Darse de baja de mensajes del 7588
Por Reclamation Man | 24 de abril de 2009
Cristina deja en nuestro consultorio una duda sobre unos SMS que le están llegando desde el número 7588; no quiere recibirlos más.
Lo primero que se me ocurre es mirar a qué empresa pertenece en la web de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Pues ¡sorpresa! Dicho sitio indica que no está asignado a nadie.
Lo siguiente: una búsqueda en Google. Bastante gente en foros quejándose de los mismos SMS que Cristina. Por uno de ellos llegamos a la web de Panamá que parece ser el origen de estos mensajes: www.sms-gratuito.info
La forma de cancelar la recepción de mensajes enviados desde esta web es acceder a la siguiente dirección:
http://www.sms-gratuito.info/auth/blacklist
Ahí metemos el número de móvil afectado y no nos llegarán más SMS que se envíen usando el servicio de ese portal.
Decía antes que en la CMT española no aparece registrado el número corto 7588. Ahora que sabemos que la web es de Panamá, podemos decir que es probable que esté concedido ante el regulador panameño de comunicaciones
En las condiciones de uso de SMS-Gratuito.info aparece lo siguiente:
AVISO LEGAL PRELIMINAR: EN CASO DE QUE USTED HAYA RECIBIDO UN SMS PROVENIENTE DE LA PRESENTE PÁGINA WEB, QUEDA USTED OBLIGADO, A LEER LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO QUE LE SERÁN DE APLICACIÓN ÚNICAMENTE PARA EL CASO DE QUE USTED DESEE RESPONDER AL SMS QUE HA RECIBIDO. EN DICHO CASO, Y SI USTED RESIDE EN ESPAÑA, EL COSTE EL ENVÍO DE MENSAJES SMS POR PARTE DEL USUARIO MÓVIL AL USUARIO WEB, TIENE UN COSTE DE 1,20 EUR + IMPUESTOS INDIRECTOS APLICABLES POR CADA MENSAJE SMS ENVIADO.
[…]
El destinatario (o «USUARIO MÓVIL») recibirá el mensaje SMS con un remitente numérico Premium, lo que implicará que cuando vaya a responder, lo hará a través de un numero corto SMS sujeto a las CONDICIONES DE USO PARA USUARIO MÓVIL, incluidas en la presente página Web, y este mensaje entrará en la bandeja de entrada del USUARIO WEB, completándose de esta forma el ciclo de comunicación.
Evidentemente aquí falla algo. No sabemos si se indica la dirección de la web en los mensajes recibidos. Si no se indica, el receptor no puede saber el coste de la respuesta y tampoco el método para no recibir más mensajes desde el servicio web.
Más artículos relacionados con SMS premium
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |