Nuevas formas de hacer caja en Llama TV (1)
Por Reclamation Man | 17 de abril de 2010
Esta misma noche, veíamos en La Sexta que en la famosa marquesina inferior donde aparece diversa información sobre el funcionamiento del call-tv había aparecido algo nuevo. Lo siguiente, para ser exactos:
«Con su llamada autoriza a que sus datos sean empleados para el envío de comunicaciones comerciales de LlamaTV. No publi. política de protección de datos aplicable y bases completas en www.llama.tv«
Aquí la prueba:
Pues sí: ahora por llamar a un call-tv no sólo te arriesgas a que se rían en tu cara de posibles 263 formas distintas sino que tu número de teléfono quedará a merced de spam «comunicaciones comerciales». Si vamos a la política de protección de datos enlazada antes, vemos que ésta es la parte que nos interesa:
POLÍTICA DATOS PERSONALES:
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal, se informa al usuario, quien consiente, que los datos […] sean incorporados, y en su caso tratados, a un fichero denominado “Participantes Concursos” creado para las siguientes finalidades:
[…]
– Elaboración de estudios de mercado y estadísticas, marketing y preferencias sobre los servicios ofrecidos.
– Envío de comunicaciones comerciales de conformidad con lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, sin que ello implique la cesión de los datos personales a terceros.
El responsable de este fichero es LLAMA TV con domicilio en C/ Javier Ferrero, 13-15; 28002 Madrid
El titular podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos recogidos en el fichero, de acuerdo con los artículos 15 a 17 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O.P.D.), así como oponerse al envío de comunicaciones comerciales, solicitándolo al responsable del fichero por correo en la dirección arriba indicada con la referencia “L.O.P.D.” (adjuntar fotocopia del documento nacional de identidad, NIE o pasaporte en su caso y actuación solicitada).
Es decir, sólo por llamar quedas «fichado» pero para quitártelos de encima tienes que enviar una carta por correo postal y además con fotocopia del DNI…
De momento sólo hemos visto esta claúsula en el call-tv de LlamaTV para La Sexta. Estaremos atentos por si en el resto de cadenas que contratan a esta productora también aparece, lo cual generaría un suculento banco de personas a las que enviar publicidad indiscriminadamente.
Actualizado (1): En «Tarde de premios» de Canal Club también aparece la nueva cláusula.
Más artículos relacionados con Concursos 905, Canal Club, Gana ahora, laSexta, Llama TV, Nombres, Protección de datos, Publicidad, Tarde de premios
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |