TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Los ‘indignados’, utilizados para captar suscripciones SMS Premium

Por | 22 de mayo de 2011 32 comentarios

Nos llega a través del foro un doble aviso (muchas gracias a jentox y a samuelfa) de un cebo para suscripciones ubicado en la dirección http://www.estudio-estadistico-nacional.com/protestas que utiliza el cada vez mayor número de concentraciones que se están dando en España y en el extranjero como reclamo para un falso sondeo que lo único que pretende es hinchar artificialmente nuestra factura del móvil.

Si entramos a la página, nos encontraremos con esto:

Observad que en la parte superior se indica «Cuestionario Plan de Jubilación». Esto denota la desidia con la que han hecho la página, que no es más que un calco de otro cebo alojado en el mismo dominio pero que cuestiona al internauta sobre el retraso de la edad de jubilación.

Si respondemos las preguntas planteadas, acabaremos en este formulario donde nos solicitan datos para «cribar» los cuestionarios. O eso pretenden vender:

Se nos solicitará el número de móvil «para evitar suplantaciones» (si me lo permitís, suelto una sonora carcajada) sin aludir en ningún momento a la suscripción en la que nos quieren meter. Sólo se indica la existencia de unos términos y condiciones que, para más inri, vienen aceptados de antemano:

Si lo introducimos, se nos solicitará el PIN que nos han enviado «para confirmar nuestro voto». Otra vez me río por no llorar, ya que nuevamente no dicen ni media acerca del servicio de alertas que implica la «votación»:

Si vamos a la letra pequeña, veremos que las empresas detrás de esto son «MovilPlan Comunicaciones» y «Operator Virtual SMS S.L.U.» y que lo único que pretendían desde el principio era meternos en una suscripción que nos puede salir por casi 36 euros al mes. Para cancelarla, deberemos enviar BAJA al 797007.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

32 opiniones

Comparte tu opinión

22/05/2011
a las 04:33

Pauki:

Esto sí que me «indigna». Porque es realmente increíble que pretendan tomarnos por tontos y se forren a costa de estas cosas sin que nadie haga nada.

Bonus, presente en todos los timos de este tipo: el NO gana con un 48%, para animar aún más a la gente a darle al Sí y picar…

22/05/2011
a las 17:02

iñaki:

Yo he picado en uno de las centrales nucleares, dentro del correo de Yahoo.

Anteriormente he solido rellenar encuestas de estas y Nunca me hubiera imaginado que por poner mi numero y confirmar que participo en el sorteo le diera derecho a cobrarme, encima sin yo enviar nada de nada desde mi terminal. Solo con poner el numero y confirmar el codigo.

La respuesta de mi operdador que es YOIGO es que les reclame a ellos. Que yo me he dado de alta y que lo he disfrutado.

AHORA SI QUE ESTOY INDIGNADO!!!!

01/06/2011
a las 23:59

Nevus:

Yo he picado… como em doy de baja? Estoy indignado no…. lo siguiente! Menudo dineral me han robado ya…
Como lo paro? Por favor ayudadme
En mi factura viene detallado como
«795600 Premium SMS »
Muchas gracias a aquellos que puedan ayudarme

02/06/2011
a las 02:35

Reclamation Man:

Si los mensajes te llegan del 795600, debes enviar BAJA a ese número.

02/06/2011
a las 16:29

Dany:

@Iñaki:

¿Para qué pensabas entonces que iban a querer tu número de móvil? ¿Para felicitarte por tu cumpleaños o qué?

A esta «gente» les da exactamente igual lo que respondas a la encuesta,ya que contestes lo que contestes se lo van a pasar por la entrepierna, lo único que les interesa es obtener números de móvil para clavar suscripciones «a todo quisque» y mientras más suscripciones claven, pues mejor para ellos.

Y es que digo yo: ¿Cuándo vais a aprender que un móvil sirve sólo para llamar/videollamar y enviar mensajes SMS y/o MMS a gente conocida siendo la única excepción los mensajes enviados por la propia operadora para configurar servicios y demás y siempre que se deje totalmente claro que dichos mensajes son GRATIS?

19/06/2011
a las 11:09

sonsoles:

queria avisar para que tuvierais conocimiento, de lo que me ha pasado.resulta que me han estado cobrando 1,20 por sms de texto, llegandome hasta 3 al dia, imaginaros la factura, desde la empresa movilplan con el nº 797707, todo por intentar descargar un aplicacion para ver la tele por ordenador, estar atentos, porque esto si que es indignante.alguien sabria si puedo hacer algo al respecto?

19/06/2011
a las 12:40

Dany:

@sonsoles:

Envía cuanto antes BAJA al número desde el que te envían los mensajes (en este caso 797707) y si quieres ver TV por el ordenador hay páginas por internet que te ofrecen el servicio de forma gratuita, descargar esos programas es una verdadera estafa, yo he visto varios anuncios de esos y todos me parece la misma estafa con distintos colores.

05/07/2011
a las 19:52

Pepe:

pero, ¿porque siguen?, no ellos, que son muy listos, si no ustedes, cayendo en lo mismo, una y otra vez, no les entiendo.

05/07/2011
a las 22:35

Dany:

@Pepe:

Mientras haya bobos, habrá engañabobos

16/07/2011
a las 04:21

Dávide Pérez:

No se por qué, pero deisde que vi eso de «Protestas Juveniles» me suena a «organizado por el Gobierno», y entonces se pierde de forma inmediata la credibilidad.

10/09/2011
a las 00:56

pandianidj:

No creo que solo los bobos caen en engañabobos.
Yo soy una persona super cuidadosa en esas cosas, no doy el telefono y menos participo en encuestas, juegos, etc y sin embargo me ha llegado un mensaje del 795600.
He llamado a yoigo y me han dicho que me lo restringen para que no entren mensajes y me cobren.
A lo mejor es otra persona quien introduce tu numero en la pagina o web o la propia empresa, pero en cuanto os entre el primer mensaje llamar a vuestro operador o enviar lo de BAJA al número estafador.
A ver si entre todos hacemos que les metan un buen paquete.
En fin, en epoca de crisis aun tiene que haber mas ratas.

27/09/2011
a las 10:37

Pilatoss:

El problema no son los estafadores, el problema es lo de siempre, ¿por que los bancos, la teleoperadores, multinacionales, etc, hacen lo que les pega la real gana?.
Esto es un timo en toda regla, a mi es la tercera vez que me llega un mensaje de un conocido, y para ver el contenido, aparece la pantalla de entrada de windows live, introduces la cuenta de hotmail, y seguidamente te pide que verifiques si eres mayor de edad, y egualá, YA TE HAS DADO DE ALTA, por que te avisa el telefono donde te han metido.

28/09/2011
a las 22:19

maria:

Buenas!!a mi me ha llegado un sms de 795600 pero pone: vodafone info:esta solicitando un servicio de suscripcion de sms de pago.para finalizarla inserte el pin (un nº) en la webmas info en la web de proveedor.
Que pinta vodafone en esto si lo envian del 795600.
Es solo un aviso o mando lo de baja al numero?
A ver si podeis ayudarme,este foro me sido de gran ayuda que no sabia ni lo que era ese numero.
un saludo

28/09/2011
a las 23:37

Reclamation Man:

No tienes que enviar nada. Ignora el SMS, alguien ha metido tu móvil en una página-cebo.

30/09/2011
a las 17:24

manolo:

ami me llego uno de tu codigo pin es xxxx intrudiscalo en la web para suscribirte. 10 sms maximo cada semana 1,40 cent cada uno. alguien dio mi numero por ahy no pasa nada no ya que no estoy suscrito pq no e dado el pin ademas mire en factura y el precio del sms este premium era de 0 cent gracias ayudarme

01/10/2011
a las 00:43

Reclamation Man:

En efecto, no tienes que hacer nada.

01/10/2011
a las 21:09

manolo:

no me paso nada muchas gracias la verdad siempre e estado encontra de todo esto pero hay gente que pone tu numero pa intentarte joderte…. en fin gracias a todos

19/10/2011
a las 08:49

Tuxy:

y q pasa si envias el mensaje de baja y te siguen llegando mensajes? porq yo ya no se como dar de baja esta verguenza de servicios. gracias por adelantado.

19/10/2011
a las 22:31

Reclamation Man:

¿Seguro que has enviado «BAJA» -sin comillas- al número del que te llegan los SMS? ¿Has verificado que te cobran por ellos?

26/10/2011
a las 22:23

Aroa:

Muchas gracias por la información!! Tengo que decir que yo también he picado (en mi caso es porque iba a abrir un la pagina de megavideo y sino rellenaba no me dejaba meter mis datos), pero he enviado como indicais y además he llamado a Vodafone (en mi caso es mi operador) y me han confirmado que no lo tengo activado…

06/11/2011
a las 19:57

Manuel Araujo Rodriguez:

Solo deciros muchas gracias,no sabia en que me habia metido y buscando informacion, me di cuenta de que era una estafa.No sabia como darme de baja y gracias a esto lo e conseguido…Espero que no me de mas problemas.Muchas gracias

11/11/2011
a las 11:41

Montiloda:

Yo lo he dado de baja y a continuación le dije a mi operadora que me lo restigiese y de momento estoy feliz.
SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE ESTOS CHUPOPTEROS.

03/12/2011
a las 14:21

Borja:

Hola, alguien tiene un telefono de contacto? Me dejo mandar el sms para darme de alta pero no para darme de baja. Y no me paran de madar sms.

03/12/2011
a las 20:29

Reclamation Man:

Prueba con el 902 350 016.

¿De qué número te llegan los mensajes?

05/12/2011
a las 18:35

Eva:

HOla!
A mi me han llegado cargos en mi linea de este tipo de mensajes, les he regalado unos 30 euros así por que si, hay que joderse…
La cuestión es que no recuerdo haber introducido mi número en este tipo de cosas…
He enviado el sms para darme de baja y he llamado a mi compañia para bloquear estos servicios.
Ahora me estoy planteando poner una denuncia en la OCU, pero no sé si servirá de algo…

14/12/2011
a las 13:10

Alvaro:

Yo con el 797007 he picado con el futbol, «parecia todo legal». Sin ver el Futbol y con 10 mensajes que llevo recibidos,
He tenido otro que no se de donde me ha venido.
LA CULPA ES DE LA TELEFONICAS, que lo puieden cortar y no lo hacem, son unos GOLFOS.

23/12/2011
a las 17:56

daniel:

parece que quieren hacernos tontos, pero yo he recibido los sms del 795600 y yo si que no he facilitado mi numero a nadie que verdaderamente no es casi de la familia, porque ya me paso con el telefono de empresa y lo mismo y es una verguenza, ya que estos saqueadores son de la casa y obtienen los datos sin despeinarse. amen de que algun conocido meta tu telefono en estos fregados.
y digo yo, si pongo yo mismo un smses logico que lo pague yo, pero si me lo mandan ¿porque tengo yo que pagarlo?. no es de logica ni de gente civilizada. ¿o no?

10/01/2012
a las 09:24

Basky:

Hola, es así como debe quedar el mensaje para darte de baja. BAJA 795600

24/10/2012
a las 17:48

Lisi:

Estoy indignada… Realmente no recuerdo haber facilitado mi teléfono, pero sí que participé en una encuesta. Los mensajes que me llegaban eran todos de actualizaciones de androi o cosas por el estilo, fui tonta, pero pensé que era un servicio de vodafon porque yo no había contratado nada y era todo referente a cosas del móvil. Son SMS Premium de Movilplan, y he dejado que me sacaran unos 150€… Vodafon dice que lo que aparece en la factura son sms que YO envié… 2 diarios… JÁ. Mañana iré a la Dirección General de Consumo a ver qué puedo hacer.

30/09/2013
a las 18:53

Dani:

Hola a todos los indignados, según datos de contrato (por lo menos en Orange) dicen que no te cortan la línea ni nada por el estilo si no pagas en tu factura, la parte correspondiente a SMS premium, con lo cual hay que llamar a la compañía del teléfono y decir que no quieres pagar ese servicio, ojala le sirva a alguien de ayuda.


1 trackback
  1. Los 'indignados', utilizados para captar suscripciones SMS Premium

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto