Suscripciones de Delicom: no hay dos sin tres (ni tres sin cuatro)
Por Reclamation Man | 12 de noviembre de 2010
Artículo actualizado el 14 de noviembre con un caso similar pero usando a la empresa Mercadona. Saltar al final del artículo.
Y por tercera vez en unas tres semanas, nos toca hablar de las malas artes de Delicom. Manu nos envía otra página para captar suscripciones:
A primera vista parece que el logo es el original de El Corte Inglés, no una «variación» como en el último caso de esta empresa que comentamos (Carrefour). Pero si nos fijamos más, vemos que hay algunas diferencias:
La imagen superior es el logotipo original y la inferior el que aparece en la página-cebo con las diferencias con el verdadero marcadas en rojo. Como vemos, mirando sin fijarse son perfectamente idénticos, lo que puede inducir a pensar que el Corte Inglés está de alguna forma tras la promoción. Nada más lejos de la realidad: la única relación de la web con la cadena de centros comerciales es que el premio que se otorga tras el sorteo entre todos los que caigan se suscriban (sí, hay un sorteo aunque en la web no se pueda saber sin leer la letra pequeña a pie de página) es una tarjeta descuento (o varias) por un total de 3000 euros en El Corte Inglés.
El colmo de la desvergüenza que es esta página es, aparte de la inexistencia de la casilla de aceptación de condiciones y que «Suscríbete» aparezca en un tamaño más pequeño que el resto de textos de la web, el siguiente fragmento:
Ten cerca tu móvil, ya que te mandaremos un sms con el código promocional que deberás introducir en el Paso 2 para conseguir la tarjeta regalo.
«Para conseguir la tarjeta regalo». Sí, claro. En todo caso, para acabar suscrito y acceder al hipotético sorteo. Y la cosa no acaba aquí. Tras solicitar el mensaje con el «código promocional» (en realidad, para confirmar la suscripción), la web nos pedirá que lo escribamos instando a su introducción con el siguiente mensaje:
Te hemos enviado un SMS con tu código promocional. Introdúcelo y pulsa «Enviar». Este código caduca a los 2 min. y sólo es válido para ti. ¡Date prisa!
Claro, date prisa, no sea que te des cuenta que todo es un camelo… Un camelo de casi 36 euros al mes.
Como guinda, Manu también nos envía el «banner» desde el que accedió a esta página. Y pongo banner entrecomillado porque realmente la imagen simula los botones de descarga de Megaupload… en el propio Megaupload.
Actualización 14 de noviembre: y ya van cuatro. Jose Manuel (muchas gracias) nos remite por e-mail otra página-cebo idéntica a ésta pero usando la imagen de Mercadona.
Aquí tenéis una captura de pantalla y podemos apreciar que el logo es clavado al original de la empresa, habiendo quizá alguna diferencia absolutamente inapreciable en los productos que sobresalen de la cesta por la parte izquierda…
Más artículos relacionados con Al día, SMS premium, Delicom, El Corte Inglés, Irregularidades, Mercadona, Suscripciones
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |