Detenido un vidente acusado de estafar a personas con problemas económicos
Por Reclamation Man | 25 de mayo de 2009
El diario ADN informa de la detención en Lleida de un vidente por delito de estafa con, que se sepa de momento, cuatro víctimas a las que sacó diversas cantidades de dinero en concepto de estudios previos y rituales de brujería con los que supuestamente iba a resolver su situación económica.
La víctima que ha denunciado el engaño ha sido un empresario que puso en contacto con el vidente como último recurso para solucionar su situación.
El acusado, en primer lugar, le instó a pagar 700 euros por un análisis previo. Después, 500€ en concepto de rituales. El mayor cargo fueron 62000 euros, supuestamente en depósito por 24 horas, para el proceso final.
El farsante aseguró al empresario que le devolvería este dinero tras terminar con los rituales. El afectado sólo pudo recolectar 38000 de los 62000 euros pactados. Tras entregarlos, el procesado le dijo que el tiempo de depósito sería «largo».
La semana pasada, tras casi un mes, el empresario decidió cancelar los rituales y pedirle al detenido que le devolviera el dinero, a lo que se negó alegando que el proceso ya había empezado y era demasiado tarde.
Finalmente, la víctima decidió denunciar al estafador ante los Mossos d’Esquadra, que montaron un dispositivo para detenerlo durante un nuevo encuentro con el empresario.
Gracias a la investigación abierta se ha podido localizar a tres víctimas más y se ha sabido que hubo una denuncia por hechos similares ocurridos en Lloret de Mar (Girona) en el año 2005. Se está buscando a más afectados. Por su parte, el acusado pasará mañana a disposición judicial.
Quisiera recalcar el titular de ADN: «Detenido falso vidente acusado de estafar a personas con problemas económicos». Creo que la palabra «falso» es redundante cuando hablamos de esta gente 🙄
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |