TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


El bote ambiguo por casi simétrico

Por | 21 de marzo de 2011 | 11 comentarios  

Observemos esta secuencia, extraída de la emisión de «Premios por un tubo» del sábado por la noche. Este call-tv se emite en 13 TV (ese canal con una programación que cree en los valores, según ellos) y en alguno de los secundarios de La Sexta:


Quizá habréis notado que la «Y» del papel de la combinación con el bote está trazada al revés. Su trazo largo debería estar al otro lado.

Aquí se ve claramente:

Si hacemos un «efecto espejo» a la imagen, veremos que todas las letras aparecen correctamente trazadas (la «Y» se corrige y el resto son simétricas así que quedan como estaban):

La gracia del asunto es imaginar que alguien, por una de esas casualidades de la vida, hubiera acertado la combinación «H – O – X – Y». ¿Se la habrían dado por buena? ¿O hubieran dicho que fue un error de la presentadora que sacó el papel mostrando a cámara la cara incorrecta?

Teniendo en cuenta que estos papeles suelen escribirlos con rotuladores permanentes (los famosos «edding»), es bien sabido que los folios normales son atravesados sin piedad por su tinta, en cuyo caso son legibles por las dos caras dando lugar a lo que acabamos de explicar.

Otra opción sería el no uso de rotuladores permanentes y/o letras simétricas o el indicar la dirección de lectura con algo similar a lo que se hace en los sorteos de lotería para que no se puedan confundir el 6 y el 9. Pero… ¿un call-tv haciendo algo en pro de la transparencia y claridad del formato y en contra de la ambigüedad? Aún tenemos que verlo.

Más artículos relacionados con Concursos 905, , , , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

11 opiniones

Comparte tu opinión

21 de marzo de 2011
a las 21:56

Dany:

Estoy de acuerdo en que que esta gente cree en los valores… En los valores que se embolsan cada noche gracias a estos «concursos»

22 de marzo de 2011
a las 00:01

Manu Zabala:

Hola os cuento, lo he visto 3 veces. En el punto 00:42 he conseguido parar el video, y no estaba atravesado por el rotulador. Pero si en vez de jugar con una cara y otra, jugasen con la misma cara, (boca arriba y boca abajo) H . O . X .M sería W.X.O.H, el mismo efecto que la X surte la S, la Z la N, y ahí sique tienen combinaciones para defraudar…. Saludos

22 de marzo de 2011
a las 00:21

alamierda:

Desde luego que ya no sabeis qué inventar. Se nota que la web está acabada y hay que sacar artículos de donde no los hay.

22 de marzo de 2011
a las 00:46

Reclamation Man:

Veo que tus comentarios van en la misma línea que tu nick xDDDDDDDDDDDDD

22 de marzo de 2011
a las 06:19

Dany:

Si intentas que dejemos de publicar en la web, lo tienes más difícil que ver un call-tv que sea legal

22 de marzo de 2011
a las 16:46

Don Toribio:

Esto es rizar el rizo…

24 de marzo de 2011
a las 16:17

Cid:

me parece un artículo interesante. no siempre hay que criticar a posteriori.

28 de marzo de 2011
a las 15:58

barchi:

Los pardillos que comentan que esto son casualidades me imagino que son los que juegan cada noche en estos «concursos». Suerte, amigos, seguid intentándolo.

29 de marzo de 2011
a las 03:01

alamierda:

Pues si juegan digo yo que sera porque ganan, o no?

29 de marzo de 2011
a las 18:40

Reclamation Man:

O porque son ludópatas de este tipo de programas, hay gente pa’tó

20 de marzo de 2013
a las 19:08

lichy264:

Los productores la escribieron mal porque en el segundo 00:41 y el 00:48 (cuando sak y mete el papel en el sobre se lo b sin nada de la part de atras x eso la cara que mostro la presentadora era la correcta.
PD: para alamierda q se mire al espejo primero. Y q no critique. Viva tencuidado


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal