TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Sacacuartos para el móvil con WhatsApp, descargas de series y más

Por | 16 de febrero de 2012 12 comentarios

Empezamos con dos reclamos que nos hace llegar Dany: una supuesta encuesta sobre moda y un «centro comercial de regalos»:

http://campaigns.balagana.net/pages/es/fashion/ - Fashion

http://campaigns.balagana.net/pages/es/mall/ - Shopping Mall

Empresa responsable: Buongiorno MyAlert.

Costes:
Movistar: aprox. 30€/mes
Resto operadores: aprox. 57€/mes.

Forma de baja:
Movistar: servicio correspondiente («Movilisto») en la plataforma Pagos Movistar o enviando un e-mail a clientes.es (arroba) buongiorno.com.
Resto operadores: SMS con «BAJA» al 795557.

Seguimos con un cebo que nos ha dejado jentox (como siempre, muchas gracias) en el foro:

http://juegos-gratuitos-online.es

Empresa responsable: Buongiorno MyAlert.

Costes:
Movistar: aprox. 30€/mes
Resto operadores: aprox. 57€/mes.

Forma de baja:
Movistar: servicio correspondiente («Blinko») en la plataforma Pagos Movistar o enviando un e-mail a clientes.es (arroba) buongiorno.com.
Resto operadores: SMS con «BAJA» al 795455.

Otro reclamo que sobre el que también nos alerta jentox:

Flycell - http://www.flycell.es/offer/? ¿Sospechas que te ponen los cuernos?

Empresa responsable: Flycell.

Costes:
Movistar: suscripción incompatible con «Pagos Movistar».
Resto operadores: aprox. 35,5€/mes.

Forma de baja:
Movistar: no procede.
Resto operadores: SMS con «BAJA» al 795837.

Otro más, en este caso pornográfico:

datebook - http://www.clubsexy.es/es/splash_v32/html/landing.bsp SaraSugartitis

Empresa responsable: Buongiorno MyAlert.

Costes:
Movistar: aprox. 30€/mes
Resto operadores: aprox. 57€/mes.

Forma de baja:
Movistar: servicio correspondiente («Movisexy») en la plataforma Pagos Movistar o enviando un e-mail a clientes.es (arroba) buongiorno.com.
Resto operadores: SMS con «BAJA» al 995577.

Seguimos con más aportes de jentox. En este caso, supuestos tonos y SMS gratis:

gratis los mejores tonos mp3 Akazoo Digitaran InternetQ

http://esv3.lp.akazoo.es/msisdnentrycarrier.aspx gratis los mejores tonos mp3 Akazoo2SMS Digitaran InternetQ

Empresa responsable: Digitaran / InternetQ.

Costes:
Movistar: suscripción incompatible con «Pagos Movistar».
Resto operadores: aprox. 43€/mes.

Forma de baja:
Movistar: no procede.
Resto operadores: SMS con «BAJA» al 795305.

Y no podía faltar el iPhone «gratis»…

www.megasorteos.net Rintonix participa y gana puedes ganar un iPhone 4

Empresa responsable: Interactive 3G / MyBIP.

Costes:
Movistar: suscripción incompatible con «Pagos Movistar».
Resto operadores: aprox. 36€/mes.

Forma de baja:
Movistar: no procede.
Resto operadores: SMS con «BAJA RINTONIX» (ilegal, debería ser solamente «BAJA») al 797181 o llamando al 902026477.

Seguimos con uno caso curiosísimo que conocemos gracias a un e-mail de Alejandro. Resulta que hace unos días descargó una serie con la ayuda de la página torrents.net. Al terminar de bajar el capítulo en cuestión, se encontró con que el fichero llevaba contraseña y se le remitía a la web http://bit.ly/yZf0mM (tal cual, acortada con bit.ly, luego veremos por qué) para conseguirla.

Si abrimos ese link, llegaremos a la página http://getpass.betagamedownloads.info. La «descarga de juegos beta» del dominio no pega demasiado con el archivo que descargó Alejandro (recordemos, un episodio de una serie), de ahí que «camuflaran» la URL real:

Helping you in protecting your content  ---   special Content Protection Gateway

Resumiendo, la página nos dice que hagamos clic en «Start» y sigamos las instrucciones de la «pasarela especial de protección de contenidos» (insertad risas enlatadas) que aparecerá con el fin de conseguir la clave del archivo. Si pinchamos en el botón, aparecerá lo siguiente:

http://www.planet49.es - adscendmedia.com fastrelease.net Aldaniti Mercedes ES -- Celldorado Win an iPhone 4 Shine ES --- Win Audi A3-Luxury Trip-20.000 Euro ES

Si hacemos click en el primer o en el último link, se abrirán páginas que nos piden nuestros datos personales con la excusa de que hemos ganado regalos (normalmente de alto valor), pero lo único que pretenden es «ficharnos» para enviarnos publicidad por todas las vías imaginables. Las empresas responsables son Aldaniti y Planet49, respectivamente.

El segundo enlace nos lleva a un clásico cebo para suscripciones, con un reclamo aún más clásico: un iPhone:

Gana un iPhone 4 Shine

Empresa responsable: Artiq Mobile / Celldorado.

Costes:
Movistar: suscripción incompatible con «Pagos Movistar».
Resto operadores: aprox. 57€/mes.

Forma de baja:
Movistar: no procede.
Resto operadores: SMS con «BAJA» al 795791.

Terminamos por ahora con un caso que nos envía Manu, al que le llegó un mensaje a su teléfono Android diciéndole que tenía una actualización de WhatsApp. Le olió a chamusquina y nos lo remitió pensando que podría ser un fraude, ya que WhatsApp, como el resto de aplicaciones, se actualizan desde el Market, no desde un enlace que te remite a saber quién:

WhatsApp nueva versión gratuita

Efectivamente, Manu suponía bien. Si cargamos la página desde un navegador de un ordenador y vemos el código fuente, veremos referencias a servicios de suscripción.

Empresa responsable: Nvia / Datatalk Comunicaciones.

Costes:
Movistar: suscripción incompatible con «Pagos Movistar».
Resto operadores: aprox. 57€/mes.

Forma de baja:
Movistar: no procede.
Resto operadores: existe confusión al respecto. Por un lado se insta a enviar «BAJA NVIA» al número corto 22023. Esto incumple la Ley en tanto que las bajas deben producirse enviando solamente «BAJA» al número del que lleguen los mensajes. De hecho, se anuncia así para otros números cortos como el 795600, el 795400 o el 795100.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

12 opiniones

Comparte tu opinión

16/02/2012
a las 21:09

Bertus:

Y lo más triste de todo es que la peña sigue cayendo una vez tras otra en semejantes timos. El de «descubre lo que hace tu pareja» tiene mucha, muchísima gracia. Eeeeeeen fin! con esto y un bizcocho, me voy a casita, a cenar y a ver a Sandro Rey o a su discupula, la maestra Silvia Raposo. Es mejor que la dormidina! 😉

17/02/2012
a las 08:55

Ivan:

Es triste, pero yo me encuentro con gente que manda SMS para descargarse programas gratis como eMule, 7-ZIP o peor aún, Google Chrome.

26/04/2012
a las 18:55

Pepe:

ES MUY IMPORTANTE, PUSE UNA PELÍCULA Y ME LLEVO A campaigns.balagana.net, YO NO PUSE NADA, SALÍ DIRECTAMENTE, ¿ME VAN A COBRAR? O PARA QUE ME COBREN TENGO QUE PONER EL NÚMERO DE MI MÓVIL?, GRACIAS.

26/04/2012
a las 23:26

Reclamation Man:

Obviamente no te pueden cobrar si no les diste tu móvil, es de Perogrullo…

19/06/2012
a las 11:05

fuensanta boiso cano:

estoy pagando 30/40 euros al mes, por unos mensajes que me llegan desde el num. 797099, ya he enviado un mensaje con BAJA a ese numero, pero me siguen enviando mensaje y no se como darme de baja, me podeis ayudar ?????
Muchisimas gracias

19/06/2012
a las 12:53

Reclamation Man:

Si no te puedes dar de baja enviando un SMS y eres cliente de Movistar, prueba este método.

07/07/2012
a las 19:52

José:

Hola, para daros de baja de MOVILISTO, hay que enviarles un correo electrónico solicitando la baja junto al número asociado a clientes(punto)es(arroba)buongiorno(punto)com

07/09/2012
a las 14:48

Venancio:

Esta semana le ha sucedido a mi hija lo mismo de Whtasapp, siendo la empresa responsable «Buongiorno myAlert», en un móvil Nokia 5880, con Symbian. Afortunadamente nos dimos cuenta a los dos días, y el impacto económico ha sido pequeño.
Solución aplicada: bloqueo de mensajes premium en YOIGO.
La trampa estaba bien montada.

03/07/2013
a las 04:26

sara:

Hola yo tng un problema y es q ni se cm se mw a activao esto pero resulta q llame ala compañia el mes pasado para q me lo desactivaran y este mes me han vuelto a yegar otros 30 euros en sms premium q medidas puedo tomar??

03/07/2013
a las 04:29

sara:

Y por cierto no di numero de telefono y no me llegan en forma de sms si no como actualizaciones con una estrellita roja unas veces y otras gris nunk les di las borro direcamente

03/07/2013
a las 13:48

Reclamation Man:

Vuelve a llamar a tu compañía y diles que te den de baja de todos los servicios SMS Premium. Además, pide que te restrinjan todos los servicios Premium para que no puedas caer en este tipo de cosas en el futuro.

Por último, revisa todos los permisos de tus aplicaciones de Android (estoy casi seguro de que usas un móvil con ese sistema operativo) y desactiva la opción de enviar SMS o conectar a Internet de aquellas que no tengan por qué hacerlo.

04/07/2013
a las 00:37

sara:

Graciias !!


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto