TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


De los call-tv de Mediacat 06, presuntas llamadas falsas y ‘errores’ varios

Por | 30 de noviembre de 2010 | 15 comentarios  

Hace dos semanas, alguien con el descriptivo nick Mediacat 06estafas (imaginamos que el propietario de este canal de YouTube) nos remitió mediante correo electrónico (muchas gracias) una serie de vídeos, que suponemos ha montado él mismo y que son nuevos indicios de lo que comentamos hace 3 meses acerca de la supuesta telesierrazización de los call-tv de la productora catalana. Esto es, el presunto uso de llamadas falsas como cebos o como falsos ganadores.

Durante estas dos semanas hemos estado realizando averiguaciones al respecto sin demasiado éxito, así que sin más dilación vamos con la primera secuencia. Es bastante densa así que la comentaremos en profundidad acto seguido:

La primera parte con las llamadas “que parecen no reales” es suficientemente autoexplicativa por la profusa rotulación con la que se ha acompañado, así que no hace falta que digamos nada. Que cada cual saque sus conclusiones.

Sobre el resto de fragmentos, el que se extiende desde el minuto 5 hasta el 5:24 es un caso claro de lo que ya hemos comentado a veces sobre ajustarse demasiado al tiempo de emisión concedido por la continuidad de las cadenas. Aunque quizá esto sea plenamente deliberado para no dar premio alguno…

El trozo que va del 5:24 al 6:08 es sencillamente surrealista. Lo del “fallo técnico” no se lo cree nadie. Se puede llegar a pensar que quizá lo dijeran por falta de tiempo para atender la llamada (lo cual también sería culpa suya), pero resulta que si visualizamos la secuencia completa del final del programa les sobró medio minuto que tuvieron que rellenar con la cortinilla. Lamentable.

Lo de liarse con Groenlandia (a partir del 7:15) parece demasiado típico de los call-tv. Véase este ejemplo, en un espacio de otra productora (Llama TV):

En todo caso, Wikipedia lo trata como “país autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca”, así que el fallo quizá no sea tal. O al menos no tan garrafal. Siguiendo con la geografía, en el siguiente vídeo el presentador se hace el erudito con “Reino Unido” y luego le cuelan “Bruselas” como país (es una ciudad), cuando un rato antes la había rechazado. Quien lo entienda, que lo compre:

El resto del vídeo que encabeza este post, como la primera parte, es suficientemente claro por sí mismo en cuanto a los… dejémoslo en fallos mostrados.

Pasamos a la otra secuencia interesante que nos han enviado. Ésta se dedica integramente a “Sólo puede quedar uno“, programa de La Sexta 2 recientemente cancelado (por escasos ingresos, suponemos) y que al poco de ser comentado en este portal, se convirtió en un call-tv “de los de toda la vida”, reventando (más) la Ley General Audiovisual.

A lo que íbamos. Ésta es la secuencia, donde todas las chicas que responden presuntamente son la misma:

Y por si Mediacat no hubiera quedado en esta entrada (y en anteriores) suficientemente retratada, añadimos tres “perlas” más que teníamos en nuestro archivo. La primera muestra cómo la presentadora esquiva explicar el “premio garantizado” para evitarse el sonrojo de tener que decir que son 100 euros cuando en grande se “venden” 18000:

Aquí un presunto fake como los que veíamos al principio. Muy chirriante tanto el corte abrupto como el “vuelve a marcar”, cuando ellos tienen el teléfono y pueden devolverle la llamada perfectamente:

Y, por último, un vídeo en el que con una alta probabilidad el sonido de comunicando es un fake para aumentar la tensión y, por tanto arañar, se quedan sin tiempo de repente. Otra vez escuchamos un “vuelve a marcar”…


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

15 opiniones

Comparte tu opinión

30 de noviembre de 2010
a las 18:29

javier:

Enhorabuena por el artículo! Ya era hora que Mediacat deje de estafar impunemente por las TV! Unas cosillas:
a) Groenlandia no puede ser un “país autónomo dependiente de…” o es país autónomo o depende de alguien. Es una región autónoma de Dinamarca, porque la jefa de Estado de Groenlandia es la reina de Dinamarca. Punto en contra de Mediacat (y de LLamatv, que también ha metido la pata muchas veces en cuestiones geográficas, dando por bueno disparates como que ÁLAVA es una ciudad con 3 A).
b) Otro ejemplo de disparates geográficos de MEDICAT: http://www.youtube.com/watch?v=RT-D1VIHL7A
(el país es “Ciudad del Vaticano”)
c) Mediacat incluso estafa con menores de edad (estando prohibido): http://www.youtube.com/watch?v=UjKSeP3yWh0
d) Desde la aparición del primer video en YOUTUBE (se publicó en 2 foros de TV), la redactora 1 (julia?) ya ha dejado de salir en directo (tampoco se ha vuelto a oir a redactor 2 ni al 3 “puede ser?). Igualmente, desde que se publicó el vídeo (y coincidiendo con la contratación del ex-productor de Llamatv), ya han acertado 2 veces el sobre antes de que se acabe el programa. Hasta ese momento, jamás nadie lo había acertado.
Espero que con la publicidad que le dais vosotros, Mediacat tenga que cerrar simplemente por VERGUENZA (si es que tienen). Si ampliais la noticia corrigiendo lo de groenlandia y añadiendo estos 2 videos, quedará algo perfecto!!!!
GRACIASSSSSS

30 de noviembre de 2010
a las 18:40

LUZ EDITH LONDOÑO:

AMI ME TOCO 1PREMIO EEN EL COCURSO DE AIDA NIZAR ESTE VERANO I ME DIGIERON QUE SOLO ME DABA 100EUIROS COMO CONPENSACION POR LAS LAMADAS QUE TENIA QUE RENUCIAR A LSO 30000 I TODABIA ESTOI ESPERANDO QUE MEPAGEN I ADEMASME CORTARO EL TELEFONO PORQE SALIO 1FACTURA MUI ELEVADA I LUEGO YAMAS I YAMAS I SOLODAN FALSAS ESPERANSAS ES UNFRAUDE LES DEJO MI DIRECION PARA QUE ME PUEDA AYUDAR I GRACIAS PO LA AYUDA QUE DIOS LES GUIE

1 de diciembre de 2010
a las 03:56

XXV:

Muy buen artículo, ya es hora que esto se acabe. Y la verdad “Mediacat 06estafas” los ha pillado bastante bien. Lo de las voces huele demasiado y lo de cambiar las pistas no tengo videos, pero he visto de cambiar letras de cuadrículas, cambiar espacios, poner ciudades como paises (ejemplo, París) y después cambiar la pregunta, etc. Para mí que aveces ya es por analfabetismo. Bueno hacen lo que quieren, no me extraña que después cambien el sobre con la solución, si por decir casi es una mal menor.
Y a lo que se refiere Luz de no entregar el premio (como ellos dicen el bote, lo que nunca se debe dar) yo se de un caso que paso lo mismo y para mi que no han soltado nada. Te dicen eso de darte un dinero por el coste de las llamadas, como si fuesemos tontos. Hasta he escuchado de algún caso que hasta amenazas, de que si la persona ganadora hubiese hecho tampras, se cree el ladrón que todos son de su condición. Y para entregar el dinero asegurado ya tardan y son unos 100 euros, aveces un poco más. Son ruines para todos. Bueno nada más que felicitaros y ¡Salud!

2 de diciembre de 2010
a las 03:00

Liberaldemocrata:

Grenlandia claro que es un país… mierda de NAZIonalistas espanoles…

No me extrana que seaís los lederes en corrupción , paro, improductividad, consumo de cocaina, economía especulativa…

2 de diciembre de 2010
a las 16:22

Cid:

Buen artículo y muy completo. Seguid así, ni agua a los estafadores.

2 de diciembre de 2010
a las 22:41

Marxista:

@liberaldemocrata:
sí, groelandia es un país “muy independiente”, tan independiente que han elegido de tener la misma jefa de estado que Dinarmarca,jaja. Vamos, super super independiente. La misma wikipedia habla de él como “región autónoma de Dinarmarca”:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_del_mundo
O sea, Medicat estafando a todo trapo.

8 de diciembre de 2010
a las 19:25

Don Toribio:

Y los pobrecillos manchándose las manos y su imagen para que los peces gordos de la cadena se hagan ricos…

Que tristes.

22 de diciembre de 2010
a las 21:02

Gonzalo:

Es fácil saber si una región es país o no, simplemente si esta como miembro en la ONU si no lo esta como le pasa a Groenlandia pues no es país. La Wikipedia debe de ser algo desconocido para estos de los programas de llamadas telefónicas y para ciertos liberalesdemocraticos.

12 de enero de 2011
a las 14:47

caste:

tiene toda la pinta de un caso tipo telesierra pero… es raro que sea asi porque las autoridades despues de lo de telesierra no dejan pasar ni una (lo se lla que ize una invetigacion de lo de telesierra)

18 de octubre de 2011
a las 02:24

eric:

es mentira , es mas, es que estas publicaciones pueden ser denunciables por difamar

16 de mayo de 2012
a las 15:57

El informador:

Me gustaria informar de que estos señores no han pagado un euro a sus ganadores respecto a los premios obtenidos desde septiembre a diciembre en los programas de “Premios por un tubo” y “Esta es tu noche”. Y lo peor es que los que hayan ganado no conoceran manera alguna de contactar para poder reclamarlos, ya que estos programas no se emiten desde diciembre, y aun asi, tampoco existe un numero de atencion al cliente y similar.

16 de mayo de 2012
a las 18:03

Reclamation Man:

Aquí tienes los datos de contacto de Mediacat / Mediageneris:

http://www.mediageneris.com/contacto.htm

16 de mayo de 2012
a las 23:10

El informador:

Sí, pero ese teléfono no lo cogen casi nunca, y si lo cogen, te lo coge la chica de la centralita y te dice que pasará nota a quien corresponda y ya nunca te devuelven la llamada. Y el email directamente ni responden. A mí me deben más de 5.000 euros en premios desde septiembre a diciembre y mira que sé a dónde tengo que llamar y a quién de los jefes para darles la lata y aún así todavía no he conseguido que me paguen, porque claro, según ellos “está la cosa muy mala” y están muy mal de dinero y que me espere un poco, que a ver si el día X te pueden pagar una parte, hay que joderse. Y si yo, que sé por donde moverme y aún no me han pagado pues imagínate al resto de ganadores, que perderán sus premios al no saber qué hacer. Por ejemplo el típico que hizo una llamada al concurso del nombre de chica de marcatv el día 28 de septiembre y le cogieron para el final, ese ya no ve el premio en su vida y así con el resto de ganadores, hay que tener poca vergüenza.

Y si no he denunciado ya en serio es porque les he dado un margen y he sido “comprensivo” con ellos, y porque aunque no soy rico ni me sobra el dinero, puedo prescindir de ese dinero hasta que me lo paguen cuando, a ellos les de la gana. Pero vamos, como se pasen más tiempo así, voy a terminar denunciando de verdad.

De todas formas gracias por tu interés


2 trackbacks
  1. Tweets that mention De los call-tv de Mediacat 06, presuntas llamadas falsas y ‘errores’ varios — TenCuidado.es -- Topsy.com
  2. ¡Llama y pierde!: así estafan los ‘call-TV’ |

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal