TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Otra de estrategias para captar suscripciones

Por | 5 de mayo de 2010 34 comentarios

Empezamos con una «promoción» de la empresa CellDorado, que nos ha dejado Víctor (gracias) en el tagboard de nuestro foro.

Si accedemos a su página, normalmente mediante un llamativo banner, nos encontraremos lo siguiente:



Elegimos un color cualquiera y nos aparece esto:

Esto no es más que una absurda distracción puesto que si no acertamos el pasatiempo nos dará la oportunidad de intentarlo de nuevo hasta que demos con el camino correcto, tras lo cual la interfaz nos pedirá el nº de móvil:

Si lo introducimos, nos llegará el siguiente SMS (comprobado en primera persona) para formalizar la suscripción:

«Responda ALTA WSHINE2 en publicar su contenido.»

Como veis no se hace referencia alguna a que al responder estaremos «enganchados», ni al coste de la suscripción ni a otros detalles que por Ley deberían mostrarse. Además lo de «en publicar su contenido» no tiene sentido alguno…

Esta suscripción nos puede costar hasta 35€ al mes.

Cambiamos a Zed, habituales de este tipo de tretas. Esta vez intentan aprovecharse – de nuevo – de la crisis y sabemos de ella gracias a Jose Antonio:

Como en el caso anterior, no hay casilla de aceptación de condiciones alguna vulnerando la LSSI. Además, la única mención a la palabra «suscripción» es en letra minúscula.

Aquí el SMS de confirmación si viene con toda la información requerida. Nuevamente el coste mensual ronda los 35 euros.

Terminamos con una página que parece querer aprovechar el tirón de las webs de botones sonoros humorísticos (al menos la estética es similar), de la mano de BuonGiorno MyAlert. Nos la envía Manuel (muchas gracias):

Tras meter nuestro número ahí, nos saldrá una pantalla indicando «Para confirmar que el móvil es tuyo, introduce el código que has recibido por SMS y haz click en el botón «. No se alude a la suscripción que implica para nada. El coste mensual es el mismo que en los casos anteriores.


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34 opiniones

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06/05/2010
a las 00:02

Dany:

¿y los de ZED pretenden sacarnos de la crísis con unos míseros 2.000 €?

Señores de ZED, como está hoy la cosa, con 2.000 € no tenemos ni para papel de culo.

07/05/2010
a las 13:07

Lucy:

Es que hay que tener cuidado con la letra pequeña de los sitios de suscripción! Y la primera que no la ha leído muchas veces he sido yo.
Para aquellos que quieran darse de baja en los servicios del club zed, como hice yo hace no mucho, os dejo su página de bajas por aquí, porque ahí te explican el procedimiento para hacerlo con un sms.
A mí me valió, así que espero que os sea útil también a vosotros:

http://www.clubzedcare.com/es/baja.asp

Un saludo y espero que se acabe este problema ya!!

08/05/2010
a las 12:40

Gonzalo:

y habria que comprobar si realmente luego hacen un sorteo y dan el premio, porque me da a mi que luego del premio nadie sabe na

13/05/2010
a las 16:07

luis:

gonzalo hay que ser inocente para pensar que sortearan el premio, teniendo en cuenta que esos iphone deben de estar pintados con acuarelas como minimo

23/05/2010
a las 09:37

lanzas:

Fuy estafado al realizar un test de inteligencia. Para darme los resultados me enviaron un codigo al movil. Al activarlo, active un servicio de alertas.
Claramente no necesitaba el test. Soy tonto y no lo sabia

23/05/2010
a las 12:43

Dany:

@lanzas:

Si te sirve de consuelo, hay mucha más gente a la cual engañan con trucos así para conseguir ellos suscripciones.

03/06/2010
a las 00:04

Isabel:

Acabo de abrir mi ultima factura del movil y es verdad, me han cobrado 32€ desde el 26.04.-25.05. por haberme «suscrito» a su programa, pk para mi con un simple nº de movil no se suscribe a nada… enfin. lo cierto es ke me kiero dar de baja, alguien sabe como???
incluso: ¿habrá posibilidad de denunciar?

03/06/2010
a las 00:09

Isabel:

yo otra vez.. acabo de ver en la misma pagina, ke enviando al nº 797525 la pabalabra «BAJA» se puede cancelar la suscripción. a ver si es verdad. enfin, ya les comentaré (a ver si mñn sobre las 14hrs me vuelven a mandar un sms……)

18/06/2010
a las 16:59

tzadkiel2:

Yo lo que hago cuando me cabrean con ese tipo de mensajes, es facilitar el número de móvil del centro desatención al cliente del primer operador del que me acuerde Vomistar, Robafone, etc…

A ver si les llegan a ellos esos grandes premios y a mí me dejan tranquilo.

24/06/2010
a las 17:47

Manuel:

A mí me pasó lo mismo que a lanzas. Estoy en espera de hablar con el abogado de la Organización de Consumidores y Usuarios de S. Fernando de Henares para ver que debo aportar para la denuncia. No nos quejemos y avisemos a otros solamente. ¡¡¡DENUNCIEMOS!!! Para darme de baja yo sólo he tenido que llamar a Orange (mi empresa de telefonía móvil) y ellos mismos me ofrecieron dejar de pagarles. A los pocos segundos recibí en mi móvil la noticia de la baja

30/06/2010
a las 14:29

Manuel:

Hablé con el abogado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de S.Fernando de Henares y me dió un impreso que rellené y entregué en la propia oficina.En él reclamo las cantidades que se me estafaron y los costes que realicé para informarme y anular, aunque éstos últimos no sé si podré conseguirlos.Me dijo que las denuncias es mejor que se hagan en el Juzgado de Guardia pues en Comisaria hacen poco caso y,de todas formas los juzgados no suelen actuar por cantidades así de pequeñas.Si nos juntamos varios y denunciamos por una cantidad suficiente, yo estoy dispuesto.

30/06/2010
a las 16:33

Dany:

Yo no me apunto, a mí no me han estafado, para poder denunciar lo primero que hay que hacer es hacer la llamada al 905 de rigor o el alta a los contenidos de móviles, cosa que yo no he hecho ni haré nunca.

04/07/2010
a las 14:21

Roberto:

Yo soy otro de los estafados por estos hijos de puta. La empresa se llama Artid Mobile. Desgraciadamente para mi me encuento en el extranjero y me resulta más difícil acudir a las asociaciones de protección de los consumidores. Animo a todos los estafados a denunciar en los Juzgado como recomienda Manue.
a mi en la factura de Junio me han «robado» 29 euros.
Gracias Isabel por indicarnos el procedimiento de Baja. Voy a hacerlo ahora mismo. Y os informaré también si ha tenido éxito o no.

04/07/2010
a las 14:33

Roberto:

Acabo de mandar el SMS para darme de baja, pero de inmediato he recibido un SMS de Orange, diciéndome que no puedo darme de baja desde el extranjero; que lo intente de nuevo a mi regreso… ¿Tengo que esperar 3 años entonces?… que pandilla de sinvergüenzas.

25/10/2010
a las 15:57

Paco:

Por error, y por que es un timo a 1.20 euros + iva por mensaje recibido, me di de alta.

mandé la palabra baja al numero como minimo 5 veces y nada, seguian enviando «mensajes premium» a 1.20 + iva.

llame a movistar, me dijeron que tenia que manda baja al numero, les dije que ya lo habia mandado y no funcionaba, me dijeron que movistar no podian hacer nada, que me habia dado de alta y que me buscara la vida para dearme de baja. al final me enfadé, les dije que como recibira otro mensaje mas de artiq mobile, me daba de baja de movistar y me iba a otra compañia, me dijeron que como estaba asociado a mi número, aunque cambiara de compañia, los seguiría recibiendo, les dije que cambiaría de numero de movil y que seguro que movistar también esta en el ajo de este timo. al final de tan borde y tan enfadado que estaba, dijeron que lo que podian hacer es restringir a mi telefono los «mensajes premium», con eso no te llega ningun mensaje, de ningun estafador de estos. desde entonces no he recibido más mensajes, asi que ya sabeis pedir que restrinjan los «mensajes premium» a vuestros moviles y solucionado.

24/11/2010
a las 11:58

teresa:

Yo he sido estafada por la empresa Artiq Mobile. En los mensajes primeros que ellos te mandan viene un número de atención al cliente para poder darte de baja: 917911247. He llamado y me he dado de baja, me han mandado un mensaje, que seguro también me han cobrado, de confirmación como que me acabo de dar de baja del servici SHINE. Ya os contaré si me realmente ha funcionado.

13/12/2010
a las 20:10

marta:

Otra mas que ha caido, pero a mi me mandaron ya el correo como ganadora del ipad y el iphone y solo me faltaba confirmar la direcion de envio, he llamado a att al cliente y me han abierto una incidencia, guarde en otro documento donde me informaban que era el ganador de la semana, mañana espero una contestacion, a mi premio o se llevan otra denuncia.

22/12/2010
a las 17:16

RAMON:

Gracias.

Me habéis aliviado una noche entera de cabreo y malagana.

Caí como un tonto y gracias a vosotros he restringido en movistar, en el acto este tipo de mensajes.

Llamaré a atención al cliente de artiq y ya veremos, pero de momento ya he restringido y no he recibido ningún mensaje en lo que va de día.

Yo piqué en una cosa muy parecida a una promoción de vueling. Era de madrugada, estaba medio dormido y no me enteré de nada. Mucho cuidadado. Gracias de nuevo.

22/12/2010
a las 17:19

RAMON:

Sería interesante que si alguien consigue darse de baja, de manera efectiva, lo compartiera con todos nosotros. Prometo comentar el resultado de mi «intento de baja de artiq».

Esta página pasa a ser mi favorita.

Gracias otra vez.

23/12/2010
a las 19:13

RAMON:

En atención al cliente de artiq sólo estaban hasta las 17 h.

Me dí de baja, supuestamente, tecleando el nº de móvil y la maquinita me respondió que mi solicitud de baja estaba cursada.

Me colaron 4 mensajes de golpe, la noche de la suscripción, ahora sigo la factura del móvil por internet y no han facturado más. Os recuerdo que llamé a movistar y restringí al instante los sms premium. No se si puede cantar una media victoria o la historia seguirá.

Trataré de informar de manera más amplia.

Gracias otra vez.

05/01/2011
a las 11:27

Elena:

A nosotras nos ha pasado lo mismo con lo de Artiq Mobile. Lo que vamos a hacer es poner una queja en atencion al consumidor de la comunidad de Madrid para que nos devuelvan el dinero porque es claramente un timo. Os animo a que hagais lo mismo. Llamad al 010 y que os informen. A mi me resolvieron un problema que tuve con telefonica.

08/01/2011
a las 16:17

Maria:

Gracias a todos por compartir esta informacion. Yo también he llamado a Movistar para restringir los sms premium y me han dicho que no voy a tener ningún problema…. Acabo de hacer la gestión ahora mismo, por lo que no os puedo contar si funciona o no.También me he dado de baja en el 795791 y me han respondido con un mensaje (a cobro revertido, supongo) diciendo que la baja estaba cursada. Los que tengais Movistar podéis comprobar las suscripciones a sms premium enviando la palabra INFO al 224650 (los 5 primeros mensajes son gratis). Despues de todas las gestiones, me han confirmado que no estoy suscrita a ningún servicio. Espero que sea verdad…

Suerte a todos

21/06/2011
a las 12:34

ALBERTO:

la forma de darse de baja de ARTIQ MOBILE es llamar directamente al telefono 917911247, las compañias telefónicas conocen el telefono, pero no lo facilitan, lo que parece indicar que son participes en la estafa.

Este telefóno es normal y de tarifa normal y lo tienen exclusivamente para dar de baja a los «abonados»

18/07/2011
a las 19:34

Anto:

Yo otro mas, y hací hací, cuantos 35 euros de tantos, y lo peor que seguro que estan protegidos, por los suyos del poder, ya sabeis estos está siempre conectados entre si, politicos, empresas de telefonía que les combiene, etc. esto es para cojer una pistola y limpiar a estos ladrones, yo lo haría pues ya estoy muy quemado de todo.

11/10/2011
a las 20:35

Marco:

Usan toda clase de artimañas para sacrle el dinero a la gente, si no miren esta, hasta falsifican marcas registradas como adobe flashplayer http://r17.flashplayer.msdwnld.com/?

11/10/2011
a las 21:02

Reclamation Man:

Puedes reportar a Adobe ese uso de su marca en las vías que se indican al final de este artículo:

http://goo.gl/x0MnE

14/11/2011
a las 11:27

dsaura:

Con respecto a artiq mobile para darte de baja en la estafa funciona llamando al nº que da Teresa el 24 de Nov de 2010, el 917911247. Te sale un contestador que dice que te da de baja.

09/12/2011
a las 16:01

Joselu:

Son una cuadrilla de estafadores, pero la lastima es que no tienen cara ni ojos y de lo demas ni te cuento

09/12/2011
a las 16:02

Joselu:

Estafadooooooooooooores

13/12/2011
a las 21:14

alberto:

me han llamado por telefono los celldorado que me ha tocado 300 euros ,que hace tiempo me apunte al sorteo de nescafe,me piden nº de cuenta para ingresarme el dinero me puedo fiar¿a alguien le a pasado?

29/12/2011
a las 17:32

Carlos:

¿Como hay gente aún tan insensata? ¿Piensan que indicando su movil les puede tocar eso? ja ja ja Me rio de esos pavos que así lo creen, y luego se arrepienten de haber indicado su movil.

Sres. NUNCA SE REGALA NADA, como mucho te lo DAN A CAMBIO de otra COSA (35 €/mes)

20/02/2012
a las 17:42

jose:

hay miles de estafas en la red, pero precisamente a mi la empresa artiqmobile, me concedio un premio para dos entradas de un concierto de sakhira y fui agraciado. al suspenderse el cocierto el premio me lo ingresaria en mi cuenta bancaria y efectivamente lo han hecho mi agradecimiento para artiqmobile.

07/05/2012
a las 13:06

ángela:

Hola a todos! yo también he caido al intentar ver on-line una peli. Pero gracias a vuestros mensajes he conseguido darme de baja de la dichosa subscripción de Artiq Mobile, o al menos eso me dice un sms de Vodafone que me acaban de mandar. Lo que he hecho es como decía Isabel más arriba madar la palabra BAJA 797525. Gracias!!!!


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