TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


CallTV: días agitados y sobres cerrados

Por | 8 de julio de 2009 | 30 comentarios  

En Tienda en Veo se venía emitiendo por la tarde un call-tv de la productora LlamaTV llamado «Tarde de premios». Desde el lunes, este call, con el nuevo nombre «Noche de premios», ha pasado a emitirse en torno a la medianoche.

Su franja por la tarde ha sido ocupada por el call-tv que emitían anteriormente a «Tarde de premios», «Llamando se gana» (no confundir con el call-tv del mismo nombre y también de Telemedia que se emite más tarde en Promo y Cincoshop). Tiene narices que no puedan ponerle un nombre distinto, es un jaleo. La infografía y rotulación es idéntica a la de la anterior etapa:

Llamando se gana - Veoshop

Como veis, el acceso gratuito no está en accesogratuito.tv ni contacta.es como es habitual, sino en calltv.com, que no es ni más ni menos que la web de la productora Telemedia. Dado que hay enganchados a estos concursos que tienen fobias hacia ciertos proveedores de líneas 905, ¿esto será para despistarlos, ya que normalmente se ve quien da el 905 al programa por el dominio donde está el acceso gratuito?

Y otra más: me gustaría poner el resultado de la suma de la imagen, pero no puedo. ¿Por qué? Porque no enseñaron la solución. El lunes, la presentadora estuvo trajinando durante 53 minutos (por esa larga duración es por lo que no puedo subir el vídeo que lo demuestre) con el sobre, pero no llegó a abrirlo.

Por otro lado, ayer de madrugada en Telecinco se estrenó un nuevo call-tv, «Código 4»:

Débora Hombres - Déborah Ombres - Deborah Ombres - código cuatro - código 4 - código4

Las bases están aquí (copia). El funcionamiento es muy similar al del juego Mastermind.

Como la explicación de dicho juego puede dilatar más de la cuenta este artículo, os remitimos al anterior enlace a la Wikipedia y a las bases para leerla en profundidad. Por una vez, en ellas se explica perfectamente la mecánica del programa. En resumen, intentan que cada persona envíe el mayor número de SMS o realice el mayor número de llamadas para acertar el código buscado, enviándoles pistas.

Hay varias cosas extrañas en este espacio. Lo primero, la participación por SMS Premium además de por 905, inédita infrecuente en un call-tv. Además, la productora (Servicios Tecnológicos TIM S.L.) no nos suena de nada, y la gestora de las líneas (Room33) menos aún.

Carece de acceso gratuito propiamente dicho, aunque en las bases dice que podrán dar, si al productor le da la gana, intentos gratuitos a partir de un cierto número de llamadas o SMS. Aquí tenemos otros fragmentos interesantes de las bases:

a. Mensualmente, ninguna persona podrá ganar más de un premio. Si  lo hiciera, sólo se entregaría el primero. 
b. Tampoco se dará más de un premio mensual al ganador o ganadores que residan en una misma vivienda. Ya sea que esté domiciliado ahí dos teléfonos ganadores, o dos ganadores. Sólo se entregaría el primero de los premios ganados.

Esto pone veto a los sospechosos «ganadores habituales» de otros call-tv.


d. Tampoco se entregara el premio al ganador que utilice un teléfono fijo o móvil cuyo número aparezca oculto en la recepción de la llamada.

Podrían bloquear las llamadas ocultas como hacen el resto de espacios, pero así seguro que sacan algún dinero de gente que llame con número oculto y no se lea las bases previamente a su participación.

El organizador tiene el derecho de denegar la participación en vivo a ciertos clientes
por cualquiera de las siguientes razones: […] estén o parezcan bajo la influencia del alcohol […]

Llamativo, por ser la primera vez que vemos esa claúsula y puesto que a algunas presentadoras sí las dejan presentar ebrias.

Por último, anotar otro cambio: «Telecinco, ¿dígame?» (LlamaTV) ha desaparecido de FDF Telecinco, siendo sustituido por un programa de videncia.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

30 opiniones

Comparte tu opinión

8 de julio de 2009
a las 20:59

Dany:

Esta tarde tampoco han puesto la solución al problema de las sumas en Tienda en VEO, quitaron el juego, Marisa dijo que daría la solución al final del juego siguiente (uno de buscar imágenes diferentes entre figuras moviéndose, por cierto que primero pidieron 1 distinta y después casi a mitad del concurso pidieron 3 imágenes diferentes).

Y resulta que me tragué todo el concurso y al final ni solución de la «suma» del primer juego ni nada de nada (Aunque mereció la pena sólo por estar viendo a Marisa, todo sea dicho)

8 de julio de 2009
a las 21:06

Marliko:

Para empezar:
investigando un poco (pero solo un poco) es facil encontrar el acceso gratuito de LLAMANDO SE GANA VEOSHOP de contacta.es, por tanto habeis sido vosotros a los que os ha despistado
y segundo:
eso de «Lo primero, la participación por SMS Premium además de por 905, inédita en un call-tv» supongo que es debido a que sois nuevos en el mundo de los calltv, que el verano funde vuestras neuronas o que, simplemente, escribís lo primero que os parece sin documentaros. Asi, a bote pronto, se me ocurren 2 calltv con acceso con SMS Premium: El Duende/Hundir la Flota y, uno que se vio en una cadena nacional analógica, BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE (de Gestmusic, en Antena3).
Para una vez que no incluís en el articulo expresiones como «no lo hemos podido comprobar», «creemos que», «a falta de confirmación» va y meteis la pata con esto…

8 de julio de 2009
a las 21:07

Marliko:

y a dany le dire que marisa SÍ ha abierto el sobre. Si no has estado atento, es tu problema. Incluso ha dicho que algun concursante habia estado muy cerca, al decir dos mil y pico.

8 de julio de 2009
a las 21:30

Dany:

Malirko, Marisa NO ha abierto el sobre, ha cambiado de juego directamente al de buscar imágenes diferentes argumentando que iba a dar la solución al final de ese juego, cosa que no ha hecho.

8 de julio de 2009
a las 21:32

ribalmu:

@Marliko: es facil encontrar el acceso gratuito de LLAMANDO SE GANA VEOSHOP de contacta.es: Eso no lo dudamos, es más, en la web de Contacta hay accesos obsoletos, simplemente decimos a modo de curiosidad que el que se promociona pertenece al dominio de Telemedia.

la participación por SMS Premium además de por 905, inédita en un call-tv: Es cierto que ha sido un error del editor. Lo corregirá. Lo que si es cierto es que se lleva tiempo sin promocionar accesos SMS a los CallTv.

supongo que es debido a que sois nuevos en el mundo de los calltv: Hombre, no llevamos toda la vida en esto, pero uno de los admins de esta web (y no es por tirarnos flores de verdad) estuvo «colaborando» en la desaparición de Telesierra allá por el año 2005.

8 de julio de 2009
a las 21:33

Marliko:

mira niño, marisa si ha abierto el sobre… lo ha abierto mas tarde, como suele ser habitual en los juegos de telemedia. que lo he visto yo con mis ojos… que daba dos mil y pico… y que si no lo has visto, no le eches las culpas a telemedia, que te lo has perdido tú.
venga, sigue pataleando.

8 de julio de 2009
a las 21:35

Reclamation Man:

No es tan relevante, pero bueno… explico:

«Buenas noches y buena suerte» me suena pero es anterior a esta web y no recuerdo haberlo visto, menos aún si se jugaba con SMS.

«El Duende» y su «hundir la flota», aunque ya no existen, sí que los he visto, pero hasta donde recuerdo sólo se jugaba a través del 905 (al menos los días que lo vi, que creo que fueron los últimos antes de quebrar).

8 de julio de 2009
a las 21:37

Dany:

No voy a entrar en discusiones, no me apetece, pero he estado viendo todo el programa y no he visto en ningún momento que lo abra. y es lo último que voy a decir sobre el tema, no discuto con novatos que son la primera vez que ve un CALL-TV.

8 de julio de 2009
a las 21:40

Dany:

O novatos o bien, por tu nombre, deduzco que puedes ser de la productora en España de Telemedia y, como es lógico, no os vais a tirar piedras sobre vosotros mismos, pero que lo que es seguro es que NO lo ha abierto

8 de julio de 2009
a las 21:42

Reclamation Man:

Corregido lo de «inédito».

Por otro lado, dejaos de discusiones que no se puede dilucidar sin la grabación del programa, si no esto puede eternizarse y acabaremos borrando comentarios.

8 de julio de 2009
a las 21:43

Marliko:

si lo que deseas es que te diga la solucion, vas listo, conformate con saber que es 24XX. Te haré una captura y borraré los numeros del papel, para que veas que marisa sí ha abierto el sobre, por bocazas…
y no me hagas reir… lo que es seguro es que o tenias la tele puesta en otra cadena, o que tus ojos solo daban para verle el escote a marisa.

8 de julio de 2009
a las 21:46

Marliko:

ribalmu: es que además de verlo, lo tengo grabado. es que es muy facil decir «ohh que malos son los del programa, no han abierto el sobre» y luego resulta que ha sido un descuido tuyo que te has perdido la apertura del sobre. asi es muy muy facil criticar. En mi pueblo a eso se le llama ser un «huevón»

8 de julio de 2009
a las 23:10

paucazorla:

Buenas noches y buena suerte es de la primera época de los calls-tv nacionales, no?? creo que aquél fue el único del que me fié de las llamadas, los premios, los juegos, etc.. además, se iban turnando varios presentadores, los premios no estaban mal… creo recordar, vaya!

10 de julio de 2009
a las 18:36

jorgedeclaypole:

Y si alguien tiene el resultado que lo diga, asi nos entretenemos tratando de descifrar los enigmas.
En argentina ocurre igual, y a veces me tengo que quedar depierto hasta la madrugada para saber el resultado, que lo pasan por 2 segundos, si estas mirando para otra lado, lo perdiste.
saludos, y espero noticias vuestras.

13 de julio de 2009
a las 03:07

kresnic:

hola a todos y todas y hola a marliko, que similar a marlika business s.l., incluso no me importaria en absoluto si fueras alguien relacionado, pues aquí hay libre opinión y hay que respetar a los demás.

No obstante yo tampoco he visto que abra el sobre— y al ver que no soy el único y tú sí lo eres de tu opinión….. pues sube el video a youtube o cuelga sucesivas capturas del juego, y de como saca el sobre y de la solución, así respaldarás tu opinión, pues ahora mismo pareces más troll que usuario del foro.

saludos a todos y si alguien puede, ruego haga lo mismo u opine al respecto.

13 de julio de 2009
a las 03:28

marliko:

para kresnic:
aqui tienes la captura, dedicada y todo, así puedes cerrar tu bocaza.
http://img16.imageshack.us/img16/7117/jajajamry.jpg
la proxima vez antes de que tu o dany empeceis con eso de «que mala es telemedia, hoy no han abierto el sobre», aseguraros primero de haber visto bien el programa, sino corres el riesgo de hacer el ridiculo como lo estas haciendo ahora.
un cálido saludo

13 de julio de 2009
a las 03:55

marliko:

y para gato volador (que debe estar contento porque he demostrado que yo tenia razon en lo del sobre de marisa),
es cierto que no es muy relevante si CODIGO4 es o no pionero en usar los SMS premium, pero utilizar como excusa «que esta web es muy nueva» es un argumento pobre para no contrastar la información antigua, máxime cuando presumís de haber contribuido a cerrar algo tan antiguo como telesierra y cuando no cuesta nada contrastar actualmente esos hechos.
a saber:
aquí tienes un pantallazo donde se ve claramente que se puede participar en el duende enviando un sms al 5523
http://img198.imageshack.us/img198/3410/duende.jpg
y aquí tienes un video donde se ve claramente que se puede participar en buenas noches y buena suerte enviando un sms al 5666 con la palabra clave SUERTE:
http://www.youtube.com/watch?v=PjkebH9FqE8&

Ya ves, todo bien documentado, como tú nos pides a nosotros… aunque tú no lo hagas.

13 de julio de 2009
a las 04:04

kresnic:

«pues sube el video a youtube o cuelga sucesivas capturas del juego, y de como saca el sobre y de la solución»

si, si, el resto me lo imagino…

13 de julio de 2009
a las 04:49

Miriam De la Rosa Sánchez:

Algo me jode mucho, y es ver a alguien faltar al respeto a quien se ha dirigido con respeto en este foro, a «krensic» le llamas bocazas y dices que hace el ridículo… cree el ladrón que todos son de su condición, aplícatelo forero.

Elige, que no se qué haces trabajando para indeseables de forma muy poco ética y a veces ilegal, o mejor los ves todos:

http://www.youtube.com/watch?v=xe7t9INBnGw

http://tencuidado.es/con-concursos-905/telemedia-y-sus-calculadoras-sin-pilas/

http://www.soypelopo82.blogspot.com/2009/05/otra-prueba-mas-de-los-timos-de-los.html

http://www.discountedscripts.com/demos/videonew/Telemedia/

http://www.gatovolador.net/2009/01/10/los-call-tv-la-nueva-telesierra-7-timo-monetario-al-descubierto.html

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?p=3812939

http://www.mundoplus.tv/foros/viewtopic.php?t=55136&postdays=0&postorder=asc&start=75

esto habla por si solo de telemedia… y cia, asi de sus irregularidades en los TyC «http://www.jetmultimedia.es/ganasdeganar/bases.html» , asi como el pantallazo que se les colo de su programa de gestion de llamadas, y que ya se ha recogido en esta maravillosa web… maravillosa porque difunde la otra cara de la moneda, la cara opuesta a un negocio turbulento.

Antes en paro o de camarera a trabajar en negocios que se aprovechan de esa manera de la gente, que podrían ser personas mayores o incluso menores.

13 de julio de 2009
a las 10:46

ribalmu:

Por cierto, nada de censura (Que te he leido en otro site) Simplemente por unos problemas que hemos tenido anteriormente tenemos un potente filtro antispam en el servidor que no permite poner comentarios con más de 2 URL’s sin que las apruebe un administrador. Ya estoy en pie, ya he aceptado tu mensaje. No hace falta ser tan retorcido y malpensado por favor.

13 de julio de 2009
a las 11:08

gandesa:

A MARLIKO . CUANDO SE EMITE EL DUENDE EN 8TV?

13 de julio de 2009
a las 13:42

Reclamation Man:

@marliko: Dios mío… a nosotros que no hemos censurado un solo comentario (nunca, salvo peticiones legales) nos viene con ésas… a ver si crees que vamos a estar siempre a las 4 de la mañana ante el blog para aprobar comentarios tomados como spam/sospechosos por el filtro. Cuando los vemos en pendientes, si realmente no son spam, los aprobamos.

Por otro lado, por favor marliko, a los administradores háblanos como te parezca (ha llegado un punto en que nos resbala por completo) pero al resto de usuarios/comentaristas con un poco de respeto. Baja esa chulería para con ellos…

Por cierto, ya hace días que corregí lo de inédito; de cualquier forma, gracias por las imágenes.

@Miriam: la captura del programa de gestión de llamadas fue en un programa de la otra productora «grande» de estos bodrios, LlamaTV (más o menos tiene el mismo nivel de decencia que Telemedia, pero es otra empresa diferente).

@gandesa: Esa captura, salvo que se diga lo contario, es vieja; «El Duende» ya fue desmantelado por inviabilidad económica.

13 de julio de 2009
a las 19:17

marliko:

@ gato volador: ningún animo de ofenderle ni a usted ni ninguno de sus lectores. Sólo dije que a mí se me han pedido «pruebas» de que abrió el sobre, cuando en muchos articulos (incluyendo este) no habeis contrastado las noticias y ademas soleis usar expresiones como «aunque no lo hemos comprobado», «creemos que…». En cuanto a «bocazas», la rae lo define como «1. com. coloq. Persona que habla más de lo que aconseja la discreción»… vamos que es una expresión coloquial (no un insulto) para designar a alguien que ha hablado más de la cuenta. Y así ha sido, ya que sin tener la certeza ha afirmado que no se había abierto el sobre. Eso es ser poco discreto y pruedente. Nada más.

@Kresnic: sí, te voy a colgar el vídeo entero, lo voy a pasar a DVD, te lo voy a enviar a casa por mensajería urgente y luego te hago un masaje en los pies. Si he colgado esa captura es justamente para que veas lo equivocado que estabas tú y Dany. Si quieres ver el vídeo entero, tendrás que conseguirlo por otra parte. Aunque si, después de ver lo que colgué, aún sigues dudando, no es «bocazas» el adjetivo que mejor se adecúa a ti.
Y ahora os dejo, que shaftcas me está llamando para preparar el Llamando se Gana de 5shop!!!

13 de julio de 2009
a las 19:26

marliko:

ah! gato volador/ribalmu… no dije que hubiera censura. Simplemente vi que el primer mensaje se colgó correctamente y el otro, a pesar de haberlo enviado dos veces no aparecía. Como no sé el funcionamiento de vuestra web, en los otros dos foros donde lo colgué puse «censura? error?» ya que ésas fueron las dos hipótesis que más adecuadas me parecieron a lo que estaba sucediendo. no acusé que fuera censura.
saludos

13 de julio de 2009
a las 19:52

kresnic:

@ marliko: una foto no es suficiente, ya que puede ser de otro día, pues los decorados y el vestuario se pueden repetir en estos programas, así como los puzzles como ya se ha demostrado. De ahí que te pidiese unas determinadas cosas y tu muestras lo que te apetece y censurando parte de la imagen, no sé por qué motivos.

Colgar las pruebas te saldra gratis y no se tarda mas que un rato, así como es gratis youtube o similares y cientos de programas de edicion para cortar 2 min de video (donde se vea el juego, asi como sacar el sobre), o el programa completo (úsese avidfreedv por ejemplo, para no fomentar piratería).

Además como experto en RAE que demuestras ser, sabrás las diferencias entre «ser bocazas en un asunto» , «ser bocazas» generalizando, o «así puedes cerrar tu bocaza»; pues las dos últimas expresiones son ofensivas, y tu has usado la última de ellas, así que no busques significados de una palabra en concreto, y busca el significado de la frase, y sitúala en el entorno lingüístico de una web con «dominio .es», como recomienda Víctor García de la Concha; director de RALE.

Resumiendo tener pruebas y no usarlas es un poco extraño y provoca recelo en quienes intentas convencer…. no obstante podemos seguir si el moderador nos deja, hasta que uno de los dos se canse y sin estar convencido usa la conocida expresión de » Para ti la perra gorda».

@Miriam: Gracias por los links, muchos ya los hemos visto en tantos sitios… y como no explican las soluciones.

Sobre lo de los términos y contratos que mencionas, entre otras cosas les falta la casilla a señalar dando consentimiento sobre el uso de los datos personales, la cual es obligatoria y ellos lo sobreentienden en una de sus clausulas, en consumo o la asociacion de internautas pueden aclararte más dudas.

29 de julio de 2009
a las 17:39

tictactoe:

Hola a tod@s,

El 8 de julio gané un premio en Código 4. Me dijeron que me llamarían para indicarme cómo cobrar el premio, pero hasta ahora nada. En las bases del concurso pone que, si pasados 30 días no reciben mis datos, no me dan el premio. He estado haciendo muchas llamadas estos días, pero aún no he conseguido contactar con ningún responsable. ¿Alguien más está igual?

Saludos y enhorabuena por la página. Creo que hacéis una importante labor social.

11 de diciembre de 2009
a las 16:32

tictactoe:

Hola de nuevo,

Finalmente, bastante tiempo después de ganar el concurso me llamaron para pedirme los datos bancarios y hacerme el ingreso. El problema es que ahora no me pagan el premio.

De entrada las bases marcaban el pago a 60 días, pero ellos decidieron -y así me lo comunicaron- hacerlo a 90 días. El problema es que ahora ya han pasado más de 120 días y no hay rastro del premio. Estoy llamando al teléfono que aparecía en las bases, pero nadie sabe nada. Vergonzoso. Pero no me pienso dar por vencido.

Seguiré informando.
Saludos.

7 de marzo de 2010
a las 18:08

berny:

Por lo que he comprobado, estos programas son una estafa, la cual deveria de estar prohibida, y sancionada.Despues de ver una operacion y haber visto el resultado el presentador le dice a la gente que tiene la solucion correcta que lo siente pero no. Voy a grabar un programa entero, y como lo vuelvan a hacer se les va ha caer el pelo . Yo todavia se sumar, y eso de no dar la respuesta, es tener mucha cara.

7 de marzo de 2010
a las 18:14

mari:

me parece una verguenza estos programas,que juegan con la ignorancia de la gente que llama o no?,porque a veces dan unas respuestas que no es posible que sea de la gente que en realidad llama.pero lo que si da pena estos devates que teneis defendiendo a esos programas que son un sacadero de cuartos,pero seguro que las personas que lo defendeis o soys miembros de los mismos o os gusta que os saquen el dinero.lo que teneis que hacer es buscaros otro entretenimiento porque gracias a los que defendeis y llamais a esos programas seguira habiendo basura en la tele.

20 de marzo de 2010
a las 22:18

antonio:

estos juegos son un verdadero timo.donde dicen que la solución esta en el sobre pero nunca lo abren. y otras veces dan como solución verdadera una que ya había salido antes. mi consejo es que no malgasteís el dinero.


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal