TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Juegos repes. ¿Andan escasos de personal?

Por | 28 de mayo de 2009 | 14 comentarios  

Pues la historia no es nueva: ejemplo.

Llamando se Gana, uno de los CallTv’s que se emiten en España que más beneficio da a las Tv’s (por el indice de llamadas que tiene y porque se emite durante horario de prime time).

einstenrepe1Plantean un juego: una suma de números en la imagen. Solución: 602 (no pudimos capturarla).

¿Vale? ¡Pues no! Este juego ya había sido emitido 2 días antes en otro programa que tambien produce Telemedia. ¿Resultado?

einstenrepeLa imagen parece idéntica, ¿no? Pues la solución de una es casi el doble que la otra. ¿Será consciente de esto el editor?

En fin, como siempre digo no nos sorprende. Pero a los teleespectadores tampoco. En el programa se pudo oír como una persona «monta el pollo» a la presentadora indicándole que el juego está repetido. Ésta dice no saber nada (seguro, ella no tiene la culpa) pero en producción no dicen ni mú.

El video se puede ver aquí y la captura agradecersela a Raúl.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

14 opiniones

Comparte tu opinión

29 de mayo de 2009
a las 03:59

RoyKirk:

Bueno, pues haciendo cábalas, he podido encontrar ambos resultados:

Por supuesto la imagen es la misma, pero en una cuentan cosas que no cuentan en la otra no me preguntéis el porqué.

Empecemos por el resultado 399:
– Sumamos las 4 L = 200
– 1ª Fila: 4 + 11 + 1 + 1 + 8 + 7 = 32
– 2ª Fila: x(10) + 2 + 3 + 1 = 16
– 3ª Fila: 4 + 9 + 11 + 1 + 1 = 26
– Sumamos la c(100) + x(10)(debajo de la c) = 110
– Sumamos en la fórmula de la camiseta de Einstein: (el igual)11 + 1 + 1 + 2 = 15

Total: 200 + 32 + 16 + 26 + 110 + 15 = 399

Vamos al caso del 602:
– Sumamos lo mismo que en el caso anterior = 399
– Sumamos los dos paréntesis como dos C = 100 + 100 = 200
– Sumamos en la fórmula de la camiseta de Einstein: La letra E que es un 3 alrevés = 3

Total: 399 + 200 + 3 = 602

El problema principal, es que ambos juegos comparten la suma básica del 399 y sólo uno de los dos añade tres cifras más (las dos C y la E convertida en 3). Está claro que según quien haga el programa variará el resultado y para esa persona será «licito».

El otro problema en mi opinión es que en la fórmula de la relatividad de Einstein E=mc2 hemos sumado la E, el igual y el dos, pero no la «m» como un posible Mil en números romanos y una «c» un posible Cien. Pero también es cierto que ambas letras son minúsculas, asi que quizá esa es la explicación de el porqué no se tienen en cuenta.

29 de mayo de 2009
a las 08:26

Aitor:

Me gustaría que cuando se hicieran esas deducciones para llegar a la solución las hicieran sin saber de antemano el resultado, y luego comparamos.

1 de junio de 2009
a las 19:19

el-henry:

yo no soy español pero creo que los 2 resultados finales estan MAL: miren bien la cuanta 4 dividido (mi teclado solo pone una barrita)11-8-7por2-3+1-13. cualquier calculadora dira que el reslutado es -44,27 periodico.
no se de donde saco roykirk lo de utilisar el e=mc2 (quisa lo dijeron en el programa. pero de la imagen dedusco lo que ya les dije)
en defininitiva el programa sigue siendo una cagada. diganme. sin calculadora cuanto es 4 dividido 11. alguien sabe? nadie? sin calculadora es imposible sacarlo en el plaso que imagina que dara el programa para responder.
roykirk dijo algo de unas 4L. ¿QUE 4L?
en el cartel solo hay una formula numerica, ni letra ni nada, no esta ni siquiera en la camiseta de einstein(la trampa del programa pudo haber residido alli… de alguna forma que no se me ocurre).
a la proxima sumale tambien el pozo del premio y el numero de telefono haber si te da. o mejor todabia ponele una rais sacale la resolvente y dividilo por la cantidad de faltas de ortografia que tengo yo

3 de junio de 2009
a las 03:15

RoyKirk:

Lo siento, pero cometes el error típico del principiante, que es calcular la fórmula (dividiendo, multiplicando, sumando y restando…) y en realidad lo que nos pide el programa es «Sumar todos los números de la imagen!!» Asi que simplemente suma los números que veas en la imagen, no calcules nada más.

Lo de utilizar la fórmula de E=mc2 es porque también está contenida en la imagen, por tanto la E es un 3, el = es un 11 tumbado y también tenemos el 2 del «cuadrado», tal y como he comentado en mi post anterior.

En cuanto a las 4 L a las que hago referencia, las verás en las 4 esquinas de la imagen donde está la fórmula y son de color blanco. Por tanto son 4 L romanas, es decir que cada una vale 50.

En este tipo de problemas hay que fijarse mucho en la imagen para descubrir cualquier cosa que a primera vista pasa desapercibido, pero que cuando has visto otros juegos parecidos ya los ves a la primera 🙂

3 de junio de 2009
a las 13:01

Nesta:

Lo de que la E es un 3 es lo más estúpido que he escuchado en toda mi vida. Es que no hay por donde cogerlo. Una E es una E, y un 3 es un 3, y punto. Por esa regla de 3, el bigote de Einstein es un 1 de lado y los ojos son un 8 tumbado, y así todo lo que la imaginación nos permita.

3 de junio de 2009
a las 13:26

RoyKirk:

Pues las cosas son así…
De cualquier modo, olvídate de que eso es una «E» y mira la imagen del juego con detenimiento, verás que en realidad es un «3» invertido, pero que por comodidad al explicar el problema, la hemos llamado «E» porque formaba parte de la famosa fórmula de E=mc2. Y con la suma del «3» nos da la solución exacta al primer juego, asi que eso confirma que se trata de un número y no una letra.

Aparte de eso, para la resolución de los dos juegos, hacemos lo que pide el juego que es «sumar los números de toda la imagen» y nosotros hemos sumado los números arábigos (1,2,3,4…) y los números romanos (I,V,X,L,C,…), pero en ningún momento sumamos bigotes, ojos, … Eso no son números.

Simplemente me ciño a tratar de buscar la resolución del juego por puro divertimento, y como verás con las sumas propuestas se encuentran sendas soluciones de una forma lógica y transparente.

Otra cosa muy distinta es que la persona que hace el juego de por buena una combinación de números u otra. Está claro que lo hacen para ganar cuanto más dinero mejor, no para regalar dinero al primero que llame. No son tontos.

De cualquier forma resolver el juego en directo es muy dificil, ya que pueden darse muchas combinaciones según el criterio del productor, pero a toro pasado es relativamente fácil encontrar la solución.
Asi que, como consejo nunca hay que llamar y desperdiciar el dinero, pero como ejercicio posterior es interesante.

5 de junio de 2009
a las 20:54

el-henry:

bueno, pero hablando asi tampien puedo decir que los menos son 1 acostados y el por es un 10 romano (no estiendo muy bien tu suma pero creo que lo hiciste), ademas de la otra x que esta abajo del ?

29 de julio de 2009
a las 14:22

Nacho:

@RoyKirk: Si no se pueden sumar bigotes y ojos, ¿por qué sumas tú las esquinas de un marco? (Las L’s). Y el reflejo del zapato de derecho de Einstein, ¿no podría ser un 1 tumbado? Porque no es más que otra raya blanca… Y así podríamos seguir hasta el infinito, usando el sistema de numeración sumerio, por decir algo.

Sólo se acierta el juego si tu percepción de la imagen coincide con la que decide el productor, así que si no llaman a esto «juego de azar» es que están timando a la gente.

31 de julio de 2009
a las 06:03

Kaemon:

La primera vez que posteo (de hecho descubrí hoy la página, muy buena por cierto).

A mi nunca se me ocurriría llamar a estos programas, aunque alguna vez veo un rato mientras «ceno» (tarde), porque no hay nada más que ver…
Obviamente, las respuesta siempre son ultra-rebuscadas, y casi imposibles de averigüar (hasta que sabes el resultado y estudias cómo llegar a él).

En efecto, es un poco una vergüenza, sobretodo porque no los llaman juegos de azar cuando básicamente es lo que son.
Quería destacar esta línea que puso RoyKirk al principio:

– 1ª Fila: 4 + 11 + 1 + 1 + 8 + 7 = 32

Quizás este fuese el criterio que siguieron hoy para llegar al resultado.
Pero generalmente, siguiendo sus propias «reglas» (¡ja!) debería ser del estilo:

4 + 2 (II) + 1 (I) + 1 (I) +8 + 7 = 23

Puesto que son dos «palos» (números romanos) y no dos «unos».
Pero claro, son lo que más les convenga en ese momento…
Siendo ya la gota que colma el vaso lo probable que es que tengan 10 resultados con sus 10 sobres preparados, y usen el que nadie diga…
Porque efectivamente, a veces cuentan las x como X (10) y a veces no, y demás… XD

En fin, muy buena página.
Yo siempre me he preguntado cómo es que esos programas son rentables… Es que no me explico cómo sigue llamando la gente… XD

Antes aún te echaban alguna pelicula rara o incluso una subidita de tono…
Ahora la bazofía esta de los Marca y NoGanasElVoteNiDeBroma en todos los canales a la vez… >_<

31 de julio de 2009
a las 06:06

Kaemon:

@Nacho: «Si no se pueden sumar bigotes y ojos, ¿por qué sumas tú las esquinas de un marco? (Las L’s). Y el reflejo del zapato de derecho de Einstein, ¿no podría ser un 1 tumbado? Porque no es más que otra raya blanca… Y así podríamos seguir hasta el infinito, usando el sistema de numeración sumerio, por decir algo.»

Es que es eso precisamente Nacho.
A veces la palabra «pata» contará como una pata en el autobús, y otra no, porque te han dicho de contar las patas, no las palabras…
La cuestión es que nunca nadie pueda acertar; porque el mismo problema, lo rebusques o no, tendrá mínimo 5 soluciones posibles, y siempre será precisamente la que nadie dijo… XD

25 de noviembre de 2009
a las 21:57

carlos:

la E s un 3 al reves!!!

claro

y un 6 no es un 6, es un 9 al reves. O quizás sea una g al revés.

Y un 2 no es un 2, es una S al reves. O sí, a veces un 2 es un 2.

la m también es un 3 al revés tres cuartos. y el 7 no es un 7, es una L girada.

el signo igual no son dos II, en realidad es un ONCE girado. Y no es todo:

una U no es una U,es un 10 en el sistema numerico egipcio al reves. Y eso de que las X son 10 será para los antiguos romanos, que para los antiguos griegos, una X es 1000. Y TODOS SABEMOS que un puntito es un 1 en maya.

Así que deerías revisar todos tus cálculos, que me temo ESTAN TODOS MAL!!!

25 de noviembre de 2009
a las 22:07

carlos:

lo que no entiendo es que el resulado sea: 399

debería ser Egg

o m69

o III66

o …IC

etc etc etc etc etc

digo yo!

26 de noviembre de 2009
a las 00:27

carlos:

ah pues revisando los num romanos, resulta que no se puede restar I a C, (solo a V o X) jeje

o sea, 99 nunca puede ser IC, sino XCIX,

cachis!


1 trackback
  1. meneame.net

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal