¡Puja ya!: Telecinco también tira por las subastas céntimo a céntimo
Por Reclamation Man | 6 de junio de 2009
Antes de nada, indicar que el blog ha estado haciendo «tonterías» desde la madrugada hasta hace un rato por un cambio de servidor. Quedan por pulir algunos detalles: cuando quitemos el aviso de la cabecera será que, en principio, todo está listo. Como siempre, si notáis cualquier cosa rara en el funcionamiento o navegación del blog, avisadnos.
Vamos al tema. El pasado miércoles por la noche, FDF Telecinco estrenaba «Puja ya», un formato con un funcionamiento muy similar a ZonaPuja. El engendro está producido por MediaCat 06, la misma empresa que desde hace unos días produce los call-tv del canal.
De hecho, Puja Ya comparte presentadores (la mayoría ex-GH) y plató (incluso con el famoso coche Mini) con ¿Telecinco, dígame?:
El cutrerío La «integración» entre ambos espacios es tal que, como veréis en el vídeo, se van a publicidad con las cortinillas del call-tv.
Una cosa que distingue a este espacio de ZonaPuja es que sólo se puja por un objeto al mismo tiempo y durante todo el programa. Además no sólo se puede pujar por SMS sino también a través de un 905 (cómo no).
Hay algo raro en este programa, y es que los cronómetros que indican el tiempo restante para pujar antes del cierre de la subasta, a capricho de quién sabe quien, tienen una duración variable.
Los hay de dos minutos, como el mostrado arriba. También de 60 segundos…
… y de 30:
Está claro que estos «recortes» del tiempo restante son el equivalente en subastas a los estúpidos rótulos de call-tv «Conexión total», «Conexión loca», «Últimos concursantes»…
También hay que decir que, como veréis en el vídeo, durante buena parte de la emisión los relojes de tiempo restante fallaron. Esto es, alguien pujaba (se aprecia en el panel inferior derecho) y el contador seguía corriendo en lugar de reiniciarse.
El programa y, con él, la subasta, en la que el objeto de la misma fueron unos gadgets de Apple (valor real 1400 euros según la infografía), acabó así:
6,81 euros, esto es, 681 céntimos. O lo que es lo mismo, se produjeron 681 pujas que, a 1,28 euros la puja (1,10 + IVA), dan un beneficio (a repartir entre Telecinco, productora y gestora de las numeraciones telefónicas) de 871,68 euros.
No sé por qué me da que «¡Puja ya!» no va a durar mucho en antena…
Más artículos relacionados con Concursos 905, SMS premium, FDF, Mediacat 06, Pujas, Subastas
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |