Declaraciones de ex-trabajadores de call-tv en la prensa
Por Reclamation Man | 22 de agosto de 2010
Volvemos a la carga contribuyendo a la difusión de dos artículos sobre los call-tv que publican hoy El Diario Montañés y otros del grupo Vocento en su edición digital, titulados «Las horas bajas del ‘teletimo’» y «Polémica en La Sexta: negó un premio de 60.000 euros«.
El segundo principalmente recuerda el sonadísimo caso del bote de cuatro letras que se intentó dar por incorrecto sin éxito.
Pero sin duda lo más interesante de ambos son las declaraciones de Merxe Gimeno, ex-presentadora de call-tv. Si no os suena, es esta chica (la captura data del mes de junio del pasado año):
Merxe Gimeno
Declara «yo tenía un sobre con un resultado, y si el concursante lo acertaba, se llevaba el premio. No había más. Lo mejor era no preguntar, limitarte a hacer tu trabajo». Personalmente, lo de «lo mejor era no preguntar» suena a frase de película de mafiosos. Quizá sea esa la palabra ideal para definir a los responsables de los call-tv…
También se hace mención a los juegos repetidos que se presentan con soluciones diferentes, citando a un vídeo de YouTube que incomprensiblemente la publicación no enlaza, pero no será por la falta de casos que hemos tratado en este blog…
Pasando al terreno numérico, Gimeno dice que «al principio la centralita no paraba de sonar. Un sábado en Telecinco podíamos recibir 10.000 llamadas a la hora». Tras la nueva legislación «bajaron mucho las llamadas y decidí dejarlo».
Su contratación para la húngara Telemedia fue a través de su agencia (Youactors). Como ya sabemos, buscan jóvenes con buen físico, un gran desparpajo y mucho poder de persuasión. Termina diciendo que ella «nunca llamaría». Pero presentarlo sí, ¿eh?
Estos diarios también han contactado con un técnico de producción que indica «he llegado a ver cómo trabajadores de la productora se han llevado premios de 1.000 euros para animar el programa cuando estaba más parado». Esto no hace más que confirmar nuestra sospecha sobre la existencia de llamadas falsas.
No podemos cerrar este post sin hacer mención a la columna «Trileros en la madrugada» de Nacho Para en El Periódico, que no se centra en el aspecto fraudulento de los call-tv si no en el moral, y en la susodicha de varios presentadores.
Más artículos relacionados con Al día, Concursos 905, Irregularidades, Merxe Gimeno
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |