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Buzón al 5534 ó 7073, nuevo intento para «colárnosla»

Por | 20 de septiembre de 2009 40 comentarios

Seguimos con la versión sutil y móvil del timo de la estampita.

Esta vez, y tras 20.000 intentos de estafarnos por todos los lados, nos siguen llegando mensajes que «confunden» al usuario y le hacen mandar un SMS premium:

«ACTUALIZAR SMS PERDIDOS-NO ENTREGADOS:El 6******** tiene mensajes perdidos desde hace 48 horas.Para recuperarlos envie ACTU al 5534.Los recuperara de inmediato» Remitente: «BUZON»

En el mensaje se incita a contestar al 5534 aunque existe un clon del SMS que lo hace al 7073.

buzón

En algunos casos, como los de la operadora Movistar, el remitente BUZON corresponde al que la empresa usa en su servicio de buzón de voz «oficial» para comunicarse con el cliente, por lo cual la confusión para los clientes de la operadora azul es aún mayor.

Como siempre, estamos en trámites de localizar a la empresa que gestiona las líneas, pero es casi imposible, así que tratamos de contrastar datos con las operadoras de telefonía móvil.

Recomendar a los usuarios que bajo ningún concepto se responda a dicho SMS ni a los de estilo similar, ya que no hay «mensaje perdido» alguno y en el peor de los casos se nos podrá facturar hasta 1,74 € por SMS enviado. Teniendo en cuenta que una máquina se encargará de que envíes mas de un sms, el susto en la factura puede ser bueno.

Si ya has picado, reclama el importe de esos SMS a tu operador alegando el engaño (no están obligados a devolverlo, pero en ocasiones funciona y dicho importe no es pagado a la empresa responsable del servicio-timo).

Agradecer a Antonio el aviso, como siempre podéis contactar con nosotros aquí.

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40 opiniones

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20/09/2009
a las 16:30

Dany:

¿Actualizar SMS Perdidos? ¿No se supone que los SMS no entregados se guardan en la central de la operadora para entregarlos la próxima vez que el móvil esté operativo?

Desde luego, por inventar que no quede…

20/09/2009
a las 17:27

Daravan:

Alguna vez no he recibido sms de otras personas que aseguran que me han enviado, con lo que podría picar. Pero como ya me la han intentado colar…

21/09/2009
a las 09:48

jose:

Pues además de esto, ahora están cobrando los sms que llegan del 202 (orange) y los que manda la operadora como «push». Lo contrastas con la consulta de consumo y es sangrante. Luego les llamas y ellos te dicen que mandes un fax para que te devuelvan el dinero si procede. Menudos estafadores

21/09/2009
a las 11:46

txaume:

Ya insistí en otra web a cerca de que deberiamos hacer. Nada de denuncias. Lo que debemos hacer es informarnos de quienes són los responsables… desde el becario de orange al presidente de vodafone, pasando por las empresas que se dedican a esto y colgar sus datos personales en una web, para quien quiera recojer el guante del acoso y derribo que lo haga. Ya vereis como se cuidaran mucho de volver a hacerlo. No lo hacen ellos con nuestros datos personales? Pues paguemosles con la misma moneda!

21/09/2009
a las 14:28

nuria:

Deciros que yo he sido victima de esta estafa, ahora mismo voy a poner una denuncia, la empresa se llama ericsson españa S.L, y el numero de atencion al cliente es el siguiente; 902550553. Si queremos todos podemos acabar con estas cosas, simplemente con irnos todos a denurnciarlo.

21/09/2009
a las 15:05

Raquel:

Hola, yo soy de Orange pero también acabo de recibir este mensaje. He llamado a atención al cliente y me han dicho que pertenece a ericson (?), número de atención al cliente 902550553 (también me han dicho que no tenia que ver con sony-ericcson). He llamado a este 902 y una locución me ha pedido que indicara el número corto sobre el que quería hacer mi consulta (el 5534). Lo he hecho y me han redirigido según la locución al servicio de atención al cliente de este número corto. Desafortunadamente su horario es de 10 a 14 horas, con lo cual hoy no he podido hablar con nadie. mañana pienso volver a llamar. En mi caso, creo que esto viene de una de estas famosas promociones del tipo «gana un coche enviando un sms al…» que de vez encuando vemos/oimos por ahí. Habitualmente ignoro estas cosas, pero sí que recuerdo haber enviado uno de estos sms hace aproximadamente un mes. Mi sorpresa fue que al cabo de pocos dias no paraba de recibir sms (un mínimo de 2 al día) de una empresa llamada Waala y/o Dada. (Los dos números cortos desde los cuales he estado soportando recibir sus sms eran 73211 y 79871). Al cabo de unos días empezó a molestarme recibir los mensajitos. Así que me tomé mi tiempo y me di de baja investigando en su página web de internet. MI INMENSA SORPRESA ha sido recibir la factura de Orange hace dos dias. Me han cobrado 40 euros solamente por la recepción de todos estos mensajes NO SOLICITADOS (a 30 cent./sms y a razón de al menos dos al dia podeis imaginaros…). Estamos hablando de una estafa en toda regla. Como os podeis imaginar, estoy recurriendo a todo lo posible. Me he vuelto a dar de baja, por sms, por internet, enviando emails e incluso llamando a su 902 (no llegas a hablar nunca con una persona, por supuesto). A pesar de que mi baja en este servicio (DEL QUE NUNCA ME DI DE ALTA, POR CIERTO!), consta con fecha del pasado 7 de Septiembre 09, he seguido recibiendo los sms, y claro, pagándolos (a ver la que me espera en mi próxima factura..). Lo que hice ayer, ya desesperada, fue coger mi móvil y usar una opción con la cual puedo bloquear la recepción de sms provinientes de determinados números. Puse el 73211 y el 79871 (los dos que me habían estado enviando spam y cobrando). Parece que funciona, porque hoy es cuando de repente he recibido este mensaje del 5534 diciéndome que tengo mensajes pendientes en mi buzón. Por lo que tras todo lo explicado es lógico pensar que el mensajito proviene de los mismos estafadores. En mi caso he llamado nuevamente al servicio de atención al cliente de Orange y me han dicho que mientras no reciba los mensajes en mi móvil, no se me cobrarán. Eso espero. Mientras tanto, he bloqueado todos los mensajes que vengan del 5534 y a ver qué ocurre. Si es necesario por supuesto tendré que dedicarme a invertir mi tiempo en denunciar a estos estafadores ante la OCU o similares. Espero haber servido de ayuda al máximo posible de gente con toda esta información, y agradecería feedback de personas a las que les haya ocurrido igual y saber qué han hecho para evitar o acabar con esta estafa. Muchas gracias, saludos.

22/09/2009
a las 09:11

pedro:

Debemos de exigir que cuando llamemos a las operadoras que anulen o restringan los mensajes de esos numeros. De tal forma que no nos llegen esos mensajes.

22/09/2009
a las 15:28

listilla:

Yo nunca hago caso a estos sms por si las moscas, y mira que en algunos te ponen los dientes largos… En cuanto a éste concreto, si alguien me ha enviado un mensaje y no me ha sido entregado… lástima! Que lo intente de nuevo o me llame, o que no haga nada, a veces casi mejor, jajaja.

22/09/2009
a las 17:24

Vero:

Efectivamente ese mismo mensaje lo he recibido hoy mismo. Lo bueno es que yo siempre dudo de estas cosas y he investigado por internet. Muchas gracias por vuestra información. Saludos.

23/09/2009
a las 00:31

roger:

@Raquel: visita la web http://www.usuariostelecos.es del Ministerio de Industria, presenta una reclamación por vía telemática adjuntando escrito detallado del caso (tal y como has hecho aquí) y facturas implicadas. Puede tardar 6 meses, pero tu operador tendrá que devolverte el dinero. Ni te molestes en abrir reclamación en tu operador. La vía telemática requiere certificado digital, en la misma web te informan de cómo obtenerlo.
También informarte que tienes derecho a solicitar a tu operador que te facture esos sms premium en una factura por separado y así devolver ese recibo sin que puedan cortarte el servicio.

Suerte.

23/09/2009
a las 12:00

Albert:

HOLA, SOY UN REPORTERO DE TV3 (TELEVISIÓ DE CATALUNYA). ESTAMOS BUSCANDO AFECTADOS POR ESTAFA SMS PREMIUM EN BARCELONA PARA REPORTAJE «TELENOTICIES». ES URGENTE! POR FAVOR ENVIAR MAIL A AAGUILERA.N@TV3.CAT
GRACIAS!!!

23/09/2009
a las 14:48

Marycarmen:

Intento cntactar con afectados por el timo del 202 de orange, si quereis hacer algo al respecto todos juntos para hacer mas presion poneros en contacto conmig e intentamos hacer algo. gracias
Mi email es mari.bajo@yahoo.es

24/09/2009
a las 15:55

kanute:

Mil gracias por la informacion. Blogs como estos hacen mucha falta para descubrir este tipo de timos…
He estado a punto de picar porque espero un sms de movistar super importante, con un nokia 5800 de regalo xDD

De nuevo mil gracias

07/10/2009
a las 22:02

laura:

Por desgracia este tipo de mensajes no hace falta contestarlos, yo no lo hice pero orange me los cobra, 30 eurazos que me clavan en mensajes de esos, no se hacen responsables de nada, si no pago me meten en el Asnef, es la 2º vez que me pasa, y ay estoy harta necesito que alguien me diga si se puede hacer realmente algo o tengo q pagar y comerme el marron, estoy harta

10/10/2009
a las 16:32

samarkanda:

hoy lo acabo de recibir yo
m parecio raro, pero estuve casi a punto de llamar. Menos mal k se me ocurrio mirar aqui
gracias

10/10/2009
a las 21:14

marisol617:

yo tambien acabo de recibir un mensaje al movil ACTUALIZAR SMS PERDIDOSS.NO ENTREGADO.el 6——tiene mensajes perdidos desde hace 48 horas .para recuperarlos enviar ACTU AL 5534.los recuperaras de inmediato. menos mas que lei lo que le ha pasado a otra gente del mismo numero. muchas gracias

12/10/2009
a las 12:29

Ernesto:

Hola, muchas gracias por la información. Acabo de recibir un SMS de actualización de buzón de voz al 5534. Pertenezco a la compañía vodafone, lo cierto es que he sospechado y gracias a vuestro apoyo mis sospechas se han confirmado.
Insisto, muchas gracias.

12/10/2009
a las 16:45

Gely:

Hoy también he recibido el mismo mensaje, del 5534. Mi compañia es Vodafone, pero no he contestado porque he tenido el móvil encendido todo el tiempo, así que me pareció una estafa, y por lo que veo afecta a todas las compañías.

12/10/2009
a las 20:24

Violeta:

Hola, me acaba de llegar un sms así y la verdad si, lo e cntestado, xq n e caido en lo d la estafa, xq antes me los mandaba desde otro numero y ahora n e pensado, q podemos hacer? xq yo ya estoy bastante artita.Un saludo

12/10/2009
a las 21:09

Javier:

Tengo una duda,
ayer recibi por primera vez tambien ese SMS de los mensajes perdidos.

Lo que más me llamó la atención y más puede confundir a la gente fue que como remitente del mensaje apareciese directamente «BUZON» ya que hasta ahora, el encabezado del remite siempre había sido el número de teléfono; y sólo podía aparecer con el nombre de la persona si ese número lo tenía registrado en mi agenda de teléfonos.

¿Cómo han podido obrar los trileros este milagro?

12/10/2009
a las 22:59

Reclamation Man:

Realmente para las empresas que envían SMS masivos manipular o poner palabras en el remitente es un juego de niños.

Y no es necesario que sean «SMS timo», el otro día desde la red social Facebook me enviaron un SMS de confirmación y el remitente no era número alguno, sino la palabra «Facebook».

13/10/2009
a las 02:27

Angel:

Hola,

En mi caso digamos que ha colado un mensaje de estos, estaba en el extrajero aprovechando el puente cuando recibí este famoso mensaje de los SMS perdidos.

Claro, haber viajado recientemente en avión, pensé que ese era el motivo por el que los supuestos mensajes no me habían llegado…he mandado uno, pero al ver que la respuesta era que de 2 mensajes que tenía, ahora eran cuatro, ya me ha mosqueado. Acabo de confirmar con Vodafone que no es un aviso suyo y estoy viendo vuestros comentarios. El tema tiene tela…

Saludos.

29/10/2009
a las 15:17

Rosa:

Hoy he recibido mi factura detallada de la compañia Orange, y a mi sorpresa la factura se me ha subido a 100 euros, VAYA PUTADA!!! Y todo por el dichoso anuncio de ganar un coche, quieres ser millonario, quedra decir quieres quedarte en la ruina. En fin que me han estado cobrando por los mensajitos dichosos del 73211 y por cada mensaje que recibia justo por la mañana cuando encendia el movil, me han cobrado 0.30 centimos mas el total de todo y el iva aparte. ¡¡¡¡Una gran estafa!!!
Me gustaria saber donde debo denunciar y a donde debemos acudir. Espero que esto le sirva a todas las personas que estan cayendo en la trampa de los sms.

30/10/2009
a las 15:49

susana g.c.:

Si mandas «INFO» en mayúsculas al 4650 por sms te informarán del remitente que te manda los mensajes, eso será un número de cuatro cifras, por ejemplo: 7837. A este número añadiéndole un 2 al final y mandando la palabra BAJA en mayúsculas, se supone que das de baja al lugar desde el que te los mandan… Que por qué lo sé? Adivinaaaaaa

21/02/2010
a las 23:58

Antonio Tovar:

sabiendo que su numero de telefono es el 902550553,pertenecerá el número de telefóno a alguna compañía, esta tendría que negar el servivio a estos mal nacidos, a no ser que las compañías tengan demasiado interés en que continúen estas irregularidades en beneficio propio, ya que me extraña mucho que los únicos beneficiados sean estos sinverguenzas.Las diversas compañías MOVISTAR,VODAFON,ORANGE, ETC tiene que defender a sus usuarios denunciando a estos sinverguenzas ante las autoridades para que terminen en la carcel. Si existe alguna persona que sepa como hacer una denuncia colectiva ante un juzgado, ruego lo comunique y podamos terminar deuna vez con cualquier forma de estafa de este tipo

22/02/2010
a las 06:16

Dany:

@Antonio Tovar:

Ojalá fuera tan fácil eso que propones, pero no te puedes ni imaginar cómo de bien tienen las espaldas cubiertas esta gente.

Estos saben callar a quien haga falta a golpe de talonario y/o cheque.

22/02/2010
a las 10:28

Javier:

A mi me llego el pasado lunes este, tal cual:
«Por favor,responda OK para recibir su juego. LA-nea Urgente 917911247. Artiq Mobile.SuscripciA?n:1,05 a??/producto.Max. 5 productos/semana. Parada: BAJA a 79»

Así de esperpéntico, ilegible e incompleto. Lo que más me llamo la atención fue lo último. Bajaal 79.

En fin..

09/03/2010
a las 13:47

melina:

a mi me occurio lo mismo en Irlanda este tipo de servicio puede manear aumentar su factura de manera increible, para los quienes han ya respondido con el OK es imprescidinble llamar a su servicio telefonica a mi me dieron un numero a que tenia que enviar un sms con un STOP para que se cierra el contracto con el dicho servicio de juego

05/04/2010
a las 18:33

maria perez:

WAALA.es ESTAFA.Con este email me gustaria alertar a la gente que como yo,podria ser victima de una estafa telefonica por parte de la pagina web Waala.es o tambien conocida como Dada.net.La semana pasada recibi un SMS en mi teléfono móvil, en el cual se me informaba que había sido dado de alta y me asignaba una clave para acceder a una suscripcion en la pagina Waala.es, (quiero aclarar que nunca me he dado de alta en ese servicio, ni en ningún otro de descargas)entre en esta pagina para ver de que se trataba pero en ningun momento llegue a registrarme.Cual fue mi sorpresa al dia siguiente al ver en mis facturas que se me habian descontando varios mensajes, los cuales nunca recibi, al precio de 0.348 euros cada uno (por suerte mi tarjeta es prepago y solo me quedaban un par de euros)He conseguido darme de baja mandandoles un email amenazando con ponerles una denuncia a la direccion mobi-es@crm.dada.net.Con este email solamente quiero alertar a la gente que tengan cuidado con esta estafa silenciosa ya que al parecer ellos mismos te pueden dar de alta sin tu consentimiento. Un saludo y gracias

11/05/2010
a las 10:40

Carolina:

Respecto a DADA o WAALA, a mi me paso algo parecido, me empezaron a llegar mensajes push de este serivicio. Intente darme de baja por sms como ellos mismos indican (nunca me di de alta pero bueno), decian q no estaba en sus bases de datos y que no me podian dar de baja, mande un correo y la misma respuesta (pase de llamar porque pase de gastarme mas dinero). Prohibi desde mi movil la recepcion de mensajes push (menos mal q es de prepago), pero mi sorpresa era que a pesar de q no me llegaban mas sms, se me seguian facturando (menos mal que el hecho de ver la factura online ayuda), asi que mi solucion (y la expongo por si a alguien le sirve) fue llamar a orange y pedir que impidiesen cualquier tipo de cobro o cualquier tipo de recepcion por partel del numero corto del cual recibia dichos mensajes (claro esta hay que indicar el numero exacto) y desde entonces, no he tenido mas problemas.

01/09/2010
a las 09:49

Amparo:

A mí me han estafado desde el 797525. LA EMPRESA ES ARTIQMOBILE.me han dado de baja en vodafone pero me han estafado 40 euros!!!!!!!
SON UNOS SIRVENGüenzas!!!!!!!!!!!

07/09/2010
a las 16:33

Miguel Angel:

A mi también me ha estafado la empresa ARTIQMOBILE, con los dichosos SMS a 0,30 € cada uno. En total cerca de 30 € y menos mal que me di cuenta leyendo este timo por Internet… muy fuerte!!!
Esta mañana les he enviado una queja por mail junto con la copia de la factura solicitando la devolución y «correctamente» me han respondido: (para esto si son detallados y lo dejan todo muy clarito)
«Número de referencia: ——X Por favor use este número de ticket en cualquier correspondencia con nosotros.
Estimado Cliente (a),
Gracias por su email.
Deseamos confirmarle que la suscripción a nuestro servicio WIQ5S1 ha sido cancelada el dia 2010-08-23.
Su número de teléfono móvil fue inicialmente ingresado en nuestra página web el día 2010-07-19 para participar en un test de inteligencia.
Cuando un número de teléfono móvil válido es ingresado, nuestro servidor envía un mensaje de invitación del servicio a dicho número.
Debido a las regulaciones establecidas por su Compañía de Teléfono móvil Vodafone, desafortunadamente no podemos ver o tener acceso a esos detalles a través de nuestra plataforma. Si usted necesita una copia de esos detalles, le pedimos amablemente que contacte a su compañía de teléfono.
Sólo si la persona en posesión del teléfono móvil en cuestión responde con un OK o un número PIN para confirmar la activación, el servicio es iniciado:
2010-07-19 17:11:37 797525 WIQ5S1 OK PIN=xxxx 552945221 1999625159 199.199.199.199 confirm
El servicio fue confirmado con el número PIN: —-
Esta es la dirección IP de la computadora desde donde se inició el servicio: 194.199.199.199
No se hace ningún cargo hasta que la confirmación con el OK o número PIN se recibe en respuesta al mensaje de invitación. Nuestro mensaje de confirmación es gratuito:
2010-07-19 18:41:40 797525 Tu IQ personal es menos de 100. Informacion 917911247.Artiq Mobile.Suscripcion:1,75E/imagen.Max.5 tonos/semana. Parada:BAJA a 797525
Esperamos que la siguiente información le haya sido útil y pueda entender cómo fue que su número de teléfono fue suscrito a nuestros servicios.
De acuerdo a nuestra base de datos, podemos ver tambien que se descargaron 3 productos en el teléfono móvil: (Juegos)
2010-07-21 18:29:29 Deep Sea Venture

2010-08-18 19:29:07 Water Slide

2010-08-20 14:32:05 Bomber Mine

Se proporcionó toda la información para saber que esto es un servicio de suscripción, como precio y frecuencia del servicio. El servicio fue confirmado. Por lo tanto no vemos ninguna base para la reclamación de su dinero.
Por favor, no dude en contactar con nosotros si tiene alguna otra pregunta.
Sinceramente,
Artiq Customer Care Team
tel 917 911 247
fax +44 203 411 9897
info.es@artiqmobile.com«»

Muy fuerte!!!!

Mi duda es ¿dónde debería de poner la denuncia de esta estafa??
Es una pena que estemos tan desamparados ante estos delitos y lo peor es que se permiten!!!
NO MÁS ESTAFAS!!!

28/12/2010
a las 16:51

Charo:

Me acaba de pasar lo mismo… He llamado a vodafone inmediatamente y me han dado de baja, espero que no haya problema….Pero ciertamente esto suena a estafa… Lo que he aprendido es que no volveré a dar mi nº de Telefono móvil a nadie que yo no conozca…Tendríamos que buscar una forma de que esto no ocurriera….aunque no se me ocurre cual..

10/09/2011
a las 05:37

Carlos:

A PROPÓSITO DEL NÚMERO PREMIUM 795791, (TAL VEZ SERVICIO SHINE DE LA EMPRES ARTIQ MOBILE B.V.) EN MADRID:
917911247
Servicio NL812906810B01
Si usted tiene alguna pregunta o comentario, por favor, rellene el siguiente formulario y pulse en «Enviar». http://muchomax.net/ES/support/contact
También puede contactar con nuestro servicio de asistencia a través de número de teléfono +34917911247
y SE PUEDE DENUNCIAR EN la Agencia Española de Protección de Datos. Calle Jorge Juan 6. 28001 Madrid.


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