TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


La Sexta atropellando al espectador

Por | 30 de mayo de 2009 41 comentarios

En este artículo voy a demostrar que ninguno de los editores del call-tv de laSexta «Ganas de perder ganar» ha pasado por una autoescuela en su vida.

Noche del 25 al 26 de mayo. La productora Telemedia Malirka Business nos propone el siguiente juego:

Obviemos por un momento que la presentadora va en bikini y veamos qué señales existen, son reales o como queramos decirlo.

Para ello, vamos a buscar las señales en este documento de la Dirección General de Tráfico (DGT), ¿se os ocurre mejor fuente?

Señal R-4 > Fin de prioridad

Señal R-102 > Entrada prohibida a vehículos de motor

Señal R-103 > Entrada prohibida a vehículos de motor, excepto motocicletas sin sidecar

Señal R-1 > Ceda el paso

Señal R-306 > Adelantamiento prohibido para camiones

Señal S-1 a > Autovía

Señal S-119 > Coto de pesca

Señal R-6 > Prioridad respecto al sentido contrario

Señal R-5 > Prioridad en sentido contrario

Señal R-111 > Entrada prohibida a vehículos agrícolas de motor

Señal R-113 > Entrada prohibida a vehículos de tracción animal

Señal R-115 > Entrada prohibida a carros de mano

Como vemos, TODAS las señales mostradas en el panel son perfectamente reglamentarias y adecuadas a las normas de circulación en vigor.

Sin embargo, se ve que en laSexta tienen unas normas de circulación distintas puesto que insinúan que las señales 2, 4, 5 y 11 son erróneas o no existen:

Hay que decir que a más de un espectador también le convendría dar un repaso a su manual de la autoescuela, puesto que, existiendo todas, la mayoría de los que pasaba a directo decía que eran erróneas las menos comunes: la del coto, la del tractor…

A colación de este tipo de juegos con imágenes ¿manipuladas?, Héctor nos cuenta que el miércoles 27 vio, también en laSexta, lo siguiente:

[…] un concurso especial de futbol y ponían imágenes de escudos españoles de fútbol, más uno del Manchester. Los escudos estaban modificados (no se apreciaba en la pantalla, pero esa es otra) y preguntaban cuáles eran escudos españoles correctos.

Durante un buen rato, entrando llamadas sin parar, pedían decir qué escudos estaban mal, dando por válido decir un solo escudo. Cuando ya se dijeron todos los que aparecían en la pantalla, se acordaron de decir que podían ser más de uno, y al cabo de un rato, cuando la gente empezaba a contestar varios escudos, especificaron que querían cuatro escudos incorrectos para dar por válida la respuesta. […]

Lamentablemente no disponemos de imágenes de esto.

Aclaración sobre el juego de las señales:
Parece ser que el juego podría tener solución, según apunta «delsur» en los comentarios. Eso sí, las presuntas aberraciones son casi imposibles de detectar.

Puestos a detectar agujas en un pajar, podemos apreciar que algunas de las señales redondas parecen «ovaladas», al menos las de la fila superior, lo cual sería un nuevo enfoque para obtener una solución.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

41 opiniones

Comparte tu opinión

30/05/2009
a las 16:33

Milkiway:

Ayer la mozuela también iba en bikini porque:

«Producción, hace mucho calorrrrrrrrrrrrrr»

30/05/2009
a las 16:37

Reclamation Man:

Así es, mucho tiempo lleva el aire acondicionado del plató estropeado…

30/05/2009
a las 17:05

Aitor:

La tía en bikini es otro cebo para atraer al gallinero.

30/05/2009
a las 17:51

delsur:

puf, ya estais otra vez con vuestra fea mania de creer que es timo todo aquello que no sabeis resolver, como con las pizarritas o los juegos de sumar monedas. Antes de poneros a criticar a telemedia, tendrias que estar muy seguros de lo que decis, porque si aqui a alguien le conviene repasar el codigo de ciculacion es al tal gato volador (claro, debe ser por su condicion de volador, que no ha cogido en su vida un coche). Que no sepais resolver segun qué juegos no significa que siempre tengan que ser timos. Mezclar denuncias de timos reales con pataletas de «no se como se resuelve el juego, entonces es un timo» os hace perder credibilidad. En este caso, la solucion propuesta por telemedia al juego es bien cierta. A saber
la figura 2 es falsa porque el coche que hay en la parte superior tiene una línea blanca en el morro (como el de la señal R-306, sólo que en la R-103 no debe estar), por tanto es FALSA
la figura 4 es falsa porque el grosor de la parte roja es exageradamente mayor y distinto de la señal reglamentaria.
la figura 8 es falsa porque la flecha roja es menor que la flecha blanca
la figura 11 es falsa porque la figura del señor que está montado encima del carro es diferente a la figura de la señal oficial.
En la captura que habeis puesto no se aprecian estos detalles, en la imagen original de la TV, sí.
Antes de poneros a dar gritos tendriais que comprobar lo que escribir. Es obvio que en estos programas hay timos, pero solo deberían ser denunciados como tales los que de verdad lo son, no aquellos para los q no habeis encontrado la solucion. Al final, de quien habra que tener cuidado es de vosotros, de confundir a la gente.
Por cierto, al principio de cada programa de DINERO EN EL AIRE dicen bien claramente que las bases del concurso se encuentran en la web http://www.llama.tv, nada que ver con telemedia, no? Es que no se ha visto ninguna rectificación de la érrona información que publicasteis hace tiempo.

30/05/2009
a las 18:02

Daravan:

Creo que ese juego lo ví. Estaba presentando «el pijo» de Cincoshop | Promo. Tanía un video de como se ponía histérico en ese momento pero lo borré.

Lo siento.

30/05/2009
a las 18:22

Reclamation Man:

@Aitor Evidentemente. Mi comentario era irónico.

@delsur: En primer lugar, enhorabuena por tu super-visión láser. Debo informarte de que no todo el mundo tiene tu privilegiado sentido de la vista ni televisión digital y de que si tan claro estaba el resultado, no sé como en las dos horas que se tiraron con el juego no dio nadie con la «super e-vidente» solución.

En segundo lugar, parece mentira que con tu super-visión no hayas leído que arriba Telemedia está tachada y pone Malirka Business como productora (la que pone en las bases). Sí, fíjate bien, que así lo pone. MA-LIR-KA.

En tercer lugar, lo del call-radio ya ha alcanzado oficialmente el nivel de pataleta. Haz el favor de leerte la aclaración al final de ese artículo que mencionas antes de despotricar e insinuar que somos «enchufados» de no sé qué productora, algo que por lo visto te gusta mucho decir y que se cae por su propio peso si echas un mínimo vistazo a los artículos del blog.

Hala…

30/05/2009
a las 18:26

Aitor:

Bien dicho GatoVolador!

30/05/2009
a las 18:42

delsur:

@gatito volador. Cualquiera sabe que el programa es producido por Telemedia (lo pone al final del programa) y que marlika no es mas que la representante legal de telemedia en españa, así q no se que pretendes decir con eso… supongo que es para desviar la atencion de la enorme metedura de pata que habeis hecho con este artículo (ya se sabe que cuando el sabio apunta al sol, el tonto sólo se fija en el dedo). Yo llamé con el acceso gratuito y no insistí más, pq pense que podria ser un timo, pero no lo era. y no tengo supervision, pero quizá si que veo mejor que un gato.
Y en cuanto a lo de dinero en el aire, es divertido ver cómo os justificabais diciendo que habiais seguido los pasos correctos ¡para acabar dando una información con errores! pero si escuchando el primer minuto de cada programa dicen lo de llama.tv… y vosotros erre que erre que era telemedia y que «habia que comprobarlo»… si seguis con tantas meteduras de pata, alguien tendra q crear «tenercuidadoconlosdetencuidado.es»

30/05/2009
a las 18:42

ribalmu:

Tener aire si que tienen… (Arriba de la imagen)

http://st1.tencuidado.es/uploads/tmedia-540×386.jpg

30/05/2009
a las 18:44

Milkiway:

Lo flipo: 18.40 de la tarde de un sábado y en la sexta han puesto un anuncio de sms de contactos con trans!

Flipo!

30/05/2009
a las 18:48

ribalmu:

Lo de dinero en el aire se generó mucha polémica y no quiero continuarla. Lo cierto es que a dia de hoy desde la propia emisora del programa no me han sabido confirmar quien es la productora y siguen ofreciendo una info «desfasada» en su web. Respecto a esto, simplemente felicitarte por encontrar las diferencias. Un Saludo

30/05/2009
a las 19:00

Reclamation Man:

@delsur: Mira, con lo de la radio no vamos a discutir más por mucho que quieras. Cuando la emisora confirme, nosotros pondremos lo que corresponda. Punto.

Por otro lado, dices:

Cualquiera sabe que el programa es producido por Telemedia (lo pone al final del programa)

Ahí te equivocas de punta a punta. En La Sexta no aparece tal cosa en ningún momento de «Ganas de ganar». Al final sólo sale la animación con el logo del programa y a continuación el rótulo de copyright laSexta 2009 (y a veces ni eso, directamente el copyright, según el tiempo que falte para las seis en punto).

Puedes comprobarlo aquí: https://goo.gl/vdt82g

Por ejemplo en Cuatro (Suerte por la mañana) sí. Aparece al final el sello de «Líneas Cerradas» y «una producción de Telemedia InteracTV Ltd.».

De todas formas, gracias por confirmar nuestras sospechas de que Malirka no es más que una «delegación» de TeleMedia…

30/05/2009
a las 19:09

Reclamation Man:

@Milkiway ¿En laSexta? Pues es bastante fuerte, en su segundo canal Hogar10 sí que lo podría esperar O_o

30/05/2009
a las 19:38

Milkiway:

@GatoVolador:

Te lo prometo. Estaba viendo la serie Reaper y de repente lo he visto y me he quedado flipado O_O

30/05/2009
a las 19:47

ribalmu:

Lastima no capturarlo. xD

30/05/2009
a las 21:39

athlor:

Estos concursos son como los de las moneditas, esperan que la gente se ponga a grabar la señal de tdt (los que la tengan, el resto ya quedan descartados), capturen la imagen, agarren las imagenes originales, se pongan una a una a comparar y esperen que el que haya diseñado el concurso tenga un minimo de buena fe: UN TIMO.

@delsur
fantastico analisis si no fuera porque la imagen 8 es correcta y la «supuestamente incorrecta» es la 5 (se pueden ver montones de flechas paralelas en dicha imagen, supongo que te equivocaste al teclear el numero). No te preocupes que he estudiado la imagen para ti y el camion tiene una tonalidad de rojo un poco mas clara que el original, EVIDENTISIMO vamos, no se como se te pudo escapar. La diferencia se hace mucho mas sangrante cuando vemos que la suspension del coche negro no esta correctamente ajustada, algo impensable en señales de trafico

@staff de tencuidado.es:
muy buena la pagina, es muy bueno tener una pagina que denuncie todas estas practicas. A ver cuando ponen otro concurso de gatos y patas para que delsur nos ilumine otra vez mas.

31/05/2009
a las 00:08

Ateo.:

@delsur. La verdad es que debes de tener no una buena vista sino una super. Yo vi el programa, llevo gafas ( muy bien graduadas), no tengo tlevisión de plasma ni puedo ve la tele en mi ordenador,(como la mayoría de los españoles), y no fui capaz de ver las obvias y tan claras diferencias. Por cierto dices que la imágen nº 8 se ve muy claramente que la flecha roja es diferente a la blanca, pues resulta que esa imágen para tu productora era mas que correcta, y la que no es correcta es la nº 5 que fué la única que me pareció incorrecta por el tamaño del camión.

31/05/2009
a las 00:26

maslisto:

pues bien, el pez y anzuelo del coto tampoco son iguales,la rueda del último simbolo tampoco esta alineada como tendría(muy importante, ya que la imagen 5, será falsa porqué la separación entre los vehículos de la imagen es mayor de lo que debiera no?)asi,que,..por otro lado, sabe alguien si todas,TODAS, las señales de circulación son «identicas» en todo el pais/es? porqué si no es asi…..ejem.

31/05/2009
a las 00:28

maslisto:

ah! y a la imagen num.1, le faltaría la rayita negra que rodea el cuadro amarillo, nada…detallitos.

31/05/2009
a las 01:03

Shadowrun:

Hombre, es que esta imagen la pondrán en otro concurso parecido y la solución será distinta. 😉

01/06/2009
a las 17:30

Mozz:

@delsur: Pense que la consigna era «Cual de estas señales no existe» en lugar de «Cual de estas señales esta dibujada con algun error»

03/06/2009
a las 12:48

Nesta:

Si alguien cree que puede ganar dinero en uno de estos concursos, es que es demasiado ingenuo, e igualmente puede caer en el timo de la estampita. No voy a entrar a discutir si el concurso es un timo o no, pero se aprovecha de la avaricia de la gente, o de querer ganar dinero sin hacer ningún esfuerzo. No me parece bien que se haga, pero no me preocupan los que son timados asi.

04/06/2009
a las 03:27

Jean-Jacques Revoir:

En este preciso instante (03:15 horas) el problema a resolver es el siguiente:
11+2×3-(4×5+7)-6+1×8 = ?
La solución correcta (y ¡ÚNICA!) es «-8»
He escuchado a una persona dar la respuesta exacta hace más de media hora. Naturalmente, no se la han dado por válida.
Estos programas son una estafa y no tengo la menor duda de que les sería de aplicación algún que otro artículo del Código Penal vigente.
¿Cuándo se tomarán medidas desde las administraciones públicas contra estos abusos (en realidad, delitos) contra los espectadores, que también son ciudadanos?
Un saludo,

PS. No es un caso aislado. Anoche ocurrió algo parecido en la CUATRO (tengo todos los datos por si me da por presentar una reclamación en la Subdirección General de las Telecomunicaciones).

04/06/2009
a las 04:48

Jean-Jacques Revoir:

¡ASOMBROSO!¡QUÉ DESFACHATEZ!
Han decidido finalizar el juego (por supuesto, sin ganador alguno), y la señorita en cuestión ha mostrado un papel con una solución imposible: 530.

A ver qué dice ahor ese defensor a ultranza de la productora y de la cadena (sí, me refiero a «delsur»).

El nuevo juego consiste en encontrar LA DIFERENCIA entre dos fotografías. Una diferencia que es evidente: se trata del cuadro que está en el lado derecho de las fotos (en la de la derecha está más alto que en la de la izquierda). A ver qué pasa…

04/06/2009
a las 05:29

Jean-Jacques Revoir:

… Pues pasa lo que me temía que iba a pasar: no han permitido que entrara ninguna llamada.

Lo más gracioso ha sido el comentario de la presentadora, moderadora, charlatana, o lo que sea… Parece ser que ha llamado mucha gente quejándose de que no había ninguna diferencia… ¡Una de indios para disimular el bloqueo de líneas!

Aprovecho el impasse para recomendar a «nesta» que vuelva a leer atentamente su propio mensaje y así no incurra en contradicciones internas en lo sucesivo. Comparar a los ingenuos participantes en estos concursos con los timadores-timados de las estampitas es una sinrazón, además de una falta de consideración a las víctimas de las tropelías de los señores (y señoras) que hacen estos programas y de quienes permiten que se realicen y emitan. Te aclaro que nunca he llamado a estos concursos, pero no soporto que se engañe tan descaradamente a la gente. Y mucho menos desde un medio como la TV, que es capaz de moldear opiniones, ideas y comportamientos (y, por ello, debiera de practicar un código deontológico de máxima exigencia).
ESTOS PROGRAMAS SON UNA GRAN ESTAFA. UNA ESTAFA TOLERADA POR LOS PODERES PÚBLICOS E INCENTIVADA POR LOS DIRECTIVOS Y GESTORES DE LAS CADENAS PRIVADAS.
Conviene no olvidar esto con críticas a quienes sufren las estafas (por tontos, codiciosos, ingenuos o insensatos que sean).

04/06/2009
a las 06:02

Jean-Jacques Revoir:

Acabo con el seguimiento del programa de hoy.

Ha entrado una única llamada justo al final que, como no podía ser menos, ha acertado con la diferencia. Ha tenido que elegir cuatro números de un panel de 16, y como no ha tenido suerte (¡como no podía ser menos también!), en lugar de los prometidos 20.000 euros, se ha tenido que conformar con sólo 1.000.

Negocio redondo para laSexta, ¿no os parece?

Saludos y hasta otra.

04/06/2009
a las 12:53

RoyKirk:

Hola amigo! Tienes la imagen del juego o alguien la tiene? Sería genial verla para tratar de resolver el problema.

En la imagen siempre hay cosas que pasas desapercibidas y que también son números, asi que no nos vale que pongas sólo la ecuación. Necesitamos ver la captura del juego.

Por otra parte, antes de presentar ninguna reclamación, me parece que no has entendido el mecanismo del juego. La presentadora no para de repetir durante toooodo el programa que quiere «la suma», no pide que resuelvas la ecuación, multiplicando, restando,… NO! sólo hay que sumar todos los números en pantalla.

Y antes que digas que los números no pueden por sí solos dar un resultado tan elevado, recuerda que algunas letras también son números, concretamente números romanos (I=1,x=10,L=50,c=100, …) y estoy seguro que en la imagen los podremos encontrar, aunque sean pequeñitos, alrevés o estén en las esquinas. Mas que nada porque es la mecánica habitual que vemos noche tras noche.

Un saludo.

04/06/2009
a las 17:58

Jean-Jacques Revoir:

RoyKirk: no tengo palabras. Tal es el asombro que me produce tu respuesta que no perderé más tiempo con ella.

PS. Sí, tengo todo el programa grabado.

04/06/2009
a las 23:34

Reclamation Man:

Si Jean-Jacques Revoir no lo cuelga antes, creo que entre las horas de grabación pendientes de ser revisadas tengo el call-tv de La Sexta de anoche.

Lo comprobaremos en los próximos días.

05/06/2009
a las 21:00

RoyKirk:

Gracias por las imagenes Gatovolador!!

Voy a empezar con una reflexión inicial.
Debido a que la (x) de la pierna de la chica está algo torcida, es decir que está a medio camino entre la (x) y el (+), decido tratar de la misma forma los signos (+) y los signos (x). Es decir, los tres (+) los trato como tres (x) romanas.

Vamos a ver que os parece este resultado:

1º Sumamos la primera fila:
11+x(10)+2+x(10)+3=36

2º Sumamos la segunda fila:
4+x(10)+5+x(10)+7=36

3º Sumamos la tercera fila: (el 8 está invertido y no cuenta como número, pero el = es un 11 tumbado)
6+x(10)+1+x(10)+11=38

4º Sumamos la C del interrogante y la x de debajo:
c(100)+x(10)=110

5º Sumamos la x del muslo de la chica:
x(10)=10

6º Sumamos las 4 L de color gris de las esquinas (que casi no se ven, pero se perciben las tonalidades):
L(50)+L(50)+L(50)+L(50)=200

7: Sumamos la c de color blanco que se encuentra «entre las piernas» de la chica reflejada en el espejo:
c(100)=100

Total: 36+36+38+110+10+200+100=530

Espero que mi respuesta no vuelva a dejar sin palabras a nadie y mucho menos que le haga perder su tiempo 🙂

Saludos.

07/06/2009
a las 04:33

Eduardo:

@RoyKirk: basandome en tu analisis, esa imagen se podría interpretar de la manera que te diera la gana y almenos que tenga un nivel de deducción y analisis, muy elevado, dudo que la mayoria de los mortales (incluido yo) seamos capaces de resolver esa formula.

Resumiento….TIMO!

07/06/2009
a las 15:27

Jean-Jacques Revoir:

Sólo un par de cosas (no tengo tiempo para más):

– Las letras NO SON NÚMEROS, aun cuando determinadas civilizaciones, culturas y tradiciones -léase Roma, Grecia, Israel, la Gematría o la Cábala- asignen a aquellas, en ocasiones con propósitos muy específicos, valores numéricos. ¿Por qué aplicar a los signos alfabéticos los valores romanos y no los griegos o los hebreos? ¿O por qué no considerar las eles de las esquinas como sietes? Puestos a ser demagogos…

– En lo referente a las operaciones, tan sólo aclararte, amigo RoyKirk, que una multiplicación es una suma iterativa, y una resta es la suma de un número negativo a otro positivo (¿conoces o recuerdas las reglas básicas para la realización de operaciones aristeméticas?). Y los números enteros (salvo que se indique lo contrario) pueden ser tanto positivos como negativos.

Es decir, que si lo que se indica específicamente es «suma los números que hay en pantalla», ¿qué números «sumamos»?¿números enteros o números naturales? Si una de las operaciones es, por ejemplo, «8-9», ¿sumamos «8»+»9″ u «8»+»-9″?

Una última pregunta: ¿has considerado la posibilidad de que los signos negativos «-» que aparecen en la ecuación, siguiendo tus tesis, podrían ser «unos»?

Un saludo amigo, espero que te paguen bien.

07/06/2009
a las 15:44

Jean-Jacques Revoir:

Antes de irme no puedo resistir un comentario adicional.

Si se sigue un criterio, éste ha de aplicarse en toda la argumentación, no sólo cuando interesa.

Me explico: si el «8» invertido no cuenta como número por estar invertido, tampoco deberían de contar 3 eles de las esquinas (sólo sería válida la ubicada en la esquina inferior izquierda), ni el «11» tumbado del signo «=», ni la imagen especular de la «C» que supones en el símbolo de la interrogación «?», ni las cruces del signo «+» como aspas «x»… Y así podría seguir ad infinitum.

02/07/2009
a las 16:05

Alguien:

A todo esto, vaya pinta de travelo tiene la tía.

25/08/2009
a las 06:31

sergi:

A mi me da 635!!
He sumado la c de la palabra «directo» de arriba a la izda y las berzas de las muchachas (5), 3 de la chica de la foto(2 de ellas se reflejan en el espejo) y las 2 de la presentadora.
Coincido con Jean-Jacques Revoir, le deben de estar pagando bien al Roykirk este

13/10/2009
a las 11:12

roberto:

Primero… asociación de afectados, segundo… denuncia por estafa masiva y continuada por todo lo que se pueda en la guardía civil. ¡A ver como actúa un juez ante tales atropellos!
Tercero… denunciar incluso las respnsabilidades del gobierno.
cuarto… ¡A por ellos!
quinto… No desfallecer ante el desgaste que pueda producir la trampa de leyes enrevesadas.
sexta… Llegar hasta el final, pasando por estamentos europeos hasta que no se condene a los culpables.

off the record… averiguar quién es el inventor y quién el ejecutor.

Ya nos están haciendo pagar la crisis por culpa de los juegos de pócker de los banqueros… también habría que saber quiénes son y a la cárcel.
¡basta ya!
zapatero y los otros… o os ponéis ya de verdad a trabajar para el pueblo o el pueblo cansado saldrá a la calle a solucionar tantas estafas.

10/03/2010
a las 11:33

Manuel:

delsur: ¿cuanto os pagan a los ideadotes de timos de la sexta? (¿o debería decir guionistas?.
Lo que has dicho es una tontería, tanto detalle de descripción no figura en ningún sitio, no obstante en el BOE si se recogen las medidas que tienen que tener las señales:

450mm, 600mm o 900mm de diámetro para las redondas, lado para las cuadradas y altura para las triangulares.

Es decir, TODAS son falsas porque ninguna tenía estas medidas.

Estos juegos son timos para gente inculta, el timo no esta sólo en las muy discutibles respuestas, el timo es sobre todo la forma en que retienen tu llamada para cobrarte cuando saben que no tienes opción a entrar en antena.

10/03/2010
a las 11:40

Manuel:

con respecto a la fórmula, la palabra fórmula, según la RAE es:
Manera fija de redactar algo.
Dado que esto no es una convención «fija» sino algo completamente arbitrario, la respuesta correcta sería, NADA, ESO NO ES UNA FÓRMULA.

23/03/2010
a las 12:45

davemad:

Pero no os dais cuenta que todo es un timo?… las sumas, los juegos… todo es una burda mentira engañabobos para sacarnos el dinero.
Es la version moderna del «Timo de la estampita».


1 trackback
  1. Nuevo engaño con señales de tráfico en el call-tv de Canal Club — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto