Del Defensor del Pueblo y cebos para suscripciones destinados a smartphones
Por Reclamation Man | 3 de abril de 2012
Por una nota de Europa Press conocemos que el Defensor del Pueblo, en su Informe Anual de 2011, ha solicitado a las autoridades un «esfuerzo adicional» para acabar con la lacra de las suscripciones no solicitadas. Nuevamente, esta figura institucional va con retraso respecto a la realidad de la calle.
Si bien en el informe se reconoce que en los últimos años se ha modificado la legislación para luchar contra estos timos, afirma que se deben adoptar medidas más radicales dadas las nuevas modalidades que, con frecuencia, se escapan a la legislación en vigor.
La SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) aún no se ha pronunciado sobre una queja de oficio al respecto. En lo que lo hace, pasamos a comentar un reclamo que nos envía Manu (gracias) tras recibirlo en su teléfono Android:
Tras abrir el aviso, se encontró con esta web:
Si metemos ahí nuestro número de teléfono, acabaremos en una página cebo de lo más típica:
(nótese que la pregunta planteada es incoherente con las respuestas…)
Empresa responsable: The Mobile Generation I.B.V. / Celldorado / Wixawin.
Costes:
Movistar: suscripción incompatible con «Pagos Movistar».
Resto operadores: aprox. 57€/mes.
Forma de baja:
Movistar: no procede.
Resto operadores: SMS con «BAJA» al 797985.
Más artículos relacionados con SMS premium, Android, Celldorado, Defensor del Pueblo, Irregularidades, Legislación, Regulación, SETSI, Skill2Thrill, Suscripciones, The Mobile Generation I.B.V., Wixawin
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |