TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


El PP pide protección para los consumidores ante los fraudes de call-tv

Por | 19 de febrero de 2010 | 11 comentarios  

A través del diario Hoy llegamos a una nota de prensa de la agencia EFE en la que se informa de que el Partido Popular ha pedido hoy al Gobierno que proteja los derechos de los consumidores ante posibles fraudes y estafas en los concursos telefónicos de las televisiones, conocidos como call TV.

La senadora popular Carmen Riolobos ha reclamado a la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que analice la situación de los call-tv, programas a los que se llama para obtener un premio a través de esa llamada a un teléfono 905 o un mensaje de texto, ambas vías de tarificación adicional.

La portavoz de consumo del PP ha recordado que durante el último año y, especialmente en los últimos meses, se están conociendo cientos de quejas de los consumidores por el funcionamiento de este tipo de concursos. Riolobos ha reprochado a la ministra y al Instituto Nacional de Consumo su «pasividad» ante los supuestos abusos y la impunidad de las que gozan los concursos tipo Call TV en las pantallas de las televisiones españolas.

Las quejas, según la senadora, están relacionadas tanto con las facturas abusivas, como con la falta de información clara sobre la tarifa adicional que cuestan las llamadas o mensajes, que debe aparecer sobreimpresa de forma legible.

Además, los consumidores han denunciado que tras llamar a los teléfonos que proporcionan estos concursos, reciben mensajes, en algunos casos masivos, por los que cobran (suscripciones), al tiempo que destacan sus sospechas de fraude y estafa en cuanto a los premios de los call tv.

En opinión de la senadora Riolobos, Trinidad Jiménez debería abrir una investigación sobre los posibles fraudes en este tipo de concursos por el incumplimiento de sus bases y aplicar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

11 opiniones

Comparte tu opinión

20 de febrero de 2010
a las 00:22

joselui:

pues ya se jodio, ahora si que ya no tenemos regulacion para este tema. El PSOE ahora si que no va a hacer nada ya que hacerlo seria como reconocer que el PP sabe lo que hay que hacer y el PSOE no… en fin tenemos calltv al menos hasta las proximas elecciones…. a disfrutar

20 de febrero de 2010
a las 01:18

Javier:

Pues bien por el PP (mayormente yo me declaro de izquierdas); a ver si tras esto los medios afines al PP, Intereconomia, Veo o Antena3, que ya supongo que no habrán dicho ni pio de esto, demuestran su coherencia quitando los CallTv’s de su programación.

20 de febrero de 2010
a las 11:59

Raul:

Anda el PP que vaya a tocar los cojones a otro lado,si prohiben el call tv los impuestos que se recaudan son importantes ya la de personas que se irian al paro seria otro tanto asi que no son ellos los que nos quieren salvar de la crisis? FRAUDE son ellos fachas fuera jajaja

20 de febrero de 2010
a las 19:41

David M.:

No digo que no tengan razón, pero es curioso que sean los de PP que digan esto.. ¿intento de ganar votos? Pues con el mío que no cuenten (y el PSOE tampoco). Así es como luego estamos con el bipartidismo de siempre que no nos lleva a ninguna parte.

20 de febrero de 2010
a las 21:38

Adejero:

Ya ves, se ve claramente que es para ganar votos, pero bueno, si algo pueden hacer que lo hagan, y si nuestro gobierno actual ha estado callado es porque saca una buena tajada de ello, porque sino no me explico el pasotismo hacia los ‘Call TV’.

21 de febrero de 2010
a las 01:46

Jabier:

No es cuestion de ganar votos ni nada por el estilo, puesto que mediaticamente es un asunto que no se le da relevancia porque les perjudica a los propios medios.
Tampoco creo que el gobierno saquetajada de esto, al menos no una cantidad relevante; simplemente que no les interesa enfrentarse a los medios, que les pueden hacer mucho daño.

21 de febrero de 2010
a las 15:02

Raquel:

ayer por la noche en un programa d estos que emitian en Antena3, estuvieron toda la noche buscando un nombre de chica sin A niO ni U, ( se meocurrian muchos ines, mercedes, belen…), y despues de todo ese tiempo al final del programa entra un chico y le dicen que para llevarse el premio tiene que acertar las letras que hay en un sobre pues bien, el chico acerto las letras k abia pero en un orden distinton y no se llevo nade del premio, no se si lo abreis visto. no entiendo como los señores `politicos sigen consintiendo estos engaños que son autnenticos atracos a mano armada permitidos

21 de febrero de 2010
a las 21:00

Juan:

Los SMS premium son una vergüenza y mas que personajes famosos los promuevan

23 de febrero de 2010
a las 00:05

fernandi:

no creo q a mucha gente le importe mucho esto, ya que a la mayoria se la suda que timen o no en la tv… eso sin contar con que la mayoria de la gente no sabe lo que significa «call tv»

2 de abril de 2010
a las 11:06

antoine:

Parece mentira que todavía defiendan este robo, y además en público. No se dan cuenta de que muchas de las llamadas se producen en el mismo estudio de tv, ¿no se sorprenden del silencio del gobierno? Es normal hay muchos intereses económicos por medio, esto si es corrupción…

8 de abril de 2010
a las 14:15

maria:

La nueva ley impone a estos programas emitirse de 1am a 5am. si estos programas cometen infracciones se les puede sancionar y como bien ha dicho uno, la cadena ahora es responsable subsidiaria, y no creo que permita esas cosas, porque manchan mucho su nombre.
Que no decaiga el foro!!!


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal