TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


La cutrez, a la orden del día en los call-tv

Por | 15 de septiembre de 2010 | 8 comentarios  

Nada nuevo por otro lado. Pero traemos nuevas muestras. La primera del call-tv de Intereconomía «Suerte y al toro»:

No sé si es peor que se queden sin pilas en pleno directo o que tarden alrededor de un minuto en reparar en ello. ¿Acaso no controlan lo que está saliendo al aire? Además la capacidad de improvisación tampoco la tienen demasiado fina: primero enfocan al teléfono (viéndose al técnico que accede al estudio) y luego pinchan el bucle de relleno de la productora…

En este vídeo (que ya fue publicado en el blog, pero por un motivo distinto) podemos ver a otro «intruso» colándose en el plano. Concretamente, en este caso se trata de un operador de cámara. Gran despedida para el programa…

Terminamos con dos vídeos inéditos que aún teníamos en nuestro trastero de la época Telemedia. Ambos tienen en común que se trata de fallos relacionados con la producción en formato panorámico (16:9). Si esto os suena a chino, os recomendamos dar un vistazo a este post que ahonda en la parte técnica.

Y es que parece ser que la productora húngara no es capaz de producir nativamente en 16:9. A las cadenas que piden que el concurso en este formato se les sirve una imagen mutilada verticalmente y con los grafismos movidos hacia el centro de la pantalla sin más. He aquí la prueba:

La imagen es cuadrada (4:3) pero se está enviando mutilada para una resolución panorámica y encima con los grafismos obviando el 16:9. Vamos, el productor la lió parda… Al final del vídeo la imagen se va a freír espárragos unos instantes y vuelve con la proporción y colocación correctas.

Aquí vemos en principio un nuevo fallo relacionado con la emisión en panorámico. La imagen se ve aplastada porque se está enviando como 16:9 cuando realmente es 4:3. Para colmo, la señal empieza a irse a negro y en el segundo 31 se cuela un fotograma de un programa de videncia destinado al mercado serbio (según Google Translator).

Finalmente, a partir del 1:09, alguien repara en la proporción errónea con la que se está enviando la imagen y le da al botón de conmutación de modo pasando por 5:3, 16:9, pillarbox y vuelta al 16:9, ésta ya definitiva y correcta.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

8 opiniones

Comparte tu opinión

16 de septiembre de 2010
a las 03:00

Javier:

Tanto protestar y denunciar, y al final vamos a pedir que vuelvan los CallTv’s… que lo que viene es todavia mas cutre.. jejeje…
Ahora han quitado el CallTv de mediacat de Veo7 y en su lugar han puesto un programa de contactos… si,… de contactos…

Es un poco extraño, porque la página web que anuncian esta alojada en Antena3.com.. y lo anuncian como un programa de Neox.. y yo me estoy volviendo loco… y yo ya no entiendo nada…

http://www.mgustas.com

El programa dura como media hora y luego se apuntan al tarot..

A saber qué ocurrirá ahora con la presentadora qeu «más dinero reparte en España»..

16 de septiembre de 2010
a las 15:58

Reclamation Man:

@Javier: es que por lo que comentas, Veo7 emite el mismo programa de contactos que emite Neox a las 2.30 de la madrugada más o menos.

Sobre Aída Nízar, seguirá en Canal Català (que sigue dando el mismo call que de Mediacat que emitía Veo7) e Intereconomía. Vamos, digo yo…

17 de septiembre de 2010
a las 04:21

dani:

en intereconomía han pasado el 905 que tenian últimamente en veo7 al del ganatodo.es, el 905500500 pero según ellos el acceso gratuito sigue siendo el mismo(en letra pequeña).Siguen los fakes de mediacat

17 de septiembre de 2010
a las 23:00

David M.:

Las tetas de la presentadora del penúltimo vídeo son inhumanas… espero no encontrarme con algo parecido en la calle, por dios D=

18 de septiembre de 2010
a las 03:23

Reclamation Man:

@dani: en ningún momento la URL que aparece en pantalla se asocia a acceso gratuito alguno, sólo dice que en ella están las «condiciones y bases legales del concurso».

Si no se promociona el acceso gratuito, no existe fake como tal al no funcionar.

18 de septiembre de 2010
a las 03:46

joaquin:

@GatoVolador

Pues el propio nombre de la web ( http://www.accesogratuito.tv/suerteyaltoro ), ya habla de acceso gratuito.

Por otra parte, en dicha pagina anunciada aparece que:
«Para poder participar, tienes 2 opciones»
» 1 Acceso gratuito, rellenando el siguiente cuestionario»
» …o llamando al 905 que aparece en pantalla»

Es decir, en la pagina se explica que es posible participar a través de ese acceso gratuito, lo que es completamente falso.
Asi que, si esto no es un engaño, que es entonces?
Más claro no puede ser.

18 de septiembre de 2010
a las 14:20

Reclamation Man:

@joaquin: en la página podrá decir misa, pero en la emisión de TV no se indica que en dicha web haya acceso gratuito alguno (sólo se «promocionan» las bases). A eso me refiero. Pero vamos, que podían quitar la participación gratuita y así no se induciría a confusión al no existir el teléfono.


1 trackback
  1. Tweets that mention La cutrez, a la orden del día en los call-tv — TenCuidado.es -- Topsy.com

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal