TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Cosas «raras» en los accesos a CallTV de Jet Multimedia

Por | 9 de julio de 2009 | 13 comentarios  

Últimamente no hablamos de otra cosa, pero os prometemos que no es que la tengamos tomada con Jet, sino que la actualidad manda. Y Jet, para mal, está de actualidad, ya que hemos recibido diversas quejas de «misteriosos» errores en el acceso gratuito que no dejaban participar a través de las líneas de esta compañía.

Y así es… Realizando pruebas para analizar este caso, nos hemos encontrado un porcentaje altísimo de llamadas erróneas o fallidas.

Las pruebas, realizadas a diferentes horas del día, han mostrado que en un 57% de los casos se producen misteriosos errores de conexión que no dejan al participante optar a concursar, pero son contabilizados, de tal forma que es imposible volver a usar el acceso gratuito en el mismo programa.

p0807090009

Concretamente, hemos realizado las comprobaciones en base al número 900 811 007, que el sistema de «Ganas de Ganar» indicaba para participar gratuitamente. Se han realizado un total de 7 combinaciones para descartar problemas de una red telefónica en concreto, en las cuales se ha probado a conectar desde distintos operadores fijos y móviles.

En tres de esas comprobaciones se ha accedido al gratuito sin ningún problema.

Pero en cuatro de esas comprobaciones (no coinciden en red, unas son desde fijo, otras -2- desde distintas redes móviles) no se ha podido acceder. Al primer intento comunica. Al rellamar una locución informa de que has consumido tu participación y desde ese teléfono ya no se puede acceder.

Además diversos comentarios nos indican que estos errores se producen también en las llamadas al 905, con la incertidumbre de si se habrá cobrado o no. En nuestro caso, con el gratuito, no se llegó a establecer conexión de red ya que en los terminales móviles se indicaba fallo de conexión. También nos han llegado quejas de que, al acceder desde un fijo de Telefónica, en ocasiones se escucha «Telefónica le informa de que actualmente existe sobrecarga en la red interna del número llamado». ¿No quedamos que los 905 eran para llamadas masivas? ¿Y se saturan?

Pero quizá lo más grave sea que las líneas estén abiertas fuera del horario del concurso:

Dicha locución se grabó a las 17:13 de un día entre semana, cuando el programa no está en emisión. ¿Por qué están las líneas abiertas?

p0807090008

La foto demuestra la hora a la que se realizó la llamada.

Fuentes de una productora de CallTV consultadas por TenCuidado nos han confirmado que tener las líneas abiertas fuera de concurso es ilegal, y que ya se han producido reclamaciones legales a productoras por estos actos. Además nos confirman que la responsable de que las líneas permanezcan abiertas es la empresa que gestiona las líneas, en este caso Jet Multimedia.

Eso es todo de momento, esperemos que todo esto se solucione y no se vuelva a repetir ni en este ni en ningún caso. Pero sobre todo en éste, ya que, a modo de apunte, las ventas de esta empresa (Jet) durante el ejercicio 2007 ascendieron a más de 76 millones de euros. ¿No son capaces de «parchear» el sistema con ese dineral?

ACTUALIZACIÓN (09/07/09):  Misteriosamente ha desaparecido el error.  Ahora al llamar dice: «Lo sentimos en estos momentos no se está emitiendo el programa». Esta mañana no estaba solucionado.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

13 opiniones

Comparte tu opinión

9 de julio de 2009
a las 12:46

paucazorla:

Bravo una vez más (por el artículo digo, no por Jet….)!

9 de julio de 2009
a las 15:21

barbara:

impresionante

9 de julio de 2009
a las 18:42

pirulo:

… pero ribalmu, he escuchado la grabación que has colgado aquí y la llamada es a otro número, no al 905 objeto del comentario ¿¿??

9 de julio de 2009
a las 19:29

Dany:

Ni siquiera dicen el coste de la llamada y el coste por minuto

9 de julio de 2009
a las 19:29

pepe:

Y la jefa de Maria que dice ???????

9 de julio de 2009
a las 19:39

Reclamation Man:

@pirulo: Las pruebas han sido realizadas mediante el 900 del acceso gratuito, que debe (si no, hay otra irregularidad más) ir a parar exactamente al mismo sitio que el 905.

9 de julio de 2009
a las 19:44

raul:

JETMULTIMEDIA timo espero que lean esto si no los llamo y le informo de lo mentirosos que son.

12 de julio de 2009
a las 17:55

es de "pega":

pues muy señores mios. El acceso gratuito no funciona. Desde que empezaron a emitir con el acceso de jet, he probado cada dia desde entre el fijo y todos los teléfonos mobiles de casa, un total de 7, en rondas rápidas y nunca se entra en directo mientras que, al 905 en una de esas rondas hay dias que a la primera o segunda llamada.

12 de julio de 2009
a las 18:13

para la catedratica:

pues muy señora tuya, te fastidias.

4 de agosto de 2009
a las 10:43

MaRy:

A mi la otra noche me pasó.
Me he leido todo vuestro blog y estando con un amigo decidi comprobar lo de la llamada gratuita esa y me decia que no habia ningun numero con esa linea…
Lo que nose es que programa era ni nada pero lo intente varias veces rellamando y nada… :S
Lo volveré a intentar con otra XD

14 de agosto de 2009
a las 08:59

pepe:

recibi un mens del 7454 que decia : ultimo aviso, eres el ganador de un pack mobil
para recibirlo solo tienes que enviar ganar al 7454…..

14 de agosto de 2009
a las 09:02

pepe:

se que es un timo de jet multimedia pero me gustaria saber como demandarlos al no recibir el pack,
despues de enviarles el mens

18 de agosto de 2009
a las 13:35

Luis:

Me parto con el GatoVolador (juan noseque), que crack, tu vales mucho, juas, juas


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal