TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Declaraciones de ex-trabajadores de call-tv en la prensa

Por | 22 de agosto de 2010 | 18 comentarios  

Volvemos a la carga contribuyendo a la difusión de dos artículos sobre los call-tv que publican hoy El Diario Montañés y otros del grupo Vocento en su edición digital, titulados “Las horas bajas del ‘teletimo’” y “Polémica en La Sexta: negó un premio de 60.000 euros“.

El segundo principalmente recuerda el sonadísimo caso del bote de cuatro letras que se intentó dar por incorrecto sin éxito.

Pero sin duda lo más interesante de ambos son las declaraciones de Merxe Gimeno, ex-presentadora de call-tv. Si no os suena, es esta chica (la captura data del mes de junio del pasado año):

Merxe Gimeno
Merxe Gimeno


Declara «yo tenía un sobre con un resultado, y si el concursante lo acertaba, se llevaba el premio. No había más. Lo mejor era no preguntar, limitarte a hacer tu trabajo». Personalmente, lo de “lo mejor era no preguntar” suena a frase de película de mafiosos. Quizá sea esa la palabra ideal para definir a los responsables de los call-tv…

También se hace mención a los juegos repetidos que se presentan con soluciones diferentes, citando a un vídeo de YouTube que incomprensiblemente la publicación no enlaza, pero no será por la falta de casos que hemos tratado en este blog

Pasando al terreno numérico, Gimeno dice que «al principio la centralita no paraba de sonar. Un sábado en Telecinco podíamos recibir 10.000 llamadas a la hora». Tras la nueva legislación «bajaron mucho las llamadas y decidí dejarlo».

Su contratación para la húngara Telemedia fue a través de su agencia (Youactors). Como ya sabemos, buscan jóvenes con buen físico, un gran desparpajo y mucho poder de persuasión. Termina diciendo que ella «nunca llamaría». Pero presentarlo sí, ¿eh?

Estos diarios también han contactado con un técnico de producción que indica «he llegado a ver cómo trabajadores de la productora se han llevado premios de 1.000 euros para animar el programa cuando estaba más parado». Esto no hace más que confirmar nuestra sospecha sobre la existencia de llamadas falsas.

No podemos cerrar este post sin hacer mención a la columna “Trileros en la madrugada” de Nacho Para en El Periódico, que no se centra en el aspecto fraudulento de los call-tv si no en el moral, y en la susodicha de varios presentadores.

Más artículos relacionados con Al día, Concursos 905, ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

18 opiniones

Comparte tu opinión

22 de agosto de 2010
a las 20:02

manuel-:

Eso de que hay gente del programa que entra a “llevarse” los premios es falso hoy en día.
Eso sí ocurria antiguamente en Telesierra, y tal vez alguna vez en la productora Mediacat, pero puedo asegurar que es completamente falso en el resto de los casos.

22 de agosto de 2010
a las 20:27

Dany:

¿Aspecto moral?

Si para presentar un Call-TV a los presentadores se les pone como requisito imprescindible y primordial que olviden el significado de dicha palabra y todas las relacionadas.

Ni que decir tiene que los primeros en olvidar el significado de dichas palabras son los mismos productores y realizadores de dichos espacios.

22 de agosto de 2010
a las 22:54

bartleby:

Es incomprensible que se permita emitir éste tipo de programas . Tan mafiosos son las productoras como las cadenas que se lucran con ellos, desde luego.
Respecto al tema de los premios ,bueno, llevo viendo ultimamente locos por ganar (sí, soy masoca) un buen rato, y todas las primeras llamadas tienen la misma voz del mismo hombre y la misma mujer. Lógicamente son llamadas que funcionan como gancho , y que van eliminando nombres. Luego lo de siempre, una hora donde el impresentable de Roland se dedica a disparar estupideces por su soez boca y ninguna llamada. Ya al final habilitan líneas ( te dicen hasta los números XD) y en el último segundo dan el premio mínimo a un inteliz, porque la pregunta del bote no la aciertas ni aunque te suelden un microchip con la wikipedia en el cráneo.
Cambiando de asunto, me encantaría que hicieran una entrevista a uno de esos “músicos” que salen haciendo el paripé con una guitarra y un teclado. Otra versión del mismo mensaje que reverbera en ese pequeño plató: “nos reimos en tu cara” .

23 de agosto de 2010
a las 12:53

Javier:

Guapa, te lo hubieras pensado antes, ahora no intentes purgar tus culpas llorando en periódicos y platós; quizás hace unos meses hubiera estado bien que salieses a la palestra a contar lo que ahora nos cuentas, pero una vez quemada y agotada la fórmula del calltv no te necesitamos y además no nos cuentas nada que no supiesemos.
Tu y todos los que participasteis en esta estafa estáis acabados, inhabilitados televisivamente para toda la vida, porque el fantasma de la estafa tv os va a perseguir toda la vida.

24 de agosto de 2010
a las 04:23

Gonzalo:

Javier es que se les acaba el vivir de hacer el tonto y ahora a dar lastima para poder entrar en un Salsa Rosa o en un Salvame que es en lo único que podrían trabajar.

Y a los productores de esos programuchos que se escondan en algún agujero del desierto porque sus presentadores van a empezar a soltar de todo de sus programas y se va montar buena.

25 de agosto de 2010
a las 00:13

s22:

Increible que alguien llamara a los programas de Aída Nizar, un personaje bastante conocido por no ser cualquier cosa menos trigo limpio y la cara de mentirosa y estafadora que tiene, y la gente llamándola, o supuestamente llamándola, y lo que me alegra mucho es leer eso de que las trabas que se han ido poniendo han hecho efecto, el contador de llamadas, que sigo pensando que están haciendo chanchullos las productoras con eso, y sobre todo el obligar que solo puedan ser emitidos a partir de cierta hora ha sido lo que los ha machacado, pero seguimos viendo tarots, como toda la vida, y la teletienda, como toda la vida, que está claro que perdurarán para toda la vida.

25 de agosto de 2010
a las 22:22

Adrián:

Hola,solo era para avisar sobre la nueva ”estafa del Tuenti” al estilo Facebook…
Además de todas las demas de los eventillos y grupos…

26 de agosto de 2010
a las 01:43

Javier:

@Gonzalo, no creo que eso sea lo único que pueden hacer ahora. Yo les forzaría a tener que buscar un curro decente en una fábrica como operarios, que es como se ganan la vida millones de personas en este país.
Y dudo muchísimo que les llamen de Sálvame o Salsa Rosa, ya que la mierda les salpica directamente a ellos, y eso ya no mola. Lo que mola es que la Milá haga una camara oculta a un tipo que hace masajes sin licencia, al cerrajero que cobro 150 euros por abrir una puerta; pero no difundir por televisión que su cadena ha estado estafando durante año y pico (y en ello siguen) a miles de espectadores.
En ese sentido, los productores pueden estar muy tranquilos, la mierda de momento no les va a salpicar y como nunca han dado la cara (salvo apariciones estelares de segundos) no van a temer que nadie les señale con el dedo.

26 de agosto de 2010
a las 01:53

Javier:

@S22,
dudo mucho que el contador de llamadas haya sido ningun punto de inflexión en esto de los CallTv’s, más que nada porque nadie, nadie sabe qué es ese numerito que casi ni se ve en la pantalla. Yo creo que como mucho los seguidores de TenCuidado.es y cuatro gatos más sabemos de qué va eso, todo gente que ni antes ni después de la medida se nos hubiera ocurrido llamar.
Por lo demás… te veo demasiado conformista, el tarot ni esta de toda la vida ni va a ser para toda la vida. El problema es que cuando acabemos con esto se les ocurrira… que se yo,… las apuestas de carrera de caracoles,… lo que sea.. pero algo inventarán.

26 de agosto de 2010
a las 12:23

David M.:

¿Dónde están ahora los que salen defendiendo a los CallTV y a echar miedra sobre sobre los redacotres de este blog?

Ante a la evidencia…

27 de agosto de 2010
a las 02:22

juan:

A David M quiero decirle que aqui estamos.
El call tv ahora vuelve a resurgir en espana y volveremos con mas fuerza que nunca.

1 de septiembre de 2010
a las 12:34

Profesor Fate:

@juan:

Satán no lo quiera. A esas horas no creo que hagáis tanto como antes, y cuantos más seáis, a menos tocaréis.

1 de septiembre de 2010
a las 13:52

Dany:

@juan:

Tu comentario va con bastante tiempo de retraso ¿no?

Se ve que eres de efecto retardado.

9 de octubre de 2010
a las 01:49

Anonimo:

Curiosamente, tuve de compañera de piso a una chica húngara, estaba de erasmus y en su país estudia filología hispánica, trabajaba para este tipo de empresas, después de contarle lo que había lo dejó.

20 de octubre de 2010
a las 13:17

Jaime:

Yo trabaje en Tele-Sierra con la familia “del Campo” y os puedo asegurar que la mayoría de llamadas que entraban eran falsas y todas las llamadas que se llevaban premio eran de gente de la cadena…
Tengo amigos que han trabajado en algunos de estos call-tv y me aseguran que siguen usando técnicas igual de rastreras para engañar a la gente.
Deberían estar prohibidos todo este tipo de programas es una vergüenza!!!


3 trackbacks
  1. Tweets that mention Declaraciones de ex-trabajadores de call-tv en la prensa — TenCuidado.es -- Topsy.com
  2. Declaraciones de ex-trabajadores de call-tv en la prensa
  3. joneame.net

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal