TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Más trampas para generar suscripciones: iPhones, Brasil y Fórmula 1

Por | 6 de julio de 2010 4 comentarios

Nos envía Daravan una nueva página cebo de Buongiorno para hacer crecer su número de suscripciones y por tanto sus ingresos. En esta ocasión se nos ofrece un flamante Apple iPhone 4:

Sorteo iPhone 4 Buongiorno

Eligiendo tres opciones al azar, sean las que sean, llegaremos a la imprescindible pantalla en la que debemos meter nuestro nº de móvil y aparecerá la también omnipresente letra pequeña:

Cada SMS que nos envíen tendrá un coste de 0,99€. Teniendo en cuenta que pueden enviarnos hasta 10 SMS a la semana, la broma nos puede salir por casi 40 euros al mes. Y si alguien se suscribe sólo por el sorteo y acto seguido se desuscribe, quizá se lleve una desagradable sorpresa: según la letra pequeña, la suscripción debe permanecer activa durante un mínimo de 30 días para entrar en la promoción. Pero claro, eso se pone en tipografía diminuta.

En cualquier caso, para anular la suscripción hay que enviar BAJA al 795151.

Por otro lado, Willy nos remitió una página, también de Buongiorno, basada en el recientemente celebrado GP de Fórmula 1 de Valencia:

Como en el caso anterior, no importa que fallemos. Nos dejará intentarlo hasta que hagamos click en la respuesta correcta (Ferrari) y aparecerá la consecuente casilla para introducir el móvil:

La casilla de aceptación de términos y condiciones, como es usual en este tipo de webs, está marcada por defecto vulnerando la LSSI.

Teniendo en cuenta que el coste por SMS recibido es de 1,39 euros y que pueden enviarnos hasta 10 mensajes a la semana, esta suscripción supone una sangría de más de 55 euros mensuales. Para cancelarla, hay que enviar BAJA al 795252.

Terminamos con otra más de Buongiorno que nos envía Dany, http://www.viaja-gratis.com:

Click para ampliar

A primera vista parece una web elaborada (más de lo habitual para «cebos» de este estilo) por una ¿agencia de viajes? llamada «BlueTravel». Aparece un cronómetro (falso) para darnos prisa y nos piden nombre y e-mail (probablemente para mandarnos correo basura), además del número de móvil (obviamente).

Llama la atención que para distraer todavía más la atención, añadan la sección «¿Qué harías en Brasil?», que obviamente a ellos les importa entre menos uno y cero. El caso es despistar.

Igual que en el primer caso, para participar en el sorteo (que se celebra en diciembre) deberemos permanecer un mes suscritos, durante el cual, idénticamente al primer caso, nos cobrarán unos 40 euros. Para efectuar la baja, el procedimiento también es el mismo descrito en el primer caso.

Más artículos relacionados con SMS premium, ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

4 opiniones

Comparte tu opinión

06/07/2010
a las 15:59

Dany:

Es curioso, ya que la empresa BlueTravel sí existe y realmente es una agencia de viajes, como se puede ver en http://www.blue-travel.net/, aunque el logo no coincida en absoluto con el de la empresa real.

Parece que estos de Buongiorno están haciendo lo que ya hicieron los de Wixawin en su día.

06/07/2010
a las 16:02

Dany:

Y atención a la «perla» que se puede leer en la letra pequeña de la «promo» de F1:

«Servicio de Suscripción prestado por Buongiorno MyAlert S.A o cualquiera de las empresas de su Grupo Empresarial o cualquiera de las empresas de su grupo empresarial.[…]»

Juraría que siempre usaban un cortar yy pegar de un texto estandar, pero esto demuestra que quizás no sea así…

07/07/2010
a las 12:44

Gonzalo:

También hay otra http://www.bluetravel.com.au esta vez australiana, a lo mejor es que conocen a los asiáticos que regentan esta empresa jajajaa

07/07/2010
a las 14:08

Dany:

Pues en esta ocasión la empresa real les podría «coger prestado» el logo a los de Buongiorno, porque desde luego está bastante más currado y concuerda más con la actividad de la empresa en cuestión.


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto