TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


¿Cómo funciona AstroRadio? El negocio de la mayor red de radios ‘esotéricas’, desde dentro

Por | 26 de Febrero de 2012 | 23 comentarios  

Habla ante las cámaras el dueño de dos grandes radios españolas. No, no son grandes cadenas musicales, ni tampoco grandes emisoras informativas. Hablamos de Astro Radio y Éxito Radio, dos radios hermanas dedicadas 24 horas a una única cosa: la videncia (o, como ellos lo llaman, “consejos”).

Se explica ante ‘Equipo de Investigación (Antena3) Mariano Sánchez Lázaro, el padre de estas dos emisoras. Sus creaciones se escuchan en casi toda España. Este empresario es capaz de facturar, según sus cuentas, 800.000 € al mes. Casi un millón mensual que proviene de unas emisoras que carecen de licencia. Es decir, son ilegales.

Él mismo reconoce en el reportaje que la legislación no está de su parte. Además, sorprende que el importe de las sanciones administrativas que le imponen por emitir tarot en horario protegido no supere los 20.000 €. ¡Menos de lo que factura en un día!

Pero Mariano está orgulloso de su negocio y muestra sus instalaciones al equipo de Antena 3. Todo un imperio situado en una casa normal y corriente de la ciudad de La Algaba, en Sevilla. Estudios de radio, call-center con casi 75 trabajadores… un negocio realmente fructífero que, extrañamente, abre sus puertas a un equipo de TV:

En sus instalaciones todo está perfectamente medido: no se habla de videncia, sino de consejos, un burdo eufemismo para camuflarse ante la prohibición por Ley de emitir contenidos esotéricos y de videncia en horarios diurnos, teniendo que quedar forzosamente relegados a horarios de madrugada. Los datáfonos echan humo, ya que mucha gente prefiere pagar con tarjeta de crédito en vez de llamar a un 806. La sensación que se nos queda después de ver el reportaje es que todo está perfectamente controlado por el jefe.

Nuestras más sinceras felicitaciones a ‘Equipo de Investigación’ por la secuencia, ya que es un mundo en el que resulta muy difícil recoger detalles desde dentro y menos aún hablar de cifras con el máximo responsable del imperio.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

23 opiniones

Comparte tu opinión

26 de Febrero de 2012
a las 15:58

Pepe:

Emite en muchas más ciudades de las que sale en ese mapa. Al menos aqui en Valladolid los recibimos por la 89.8 FM.

26 de Febrero de 2012
a las 20:38

Alex:

verguenza, debería darles, vale, a lo mejor ayuda a la gente psicologicamente, pero nos estafan a todos. Este hombre tiene mas caradura que papada.

28 de Febrero de 2012
a las 19:01

Marcus:

Muy buen reportaje, solo por curiosidad el resto del programa es de este mismo tema?
Grande TenCuidado

29 de Febrero de 2012
a las 22:55

ribalmu:

El extracto pertenece a un reportaje completo de ‘Equipo de Investigación’ emitido el pasado 17 de Febrero que trataba todo el tema de los videntes, sanadores, tarotistas, como viven, que cobran, como… Lamentablemente ya no está disponible en la página web de Antena3.

4 de Marzo de 2012
a las 08:14

Javier:

Y despidieron el programa a lo Tip y Coll,..

“…y la semana que viene, hablaremos de los call tv’s”

12 de Marzo de 2012
a las 15:45

Raul:

Ese empresario es un genio.

5 de Abril de 2012
a las 02:47

chomo:

PEro que aberración de mapa es esa xd????

20 de Mayo de 2012
a las 15:53

Yo:

Siento discrepar pero trabajé en Astro Radio y no estaba en Sevilla

27 de Mayo de 2012
a las 23:33

wilcon:

Tengo como mejorar su proyecto y darle una programación legal a este programa, comunícate a wilcon@experiencias.com.ve

22 de Agosto de 2012
a las 15:06

lluvisa:

Me temo que este pais nuestro es una sarta de hipocritas, tanto en la base como en las alturas.
Porque algunos más y quien otros menos y tanto los que juegan en bolsa como los que lo meten en el calcetin usan estos servicios para asegurarse unas operaciones y situación en sus vidas. Al fin y al cabo si es importante si el propietario gana o no sino porque tiene tanta audiencia y demanda. El no pone la correa a nadie da un servicio y el publico responde.Se que esto puede escandalizar pero es que acaso se termina con los 3 negocios más productivos. La droga el tabaco el alcool y la prostitución si el estado regulase y hubiese mayor control y calidad todo esto. Habria más salud mental y corporal y no nos costaria tanto sus secuelas a nivel sanitario hai algo que se clama mucho la libertad no es asi. pues dejen que la usen dentro del orden si la gente quiere esperanza y no psiquiatras ni psicologos dejenlos en paz y

22 de Agosto de 2012
a las 15:24

lluvisa:

que cada uno busque lo que le conviene según su forma y entendimiento. Quise decir en el articulo anterior que lo importante no es que el propietario gane dinero sino que no pague sus impuestos y eso es causante la falta de legislar unos hechos que se dan de forma habitual y a diario. Es acaso que lo peligroso sea que el individuo tenga opción a elejir sin imposición y sí que viva con culpa y desde está. Lo conocemos por los tratados de psicologia la culpa hace estragos en la personalidad.Asi que paremonos a pensar realmente que daño causa el que vende esperanza en forma de guión de vida. Les aseguro que nada tengo que ver con estos canales pero el estado podria recaudar de las fuentes que no puede evitar que existan porque pertenecen a la opción del individuo mucho dinero tal vez entonces seriamos más remisos a censurar lo que a otros se les ocurre. Siempre que se recibe algo (sea en forma de impuestos o dadivas se vuelve unos y otros má permisivos.

9 de Octubre de 2013
a las 09:38

jose:

este individuo se lucra ocupando frecuencias
en la fm sevillana a nuestra emisora le ha puesto una encima para interferirnos y no
se pongan cerca de su exito radio es un
sinverguenza

9 de Octubre de 2013
a las 13:05

jose:

lo que gane con las cartas que se lo gaste
en medicinas

18 de Noviembre de 2013
a las 22:58

grupoexito:

He trabajado para esta gente y he de reconocer que es un auténtico engaño para el oyente. Muchas veces no echan Tarot, van anotando y luego te lo sueltan mas adelante. La forma de trabajar en esta empresa es nefasta, condiciones, salarios, sin seg. Social, te coaccionan, se trata de una auténtica secta. He estado dentro y se perfectamente lo que hay ahi dentro. No confieis en este tipo de negocio, es una pena que os saquen el dinero jugando con vuestros sentimientos.

25 de Diciembre de 2013
a las 23:13

MARIA:

Este señor no se le debía permitir trabajar sin licencia
además recibe bonificaciones pq tiene una escuela de informática, todo incierto, es una tapadera para recibir las bonificaciones de todo y para todo.
El cuñado lleva un video club en el pueblo de la Algaba y todos viven del cuento, siento vergüenza que se aproveche de todo y todos.Nunca ha pensado que hay muchas personas que le cierran las emisoras y se quedan a tres velas.La verdad que lleva un curriculum de gran estafador en sus espalda. Cerrarles ya las emisoras hombre que es de vergüenza, Todo ilegal, todo todo
lo digo con conocimientos de causa.

16 de Agosto de 2014
a las 21:29

Maria:

Estas tarotisas no tienen idea de nada.Peguntan todo y luego dicen a las pobres y muchas veces desesperadas oyentes lo que quieren oir. Aunque sus ex parejas estén viviendo con otra persona siempre les dicen que van a volver con ellas.Da pena la gente que hace caso a estas personas sin escrúpulo.

11 de Diciembre de 2015
a las 09:19

pepe:

este señor es mafia en la fm acaparando frecuencias para luego cobrar a nuestra emisora nos ha producido interferencias para echarnos del dial proximo a las suyas

13 de Diciembre de 2015
a las 16:50

Mari:

Es de vergüenza…he consultado con Minerva,Nuria,Rocio,María,Pepa,Ángela,etc,. estaba enganchada,de esto casi dos años consultando y sabéis?no han acertado en nada lo que si he notado que mi dinero lo he tirado a la basura …bueno ya estoy curada de mi adición y ha empezado mi vida,a ir mucho mejor…creo que cuando llamas a videntes está el diablo por medio..así que os digo no malgastar el dinero en estas cosas.

24 de Enero de 2016
a las 05:46

Pepeillo:

Realmente pienso que esta cadena cumple una labor social. Si bien es cierto que este tipo de servicios no es barato, pero ahi tienes programas telebasura como Salvame en Tele 5, que te ponen basura y hasta llamas para ganar dinero y nadie se queja. Es pura hipocresía no querer reconocerlo, o envidia de la competencia en la radio como el que mas arriba escribe, que el no consigue ni mierda, seguro que esta ilegal y se queja encima de esta cadena de radio. Ten huevos a levantar algo así y luego opinas.

3 de Febrero de 2016
a las 21:39

carmen:

a se pedazo de sinvergüenza yo le leia las cartas pero bien leidas

12 de Enero de 2017
a las 21:44

helena:

he oido exito radio y he de decir que me ha impresionado favorablemente.he estudiado filosofía,sé bastante de sicología ,de religión,de esoterismo.no lo considero una estafa.no es verdad que te regalen los oidos.aveces dicen las cosas muy claras.he llamado tres veces ,y en éstas ocasiones,acertaron de manera casi sobrenatural.
hay que superar prejuicios.esta ciencia clarividencia tiene mucho futuro y tuvo mucho pasado.


2 trackbacks
  1. El negocio de la mayor red de Radios ilegales 'esotéricas' de España, desde dentro
  2. “Poderes ocultos”: sanadores, videntes y curanderos retratados en Antena 3 — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal