TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Ahora bote alfabético, nada de números.

Por | 19 de mayo de 2009 | 20 comentarios  

Recientemente comentábamos que en Llama no entregaron el bote a una persona que había acertado. Finalmente parece que sí que se lo dieron.

Pues en LlamaTV han vuelto a cambiar el sistema del bote. En varios de sus programas ya no hay que acertar un número sino 3 letras del abecedario que se esconden en el sobre:

bote-letras-llama

bote-letras-llama1

bote-letras-llama2

Esto aumenta la dificultad ya que si antes cada número era del 1 al 9 y había 3 cifras, ahora con el nuevo sistema, cada “letra” tiene 29 posibilidades diferentes.

Más artículos relacionados con Al día, Concursos 905, ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

20 opiniones

Comparte tu opinión

19 de mayo de 2009
a las 18:42

raul:

Les ha jodido mucho el dar el dineral que le dieron aquel hombre.

19 de mayo de 2009
a las 19:11

Dany:

Es cierto raul, ahora se han asegurado de que con 24.389 combinaciones posibles no vuelvan a dar el “bote”.

19 de mayo de 2009
a las 19:23

Milkiway:

En fin, es lógico.

Antes, las probabilidades de acertar el bote eran 0,1%

Ahora, con el nuevo sistema es 0,00410020911066464%

Conclusión: ahora, en media, haciendo un programa diario con un sólo bote por programa, han de pasar (repito, en media) 66 años para que lo vuelvan a dar.

¿A que me parezco a un matemático húngaro malo malísimo?

Que verguenza 🙁

19 de mayo de 2009
a las 19:37

ribalmu:

Si, podrías montarte un imperio timpo Telemedia. Lo mismo tienes suerte!

19 de mayo de 2009
a las 19:43

Aitor:

Si ahora han cambiado el sistema del bote y lo han puesto mucho más difícil para los que concursan, quiere decir que las llamadas que entran a concurso son reales?

19 de mayo de 2009
a las 19:46

ribalmu:

Teoricamente si. Nunca hemos dudado de que las llamadas entrantes sean reales. Hace muy poco, y aunque con muchísima resignación dieron un bote de 12.000 €. Suponemos que por eso (cuestion de estadística tal y como dice Milkiway) han cambiado el sistema.

19 de mayo de 2009
a las 21:43

RoyKirk:

Está claro que ahora las posibilidades aumentan, pero creo que hay combinaciones que directamente no hay que decir y eso te puede hacer aumentar algo tus posibilidades.

Primero no decir tres letras iguales como por ejemplo AAA, ZZZ, … o incluso dos letras iguales como por ejemplo BSB, SCS,…

Segundo no decir tres letras correlativas como por ejemplo ABC, DEF, …

Tercero, no decir palabras que se puedan formar de tres letras porque seguramente las evitaran como por ej. ASA, RIO, SOL, ….

Cuarto, centrarse en combinaciones con letras poco usuales o “raras” como por ejemplo F, G, H, J, K, Ñ, P, Q, R, S, T, W, X, Y, Z…

Quinto, huir de las vocales. Son demasiado usuales y esas nunca las pondrán.

Sexto, yo descartaría las letras CH y LL ya que no me imagino una cartulina con la siguiente solución: CHLLCH porque seis letras no les caben en el cartoncillo… aunque todo podría pasar.

Bueno, las posibilidades ahora se reducen, ya que si quitamos la CH y la LL nos quedan 27 letras y si de ahí nos quedamos con una quincena de letras “dificiles” y si además pensamos que no repiten letras nos quedarán 2.730 posibilades (15x14x13 letras)

Asi que en principio teníamos 29*29*29 = 24.389 combinaciones, pero los productores seguramente “jugaran” con esas 2.730 combinaciones.

En definitiva, lo han dificultado, pero si la gente pensase un poco las posibilidades se reducen mucho. El problema es que seguro que oiremos muchas veces respuestas como ABC y similares.

19 de mayo de 2009
a las 22:07

ribalmu:

Tienes razón, lo que pasa que oiremos esas soluciones hasta que la gente se acostumbre. Me explico, en el video se ve ( y mas capturas que tengo en el PC) como la gente cuando le dicen 3 letras no se lo esperan y se muestran sorprendidos… Pero si, las posibilidades se pueden reducir y mucho.

19 de mayo de 2009
a las 22:45

RoyKirk:

Ah, otra cosa que me he dado cuenta (y seguro que hay muchas más) Se trata de que cuando te piden que digas 3 letras, el 99% de la gente las dirá en orden alfábetico, ya que mentalmente hacen una búsqueda de letras “al azar” en un abecedario ordenado que tiene aprendido desde pequeño, de forma que la primera letra la encontrará al principio del alfabeto, la segunda en la mitad y la tercera hacia el final.

El programa siempre tendrá desordenadas alfabeticamente las 3 letras, lo que hará que la mayoría de intentos sean fallidos al aplicar esta “norma” y por tanto guardar su bote.

20 de mayo de 2009
a las 00:14

pacman:

Pues como alguien acierte por casualidad, estas “personas” son capaces de poner combinaciones de letras y números

20 de mayo de 2009
a las 00:22

Dany:

no, pacman, simplemente pondrán 4 letras en lugar de 3, con lo que aumentarán de 24.389 combinaciones a 658.503 (y sin contar con la CH ni con la LL)

20 de mayo de 2009
a las 09:32

El Abogado:

Y después de tan maravillosa demostración de conocimientos matemáticos por parte de muchos de vosotros…¿ganar el bote es UN CONCURSO o UN JUEGO DE AZAR?. Catalogarlo de una forma o de otra varía muchísimo a todos los efectos (legales, impuestos, etc…)

20 de mayo de 2009
a las 12:50

AVS:

@RoyKirk: Tu teoría se desmonta. Ayer el bote lo guardaban las letras YYY (sí, 3 Y)
@Dany: Ya han puesto botes con 4 letras (el primer dia de LA LLAMADA MILLONARIA, por ejemplo)

20 de mayo de 2009
a las 23:10

trasta:

El abogado, yo creo que es un concurso, pero un concurso con un contrato aleatorio, y además la alea si no fuera tan cerrada por parte de los productores y jefes, sería la que pusiera la “puya”

21 de mayo de 2009
a las 12:05

Sarda:

Han visto que había posibilidad de acertar los números, como ya pasó, y lo han complicado más aún…

1 de julio de 2009
a las 19:14

Ni caso:

Concurso : Prueba o competición entre los aspirantes a un premio.

Sorteo : acción y resultado de sortear, es decir, de someter a personas o cosas al arbitrio de la suerte.

Nunca será un concurso, sino un sorteo. Aunque vista la probabilidad de llegar a ganar, más que sorteo deberá llamarse ROBO, TRAMPA, ILEGALIDAD PERMITIDA POR INCOMPETENTES.
Y a los presentadores y demás chusma detrás de las cámaras les podeis llamar cosas más subiditas.
Lo que me parece imperdonable es que una sola persona llame a un programa de este tipo.

6 de julio de 2009
a las 05:59

Hanky:

Ya, a mi tambien me parece increible que la gente llame, pero los programas estan en auge y eso quiere decir que ganan dinero, por lo tanto la gente llama.

Un buen rebaño de corderitos…

14 de julio de 2009
a las 04:32

Teddy:

RoyKirk, hay un “pero” en tu planteamiento, que es muy bueno, por cierto. La teoría de “se pueden descartar combinaciones de letras” es idéntico a no jugar a ciertos números de la lotería por pura tiria o superstición. El 00001, o el 00013, o el 12345, o el 66666 tienen todos la misma probabilidad de salir premiados, pero la gente huye de esos números.

Probablemente tengan sus estudios hechos y elijan las tres letras de manera que, a nivel psicológico, el concursante tenga más opciones de fallar (lo de desordenarlas alfabéticamente está muy bien pensado), pero el problema creo que es más grave. Lo de “dime tres letras” es muy bonito, y ya sabemos que a esas alturas del programa no les queda mucho tiempo para explicar nada, pero… ¿cómo que tres letras? ¿cuenta la eñe? ¿no cuenta? ¿pueden haber dos, o incluso tres letras iguales? El simple hecho de no explicar BIEN las reglas del juego ya hunde de por sí las probabilidades de acertar del concursante, y eso ya sin ponerse a jugar con otros elementos que puedan influir en las letras que se eligen.

Por cierto, en el vídeo el presentador (no recuerdo su nombre, así que, con vuestro permiso, le llamaré “el hijoputa”) engaña a la persona que ha llamado. Dice el hijoputa, textualmente:

“Sí, del abecedario, corre, tres letras, SEGUIDAS”

La respuesta, lógica, son tres letras seguidas (A, B y C o H, J y K, etc), porque así lo ha pedido el present… digo… el hijoputa. Y no sólo eso, “ÑJQ” no son letras seguidas del abecedario, es decir, que ni siquiera están ordenadas según el abecedario.

Pero bueno, es normal, con lo poco que dura el programa, no tienen tiempo de explicar que al final se juega un bote (mejor dicho, no quieren decirlo), ni de qué forma se juega exactamente (y eso no parece demasiado legal).

5 de agosto de 2009
a las 18:03

Dany:

@Teddy: el present… disculpa, el hijop…, de nuevo disculpas, yo lo voy a llamar en mayúsculas y con todas las letras: el HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA se llama Roland Sandem.

Y eso de SEGUIDAS lo dice el HDLGP (para abreviar), lo hace así para que el pobre concursante no tenga ni siquiera tiempo de pensar. Acaban el programa justísimo de tiempo por este mismo motivo, para eso lo hacen los HDLGP (aquí incluyo además a producción, realización, cámaras, al que limpia el estudio, al que se dedica a poner los billetes (perdón, las fotocopias en color) en la cinta transportadora e incluso a las mascotas del de realización).


1 trackback
  1. Botes de 4 letras: si no quieren darlo, que lo digan a las claras — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal