeace, representada por Ignacio A.F.

En este segundo número, idénticamente eran redirigidos a un tercero, un 806 de más de un euro por minuto asignado a la empresa “Grande Amigos S. L.”, donde se les hacía creer a los llamantes que habían ganado y se estaba tramitando la entrega de su premio. Además, estiraban las comunicaciones el máximo tiempo posible e instaban a volver a llamar para obtener mayores beneficios mediante este timo.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

3 opiniones

Comparte tu opinión

25 de enero de 2012
a las 21:06

alex:

bueno aunque vayan a la carcel seguro que se han forrado estafando…


2 trackbacks
  1. La ‘Telesierra’ de Canal 7 Madrid, a juicio
  2. Centro Guadalinfo de Rociana del Condado | 2012.12 Estafas tecnológicas

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal