¿Factura irregular por llamadas de tarificación adicional?
Por El Abogado | 3 de mayo de 2009
¿Te ha engordado la factura con llamadas a 905 no realizadas?
¿Un número te ha remarcado y tu factura está muy abultada?
¿Quieres tiempo para comprobar quién realizó esas llamadas?
Os damos una serie de consejos a seguir, para que el susto y el recibo temporalmente sean algo menores…
1- Devolver el recibo. Un recibo puede devolverse hasta 21 días después de ser cargado en cuenta.
2- Abrir reclamación llamando al operador telefónico por no estar conforme con la factura y solicitar un desglose de ésta
3- Solicitar al operador el número de la reclamación que acaba de abrir y la restricción a todos los teléfonos de tarificación adicional
4- Para más seguridad, abrir otra reclamación acudiendo a la oficina del consumidor de tu localidad y rellenando una instancia, en la que se pida que el citado órgano también solicite el desglose de la factura con la que no se está conforme a tu operador. Hay que ir con la factura física y el D.N.I. del titular de la línea.
A veces las operadoras pueden poner pegas a la hora de un desglose o reclamación por parte de un usuario particular, pero si la solicitud viene desde la oficina del consumidor no pueden negarse.
Normalmente, en el plazo de 10-15 días se recibirá una nota de pago. En ella el operador habrá descontado de la factura toda la tarificación adicional cobrando sólo los servicios normales contratados (mantenimiento de línea, ADSL, TV, etc…) y el establecimiento de todas las llamadas que en la factura original se reflejaban a los teléfonos de tarificación adicional (aprox. 20 céntimos/llamada).
Tal y como se indica en la nota de pago, el hecho de recibir un abono por la tarificación adicional no significa que no se deba pagar, y el importe puede serte reclamado por la partes perjudicadas: productora del programa, cadena de emisión (en el caso de call-tvs) y propietario de la línea de tarificación adicional.
5-Atender inmediatamente la orden de pago recibida haciéndola efectiva en cualquier entidad bancaria que el operador indique.
Realizando estos pasos el consumidor al menos conseguirá que:
1- El importe a pagar sea sustancialmente menor.
2- Estar al corriente de pago con su operador, lo que significa que no se le cortará la línea ni ningún otro servicio contratado.
Sin duda, un procedimiento que no todo el mundo conoce…
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