Usando logos de empresas conocidas para obtener suscripciones
Por Reclamation Man | 26 de octubre de 2010
Gracias a Moride, que deja un aviso en nuestro tagboard, descubrimos lo nuevo de Delicom para obtener suscripciones de forma ilegítima cuanto menos. Y no hace ni una semana que hablamos de ellos por última vez…
Nos encontramos un caso similar al que ya explicamos referente al uso de un logotipo parecido al del Instituto Nacional de Estadística para generar confianza. Sólo que esta vez el «acaparado» en imagen no es un organismo oficial sino la cadena de centros comerciales Carrefour.
En esta ocasión, desde un banner o cualquier otro soporte publicitario llegamos a la web ubicada en la URL http://13compra.movilium.com:
Como decíamos antes, el anagrama de la esquina superior izquierda del site guarda una gran similitud con el de Carrefour, como se aprecia en el siguiente gráfico:
Si introducimos nuestro móvil, elegimos operador y aceptamos, nos aparecerá el siguiente mensaje…
…que, tras cerrarlo, nos instará a meter el código que nos han enviado y, ¡suscripción hecha! Y nosotros pensando que participábamos en un inocente sorteo auspiciado o promovido por Carrefour…
La gracia nos saldrá por 35,5€ al mes, y para parar el goteo de mensajes a cobro revertido hay que mandar BAJA al 797759.
Más artículos relacionados con Al día, SMS premium, Carrefour, Delicom, Irregularidades, Suscripciones
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |