TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Pinceladas del VII Foro Audiovisual

Por | 8 de mayo de 2009 7 comentarios

Aunque como ya comentamos no podíamos ir, por el Twitter de Gonzalo Martín y el de AgoraNews, además de por ciertos blogs, nos hemos enterado algún que otro dato sobre los temas que tratamos aquí.

Sobre SMS:

– Gestmusic Endemol vendió 250.000 unidades del tono para móvil de «Allá tú» («si no contestas allá tú»).

– «Rico al instante» mandó 40 millones de SMS publicitarios (spam impresionante)

Sobre llamadas de tarificación adicional y call-tv:

La tónica general es prohibir los call-tv, como en Reino Unido.
Cuenta Chica De La Tele que hubo un pequeño debate sobre si estos concursos son una estafa o no a raíz de que se planteó por qué las teleapuestas no estaban legalizadas en España y los call-tv sí (o al menos no se dice nada sobre ellos).

Entonces uno de los presentes saltó cabreado y dijo que Telesierra ya había terminado y que los call-tv de ahora no eran una estafa. Salió a relucir entonces el contenido del artículo 248 del Código Penal, que pasó a ser discutido:

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.

Se dijo que no todos estos concursos son engañosos y, cómo no, Antena3 y Telecinco defendieron estos formatos. La opinión general de los asistentes fue que el call-tv es tan amoral como el bingo.

Más artículos relacionados con Al día, Concursos 905, SMS premium,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

7 opiniones

Comparte tu opinión

09/05/2009
a las 11:59

s22:

Como para ponerse en contra telecinco y antena 3, si en todos los canales que tienen usan los call tv, estaría bien saber cuales son los beneficios que tienen con estos programas.

09/05/2009
a las 12:42

ribalmu:

En callTv no hay cifras. Se sabe (Según datos de alguna productora) que en un programa, de buena audiencia y con buenas bazas, se pueden alcanzar las 100.000 llamadas al 905.

Lo que si hay datos es de Rico al Instante. Por ejemplo, solo en enero de éste año, el programa recibió 20 millones de SMS’s.

Así que se manejan unos pastizales tremendos.

11/05/2009
a las 14:23

El Abogado:

El famoso Artículo 248…tantas interpetaciones como uno quiera. Así va la justicia…Sobre las cifras, tal y como indica ribalmu es imposible concretarlas. Hay demasiados en el pastel. La operadora telefónica, la gestora del 905, la productora del programa y el canal de emisión…y eso sin contar que tal vez hayan productoras filiales de otra o que una misma productora emita en varias cadenas… o lo hacen por ley o jamás sabremos qué se lleva cada uno

11/05/2009
a las 16:04

Dany:

20.000.000 de SMS * 1.74 €/SMS = 34.800.000 € pa la saca del programa.

Ahí es nada

11/05/2009
a las 16:19

ribalmu:

No solo eso (Que se lo habrán repartido entre Antena3 y Zed) Si no la base de número móviles operativos a los que bombardear a publi.

11/05/2009
a las 16:49

Dany:

Eso mismo, y lo peor es que no sólo te mandan el spam, sino que además te lo cobran.


1 trackback
  1. “El CallTV tiene los días contados” — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto