TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Despierta y gana… con criterio discutible

Por | 22 de agosto de 2009 | 10 comentarios  

El pasado día 6 sucedía esto en «Despierta y gana»:

Personalmente creo que «Pepe» no es diminutivo, mote ni abreviatura. Técnicamente, según un diccionario onomástico consultado es una «forma familiar» de José. Aquí cada cual puede tener su propia opinión, que puede coincidir con la mía, con la del productor, o con ninguna.

Luego vemos que alguien dice «quien madruga Dios le ayuda» (sin la preposición «A» al inicio) y le dan el refrán por correcto:

Está visto que quisquillosos son un rato, pero a rachas…


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

10 opiniones

Comparte tu opinión

22 de agosto de 2009
a las 19:23

Ibarguren:

Cada vez que leo un post aquí me quedo pensando… vaya ojo hay que tener… y cuánto cabrón hay suelto.

Un saludo.

23 de agosto de 2009
a las 02:32

ku21:

Pues yo esta vez, y sin que sirva de precedente, dire que no veo nada raro en los dos videos.

Pepe es y sera siempre una especie de diminutivo de Jose, igual que Paco lo es de Francisco o Maica lo es de Mari Carmen, asi que veo bien que no se lo diesen.

En cambio en el segundo video, vale que le dan por buena una respuesta ligeramente incompleta, pero bueno, mejor asi que no si se la hubiesen dado por mala, por que si no ahora estariamos quejandonos en plan «Ay que malos que son que por una A no le han dado el premio»

23 de agosto de 2009
a las 21:27

valenciana:

mirar, esto es un cachondeo. en un programa dan KEVIN por bueno y en otro lo tachan y no vale pq es extranjero. Un dia te ponen un nombre catalán dentro del sobre (coloma) o el nombre de un personaje de cuentos (cenicienta) o un nombre extranjero (roland o madelaine)… y lo del refran es otro error premiado… en fin, me parece muy bien que esta web denuncie todos estos trapicheos.

24 de agosto de 2009
a las 05:22

paucazorla:

varias puntualizaciones: 1) la mujer tiene nombre de solución de call-tv xDD; 2) ¿porqué es tan odiable este hombre?; 3) «ahora vamos a jugar por 75.000€… ¡dime 4 letras!» jajajajajaja sin palabras… aunque a decir verdad, las 4 hacían una palabra común (Gala), pero igualmente…; 4) si yo fuera concursante remeneaba entre los posts de TenCuidado y soltaba alguno de los nombres que han puesto algunas veces (p.ej., Gideón, Pacomio, Dixon, Oziel… aunque en este caso no valdría).

25 de agosto de 2009
a las 08:38

Dana:

yo me quedo con los besazos que lanza en el segundo vídeo! cómo se nota que ha estudiado comunicación audiovisual! yeeh

(cada loco con su tema, pues eso)

26 de agosto de 2009
a las 02:51

Javier:

Ufff… con lo del bote (segundo video) yo creo que alguno en «producción» debió acabar sudando… que les acierten dos letras y encima repetidas, y además en su posición,.. hombre como poco es para que recibiese una buena bronca de sus jefes al que decidió esa combinación de bote.
Setenta mil euros… a ver si alguna vez les joden ya por fanfarrones, hombre.

31 de agosto de 2009
a las 05:33

valenciana:

atención: no dan por bueno PEPE, CRIS, PILI o TERLU… y el nombre que hay en el sobre ahora mismo en LA LLAMADA MILLONARIA es … CARITINA, diminutivo de CARLA (Carla Goyanes -> Caritina: es la pista que han dado).
Sin comentarios.

1 de septiembre de 2009
a las 23:04

Marlene:

1 de septiembre: mañana de premios. Nombre de chica: SALVIA.
La cosa tiene narices. Está bien que busquen un nombre común pero original ( o no), pero Salvia me parece una tomadura de pelo. Otro día pusieron MULAN (como la princesa de no sé que cuento).
Lo de CARITINA también lo ví. Lo encontré muy fuerte, porque no es un nombre , es un diminutivo y tampoco demasiado común.
A mí me ocurrió una cosa muy extraña. Una noche llamé nada más empezar el programa. No me cogieron la llamada y colgué. A los dos minutos me llamaron ellos y me dijeron que me pasaban en directo. Dije como nombre Violeta. La presentadora dudó un rato y miraba mucho hacia arriba. Finalmente dijo que no era el nombre correcto, que el nombre que buscaban contenía un R y que se iban a Publicidad. Tuve la sensación de que algo había pasado. Como se pude ir a Publicidad habiendo un respuesta en un sobre que puede ser cambiado durante la misma. Ahora veo que ya no lo hacen.

14 de septiembre de 2009
a las 15:45

pepe:

Para que lo sepais los diminutivos o variantes familiares estan aceptados como nombres propios en el registro siempre y cuando tengan sustantividad propia y pepe la tiene, es decir en mi DNI podria aparecer que mi nombre es pepe y no jose porque asi lo decidieron mis padres, esto tambien es valido para las lolas, pacos, etc……

15 de septiembre de 2009
a las 00:56

Dany:

@pepe: Los diminutivos igual valen en el DNI, pero en estos concursos se lo pasan por el forro.


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal