TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Analizamos TeleTrébol, una TV dedicada 24H al día a «CallTv»

Por | 17 de febrero de 2009 | 5 comentarios  


Teletrébol, es una de esas nuevas emisoras que han surgido a raiz del nuevo boom de los “CallTv” y que recuerda un poco a la desaparecida “Telesierra” aunque con algunas diferencias.

17021609

Teletrébol, funciona de la siguiente manera. Ellos (bueno la productora MD Servicios que es la que está detrás de éste canal) emiten por Hispasat e Internet. A diferencia de Telesierra no tiene emisoras propias conocidas. Llega a acuerdos con emisoras (Normalmente locales) que emiten su programación a ciertas horas y asigna a cada emisora un número de teléfono que se superpone en la imagen por lo cual es curioso ver un mismo programa en distintos canales con distintos teléfonos de participación. Así la emisora se asegura unos ingresos por llamadas.

ttsatelite

Telesierra lo que hacía era dar una comisión a las cadenas cuando se llamaba desde algún fijo de su demarcación. Por lo tanto los ingresos eran menores. Además la Productora está en España (En otros concursos está en Hungría o similares) por lo tanto este dato aporta algo de confianza (Es un Teleconcurso, poca puede tener…)

17021900

¿Es de fiar teletrébol?

Pues, hombre cogiendo con pinzas la respuesta, Si. O al menos tiene una mecánica más transparente que el resto de CallTv que se emiten actualmente.

Las llamadas que entran en Directo, no hay manera de comprobar que sean certeras, pero en eso se portan igual que los demás, abren las líneas cuando les da la gana. Además prometen muchas veces el oro y el moro. Ejemplo: 6.550 €. Si te paras a mirar bien la pantalla en ese momento te das cuenta de que no es del todo cierto. Si aciertas te llevas 50€, y los otros 6.500 se consiguen mediante bote que normalmente suele ser acertar un número de 3 cifras, o mediante “Sorteo Virtual” realizado por una máquina por lo cual siempre queda el beneficio de la duda.

Pero, tiene ascpetos positivos que la distinguen de las demás. Por ejemplo, en su página web están disponibles las bases de sus concursos, la programación actual, y lo más importante, un método de limitar las llamadas a sus sistemas. Lo denominan autocontrol. Consiste en mandarles un Fax o email con tus datos, fotocopia del DNI, número de teléfono al que quieres poner el límite (Tu móvil o el de tu casa…) y por ultimo el tope de llamadas y el periodo de tiempo. (Ejemplo: 300 llamadas al año)

ttautocontrol

Es un detalle importante ya que se puede jugar (Hay que tener estómago) (Si te gustan este tipo de programas o concursos) con control y “supuestamente” (ya que no lo hemos podido comprobar) sin tener sorpresas en la factura.

Respecto a los teléfonos, son gestionados por la empresa contacta.es responsable de gran parte de la logística de los CallTv. Por lo que hemos podido comprobar, las líneas están cerradas cuando el concurso no se encuentra en antena (Si hay publi o tarot) y las llamadas son atendidas por una máquina que te incita a rellamar.

Añadir que aparte de CallTv tienen (o tenían) un concurso de “Pseudochistes” en el que el que llamaba tenía la posibilidad de entrar en directo y contarlo. Además rellenan programación con Tarots provenientes de otras cadenas (si, se cortan de golpe para incluir programación propia) aunque suponemos que serán de la misma productora. De vez en cuando sale alguna cuña vendiendo Poli-Soni-Video/Tonos o Juegos para el móvil.

17021838

Pues eso es todo amigos, hemos intentado ser lo más objetivos posible a la hora de analizar esta cadena que emite 24 horas programación tipo “CallTv”, pero personalmente me ha parecido menos “abusivo” que otros concursos.

Salu2

Más artículos relacionados con Concursos 905,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

5 opiniones

Comparte tu opinión


5 trackbacks
  1. meneame.net
  2. Cuenta monedas… para pagar la factura del teléfono — TenCuidado.es
  3. Pasándose por el forro la normativa de tarificación adicional — TenCuidado.es
  4. Teletrébol, los reyes de la onomástica — TenCuidado.es
  5. Otra estafa con paquetes de “BHL” y 905 — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal