TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


¿Factura irregular por llamadas de tarificación adicional?

Por | 3 de mayo de 2009 | 29 comentarios  

¿Te ha engordado la factura con llamadas a 905 no realizadas?

¿Un número te ha remarcado y tu factura está muy abultada?

¿Quieres tiempo para comprobar quién realizó esas llamadas?

Os damos una serie de consejos a seguir, para que el susto y el recibo temporalmente sean algo menores…

1- Devolver el recibo. Un recibo puede devolverse hasta 21 días después de ser cargado en cuenta.

2- Abrir reclamación llamando al operador telefónico por no estar conforme con la factura y solicitar un desglose de ésta

3- Solicitar al operador el número de la reclamación que acaba de abrir y la restricción a todos los teléfonos de tarificación adicional

4- Para más seguridad, abrir otra reclamación acudiendo a la oficina del consumidor de tu localidad y rellenando una instancia, en la que se pida que el citado órgano también solicite el desglose de la factura con la que no se está conforme a tu operador. Hay que ir con la factura física y el D.N.I. del titular de la línea.

A veces las operadoras pueden poner pegas a la hora de un desglose o reclamación por parte de un usuario particular, pero si la solicitud viene desde la oficina del consumidor no pueden negarse.

Normalmente, en el plazo de 10-15 días se recibirá una nota de pago. En ella el operador habrá descontado de la factura toda la tarificación adicional cobrando sólo los servicios normales contratados (mantenimiento de línea, ADSL, TV, etc…) y el establecimiento de todas las llamadas que en la factura original se reflejaban a los teléfonos de tarificación adicional (aprox. 20 céntimos/llamada).

Tal y como se indica en la nota de pago, el hecho de recibir un abono por la tarificación adicional no significa que no se deba pagar, y el importe puede serte reclamado por la partes perjudicadas: productora del programa, cadena de emisión (en el caso de call-tvs) y propietario de la línea de tarificación adicional.

5-Atender inmediatamente la orden de pago recibida haciéndola efectiva en cualquier entidad bancaria que el operador indique.

Realizando estos pasos el consumidor al menos conseguirá que:

1- El importe a pagar sea sustancialmente menor.

2- Estar al corriente de pago con su operador, lo que significa que no se le cortará la línea ni ningún otro servicio contratado.

Sin duda, un procedimiento que no todo el mundo conoce…

Más artículos relacionados con Al día, Consultorio, TenCuidado.es, , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

29 opiniones

Comparte tu opinión

3 de mayo de 2009
a las 21:16

joselu:

Otro detalle a cuenta del negocio de la tarificacion adicional. Mirad esta noticia que aparece en la pagina de vodafone para particulares sobre la subida de tarifas de las llamadas desde moviles vodafone, por ejemplo las llamadas a numeros 902 desde movil pasan desde junio a costar 57 centimos el minuto !!!, asi que los 902 no pueden considerarse participacion gratuita.

Novedades en la oferta de Tarifas a partir del 2 de Junio de 2009.

Tarifas de Contrato: Antiguo Contrato 1: A otros operadores móviles 19 céntimos por minuto en horario reducido (22,04 cént/min IVA incluido). Nuevo Contrato 1: 39 céntimos por minuto en horario normal (45,24 cént/min IVA incluido).

Establecimiento de llamadas internacionales: 49 céntimos (56,84 cént/min IVA incluido). Establecimiento de llamada Mi País y Tu Número Mi País 49 céntimos (56,84 cént/min IVA incluido). Números especiales: 901 30 céntimos por minuto (34,8 cént/min IVA incluido). 902: 49 céntimos por minuto (56,84 cént/min IVA incluido).

Estas tarifas no incluyen el resto de impuestos indirectos (0% de IGIC en Canarias, 4% de IPSI Melilla, y 3% de IPSI Ceuta).

En caso de disconformidad con las tarifas comunicadas, le recordamos su derecho a resolver el contrato de servicio de telecomunicaciones sin penalización alguna por este concepto.

3 de mayo de 2009
a las 22:18

Reclamation Man:

Los 902 nunca han sido gratuitos, pero 57 céntimos por minuto es una clavada…

6 de septiembre de 2011
a las 10:10

susana:

Creo que deberian controlar muchisimo mas las empresas de tarot del 806 que con esta crisis la gente llama muchisimo y esta gente hace lo que le da la gana a mi personalmente me han metido en lio muy grande con movistar, fijo movil, vodafone etc por un timo de una limpieza y ahora estoy intentando solventar el fraude. las lineas en cuestion eran 806517970 , 806517914. Te icen que las llamadas son codificadas y que no las pagaras si sigues hasta el final del ritual y sino tu familia se vera afectada por una muy mala suerte y pagaras cada centimo consumido.Susana Terren

6 de septiembre de 2011
a las 10:28

Dany:

@Susana:

Eso de que tu familia se verá afectada por una muy mala suerte, de que pagarás cada céntimo bla, bla, bla,… si cuelgas la llamada es como los correos que nos llegan invitándonos a reenviarlos a X personas sino vamos a tener mala suerte bla, bla, bla, bla.

Tanto los correos esos como los tarotistas que dicen esas cosas y los que no lo dicen, también son más falsos que un billete de 6 euros.

6 de septiembre de 2011
a las 10:40

jose maria:

me he dado de alta en un mensaje de esos k te mandan al correo, sin darme cuenta k cada mensajito k te envian te lo cobran,es un concurso de quiz-mania , de planet49 y ahora no puedo darme de baja porque vodafone esta mejorando nosek historias y no me deja enviar el mensaje de BAJA necesito algo de ayuda con este tema ,porque la factura engorda por ratos , gracias

6 de septiembre de 2011
a las 15:07

Reclamation Man:

Llama al servicio de atención al cliente de Vodafone y que te deshabilite todos los servicios SMS Premium.

6 de septiembre de 2011
a las 15:09

Dany:

@jose maria:

llama al 123 (Atención al cliente de vodafone) y quéjate.

Y no te preocupes por la llamada, que es gratuita.

10 de septiembre de 2011
a las 20:46

miguel:

Susana
estuviste hasta el final de la llamada?

19 de septiembre de 2011
a las 16:31

miria:

a mi me hicieron lo mismo,me dijeron de hacer una limpieza gratuita y me han sacado los ojos,no llameis al tarot 806517970,es todo mentira.tampoco llameis al 806517914,todo lo que te digan es mentira.

19 de septiembre de 2011
a las 16:39

lara:

queria hacer publico lo hijos de putas que son los que llevan la linea de tarot 806517970 y 806517914,con nombres.miriam,apolo,y la super asuncion que debe ser como la virgen maria que todo lo puede arreglar,no llameis por que todo lo que te dicen es pura mentira y espero que todos los veais y sepais que es un fraude.no llameis,es un timo.

20 de septiembre de 2011
a las 16:18

ljosean:

quiero hablaros de los telefonos 806517970 y 806517914 son una estafa, y si hay algun policia viendo este comentario me gustaria que investigaran a estos telefonos,te meten un timo de la ostia y luego en la factura no aparece como que has llamado,a mi me lon han echo.no voy a parar de hacer comentarios hasta que esta gente tenga su merecido,y encima te dicen que sino sigues te va a pasar algo,son de malaga.por favor el que lea estos comentarios y pueda hacer algo que haga,son mala gente.

21 de septiembre de 2011
a las 15:23

miguel:

quiero seguir haciendo comentarios de los telefonos del tarot 806517970 y 806517914,son una estafa, ya somos muchos los estafados y queria decir que si alguien lee estos mensajes y tenga fuerza para pillar a estos hijos de puta por que no tienen otro nombre hagan algo,tenian que estar todos en la carcel.

22 de septiembre de 2011
a las 09:16

apolo:

quiero seguir dando la opinion sobre estos numeros del tarot, 806517970 y 806517914.son un fraude es una verguenza que se salgan con la suya y que te esten robando a la puta cara,no se debe permitir este abuso y la justicia le deberia de investigar,son de malaga.me gustaria que alguien le metiera un puro que se sintieran como nos hemos sentido nosotros ,no es justo.pido justicia.

22 de septiembre de 2011
a las 23:31

pero...:

si solicitas el desglose y solo pagas la parte del operador, digo yo que la otra parte tambien te la reclamara, no el operador pero te la reclamaran sean las empresas o pdoductoras que estan detras de las lineas o quien sea, o es que estas empresas cobran la parte suya independientemente de que el usuario haya abonado las facturas completas o no?

23 de septiembre de 2011
a las 03:18

Reclamation Man:

Te la reclamarán, y así se indica en el artículo. Pero ganarás tiempo para poner tu reclamación entre el momento en que solicites el desglose y en el que las empresas soliciten su parte.

23 de septiembre de 2011
a las 10:27

amaia:

que es desglose y donde tengo que pedirlo.todavia no me ha llegado la factura pero mas o menos se la ostia que me han dado,si lee el mensaje alguien que me explique,

23 de septiembre de 2011
a las 16:09

Reclamation Man:

El desglose de la factura es una versión de ésta detallando escrupulosamente todos los servicios que se han consumido.

Puedes pedirla directamente a tu operador, pero si pone pegas, acude a la oficina del consumidor de tu localidad.

24 de septiembre de 2011
a las 10:57

amaia:

yo he mirado en internet la factura y los hijos de puta han echo que no me salga el numero que yo marque, que fue el 806517970 y 806517914,es como si nunca hubiera llamado a ese telefono.entonces como puedo demostrarlo.

24 de septiembre de 2011
a las 17:10

Reclamation Man:

¿Y si no salen las llamadas, en concepto de qué te cobran?

24 de septiembre de 2011
a las 17:56

amaia:

he vuelto a mirar y ahora si me pone las llamadas,es una pasada me dijeron que me iba a hacer un ritual gratis y me la metieron doblada,son unos sinverguenzas.he llamado al ocu y me han dicho que cuando me llegue la factura que la mande a ver que se puede hacer.lo que me da mas rabia es que se le permita seguir haciendolo y nadie haga nada,tenian que meterle un puro de la ostia.

24 de septiembre de 2011
a las 19:31

amaia:

sigo haciendo comentarios sobre estos numeros del tarot 806517970 y 806517914 por que son un timo y quiero que la gente se entere y que hagan algo para que no le pase a mas gente,por que ya somos muchos los que nos ha pasado,son unos cabrones y si hay alguien que lo quiera demostrar que llame y lo vera hay que hacer algo ya.vuelvo a decir que si lee alguien de malaga como policia o cualquier autoridad que ponga un comentario aqui que yo le dare informacion sobre esta gentuza no tiene otro nombre.

28 de septiembre de 2011
a las 19:52

amaia:

sigo con mis comentarios sobre los

telefonos del tarot 806517970 y 806517914 son todo una mentira y me gustaria que alguien hiciera algo,en serio no se les tiene que permitir pero yo voy a seguir luchando para que todo este tinglado se vaya a abajo,si a alguien mas les ha estafado me gustaria que lo dijeron ,con la fuerza se consigue las cosas.

20 de enero de 2012
a las 19:22

yatelodirealacara:

mira estoi ke me da algo soi un joven kon 20 años ke me estafaron los del 806517914 me la metieron doblada una tal alexandra me dijo ke noseke de trabajo i me lo xupe el numero ese me sale la direcion miraa si alguien me puede ayudar en algo ke me digua si esta ayi la oficina pa terminar mi ruina no tengo ni una peseta voi apañar 50 euros dela aceituna i voi a ir paya os aseguro ke no voi a dejar uno vivo en la oficina esa to sus muertossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss si alguien me puede ayudar pdv_jaen@hotmail.com

20 de enero de 2012
a las 19:32

yatelodirealacara:

mira estoi ke me da algo man estafao los del 806517914 me la metieron doblada una tal alexandra me dijo ke noseke de trabajo i me lo xupe el numero ese me sale la direcion miraa si alguien me puede ayudar en algo ke me digua si esta ayi la oficina pa terminar mi ruina no tengo ni una peseta voi apañar 50 euros dela aceituna i voi a ir paya os aseguro ke no voi a dejar a ni uno vivo en la oficina esa to sus muertossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss si alguien me puede ayudar pdv_jaen@hotmail.com

26 de enero de 2012
a las 16:07

rosa cruz:

denunciar la estafa de los mensajitos a los moviles. se comen el saldo mandando tres mensajes seguidos y cada uno te soplan 2 euros. estafadores, estafadores y estafadores….

29 de febrero de 2012
a las 00:45

rodriguez Sanchez:

muchas gracias por la informacion, yo me he dado de baja en el795070y me han confirmado que me daban de baja hoy mismo. guardo el mensaje po si lo necesito mas tarde. GRACIAS

15 de marzo de 2013
a las 13:48

angeles:

Tengo un hijo drogo dependiente y me ha llegado una factura de ono de 300 euros de llamadas 803 : Soy pensionista con una pension de 600 eu.y una ipoteca de 300 , me es imposible pagarla , que puedo hacer?

15 de marzo de 2013
a las 14:41

Reclamation Man:

Intenta realizar el procedimiento descrito en el artículo, al menos podrás demorar el pago de las llamadas a 803.

16 de marzo de 2013
a las 22:39

zoofilo:

@Ángeles: puedes pedir ayuda a la plataforma STOP DESAHUCIOS, su web es http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/contact
Un abogado te podrá aconsejar y te darán dinero, ellos te pueden ayudar.
Su número es: 675 791 371
Si pones aquí tu cuenta bancaria, tal vez te podremos enviar algo de dinero
¡SUERTE!


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal