Recibe facturas por un total de 10846 euros en SMS premium
Por Reclamation Man | 27 de marzo de 2009
Una usuaria de telefonía móvil de Asturias ha recibido 5 facturas por un importe total de 10.846€ en concepto de SMS Premium correspondientes a más de 6.000 mensajes operados desde su teléfono móvil Vodafone.
La compañía no advirtió a la usuaria del incremento de facturación de su teléfono, es más, mantuvo la línea operativa a pesar de la situación de impago y del incremento desmesurado de la facturación. La usuaria recibía mensajes en su teléfono de forma continuada, con toda probabilidad debidos a una suscripción involuntaria y abusiva.
Vodafone, en sus condiciones contractuales, establece la posibilidad de exigir la constitución de un depósito cuando el cliente incurre en morosidad como condición para mantener la línea en servicio. En este caso la compañía no adoptó ninguna de las medidas que tiene previstas y mantuvo activa la línea.
Estos hechos ponen de manifiesto la situación de desequilibrio e indefensión con la que se encuentran los consumidores en los contratos con las operadoras.
Fuente: Unión de Consumidores de España (UCE).
Vía: 20 Minutos (gracias a Borja y data por el aviso).
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