¿Qué pasa con los premios finales de algunos concursos SMS?
Por Reclamation Man | 11 de noviembre de 2009
Artículo enviado por Jesús González. Gracias.
El negocio telefónico de los concursos Call TV tiene algo positivo de lo que carecen otros negocios telefónicos basados en esa misma fórmula de participación con el objetivo de ganar un premio (concursos SMS): somos testigos del momento en que dichos premios son entregados (o como mínimo asignados) al participante telefónico ganador.
La pregunta en el tema concursos SMS sería: ¿qué ocurre con los premios finales de esos concursos que duran algunos días, semanas o incluso meses, en los que sólo se comunican los distintos ganadores mientras la promoción está vigente (y por lo tanto, mientras los ingresos son posibles para el organizador, a través de las menciones o spots)?
Quisiera mostrar dos casos muy recientes: Conviértete en Leyenda con Telecinco (Telecinco) y Verano de campeones (Antena 3). El primero fue un concurso que finalizó el pasado 28 de junio en Telecinco con un anunciado premio final de 20.000 euros. Esa misma fecha se terminó la Copa Confederaciones y, con ello, la publicidad del concurso y los distintos programas en que se daban a conocer estos ganadores.
En una llamada a la empresa organizadora informaron de que Telecinco ya había sido informada de los ganadores, pero parece que la cadena de Vasile no se dio por enterada: ni en el teletexto (aunque existe una página destinada a ello), ni en la web (si bien sería fácil crear una sección dedicada a esto), ni en «El Programa de Ana Rosa» o «Sálvame» (espacios donde se comunicaban con los ganadores) fue ofrecida la identidad de los afortunados.
Más escabroso es el caso de Verano de campeones, concurso emitido entre julio y septiembre de 2009 en Antena 3 (y extendido un mes más con el nombre Otoño de campeones). En este concurso había dos tipos de ganadores: los que participaban en el panel de premios a través de una llamada telefónica o asistiendo a plató y dos ganadores más: los que hubieran acumulado una puntuación superior respondiendo a lo largo de los dos meses de concurso al trivial planteado por SMS. En concreto, estas dos personas conseguían un total de 100.000 euros.
Pues bien, en una llamada realizada este mismo mes de noviembre a Zed Worldwide, descubrí que dos meses después del fin del concurso todavía no saben el nombre de los ganadores porque ¡¡¡TODAVÍA NO HAN SIDO CONTACTADOS!!! ¿A qué espera Zed para entregar esta suma de dinero que formaba parte de este concurso paralelo al concurso principal? ¿Cómo se les quedará el cuerpo a las personas que hayan resultado ganadoras cuando les notifiquen, varios meses después, que han ganado casi diez millones de las antiguas pesetas? Eso, claro, si es que ese momento llega algún día…
Por esta razón, terminamos con más dudas: ¿alguno de vosotros se ha preocupado en cerciorarse de quién había resultado ganador en el concurso para el que se ha gastado, como mínimo, casi dos euros de su bolsillo? ¿No es preocupante que las empresas organizadoras de concursos demuestren, cada vez más y hasta extremos como estos, que sólo les preocupa el dinero que tienen que recibir y en absoluto el dinero que tienen que dar? ¿Cómo debería controlarse esta situación en cuanto a procedimientos y plazos? ¿Qué parte del proceso controlan los notarios? ¿Solo hay DEBERES para los CONCURSANTES pero no DERECHOS? Ahora os toca a vosotros opinar…
Más artículos relacionados con SMS premium, Antena 3, Otoño de Campeones, Verano de campeones, Zed
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |