TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Buscar el teléfono de una empresa y acabar con una suscripción: el caso Hertz

Por | 5 de mayo de 2011 27 comentarios

Los reclamos para generar suscripciones cada vez están más especializados. Sirva como ejemplo el caso que nos envía Marco (muchas gracias), que buscaba un número de teléfono para hacer una reserva con la empresa de alquiler de vehículos Hertz y se encontró con la URL http://hertz.centrosdeatencion.net/es:



La (difícil de leer) casilla «Acepto los terminos y condiciones. Este sitio no pertenece a ningún programa de afiliados» está marcada por defecto (al menos al acceder desde el navegador Opera) aunque en la captura no lo esté.

Si metemos nuestro número de teléfono, aparecerá esto (¿a qué descarga se referirá?):

La gracia está, como casi siempre, en la letra pequeña del pie, que nos dice que para supuestamente enviarnos el teléfono de Hertz nos meterán en un servicio de alertas que nos puede salir por unos 36 euros al mes. Para cancelarlo, deberemos enviar BAJA al 795995.

Hay que remarcar que este cebo ha pagado para posicionarse el primero en Google al realizar búsquedas como «teléfono Hertz»:


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

27 opiniones

Comparte tu opinión

05/05/2011
a las 12:40

carballo:

Sin duda, una muy buena estrategia para que la gente los contrate UNA vez. Y ninguna más.

05/05/2011
a las 17:28

Defendor:

En este caso es relativamente fácil poner remedio.
Google ofrece un servicio para denunciar este tipo de cosas:
https://adwords.google.com/support/bin/request.py?display=form&contact_type=tiaff

05/05/2011
a las 21:29

Reclamation Man:

Gracias por el enlace. También hemos avisado a Hertz.

06/05/2011
a las 00:14

Dany:

En este caso la famosa «letra pequeña» ciertamente es practicamente ilegible al estar el fondo casi del mismo color que dicha «letra pequeña» pero que yo transcribo aquí bien en grande para que se lea perfectamente:

Condiciones: Servicio de micro-pagos prestado a través de un servicio de tarificación adicional de suscripcióno bien dicho de otra manera, servicio de SMS Premium a 1.42 € por SMS ofrecido por Summainvest Network, S.L.U. C/ Apartado de correos 8109, 28080 Madrid. Coste del alta y SMS 1,42 euros por SMS recibido IVA incluido. Máximo 25 SMS/mesQue si echamos la cuenta resulta 25 * 1.42 = 35.5 € mensuales. Para cancelar el servicio envía BAJA al 795995Esto es MUY importante para los que «muerdan el anzuelo . Atn. Clte. Soporte igual esta gente quiere que los llamemos por telepatía o que marquemos números al azar a ver si damos con el suyo. Al introducir el PIN enviado a tu Terminal aceptas los Términos Legales del serviciodisponibles en la dirección http://hertz.centrosdeatencion.net/es/legales. El presente Sitio Web, el servicio de descargas y los contenidos ofrecidos en el mismo son responsabilidad exclusiva de Bayford International, S.A.

Y ya para terminar, si hacemos una búsqueda en San Google de dicha empresa (http://www.google.com/#hl=es&biw=1280&bih=770&q=Bayford+International%2C+S.A.&oq=Bayford+International%2C+S.A.&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=96234l96234l0l1l1l0l0l0l0l282l282l2-1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=fa9bf0db251fc32b) vemos que tienen varias «páginas cebo», entre las que se encuentran:

Ryanair (http://ryanair.centrosdeatencion.org/es)
Gas Natural (http://gasnatural.centrosdeatencion.org/es)
Renfe (http://renfe.centrosdeatencion.org/es)
Sanitas (http://sanitas.centrosdeatencion.org/es)
Spanair (http://spanair.centrosdeatencion.org/es)

Sirvan estas páginas, de diseño practicamente idénticas, como ejemplos, posiblemente tengan más, pero todas ellas tienen una cosa en común: intentar colarnos la suscripción de 35.5 euros mensuales.

10/05/2011
a las 17:57

Gigi:

Esto es como todo; lo que vende se pone en grande para atraer y lo que disuade en pequeña.
Si el que pone su teléfono no la lee…es su problema,
Es como es que compra un microondas y mete la taza con la cuchara metálica….que se lea las instrucciones.
Y Google es el primero que nos engaña a todos con sus posicionamientos…
Lo que tendríamos que hacer es demandar TODOS a Google…ese si que es PELIGROSO.
Y lo pero es que ni los FRIKIS se dan cuenta del MONOLOPIO, AMENAZA, FUERZA, que tiene ….y todos lo usamos , TODOS

18/05/2011
a las 18:25

Gonzalo:

Gigi cuanta razón tienes, de la publicidad de Google no hay quien se fíe al hacer uno búsquedas la mayoría de webs de publicidad que te muestra el buscador son timos, estafas y webs maliciosas. Los de Google mucho borraban y aun borran webs de pirateo de sus resultados por las reclamaciones de copyright que les hacen muchas organizaciones estadounidenses, los de Google pusieron la excusa de que era por la seguridad del usuario, pero luego a los de Google con la publicidad se les ve el plumero por que no controlan para nada si las webs de su publicidad son maliciosas o no, aun incluso denunciándolo sospecho que no hacen mucho caso porque su empresa saca millones con la publicidad.

27/06/2011
a las 16:55

carmen:

No solamente está esa empresa fraudulenta. Hay otras: Nvia y Dada. De hecho, en Facebook hay una Plataforma de Afectados por NVIA, por si quereis mas informacion. Son unos sinverguezas.

16/07/2011
a las 15:46

Miguel:

Me doy de alta en alerta 795995 y mando baja a ese numero y siempre sale error y me siguen mandandome mensajes . quisiera ayuda por que me he quedado sin dinero en el movil. gracias

16/07/2011
a las 20:48

Reclamation Man:

Envía BAJA al número del que te lleguen los mensajes

08/08/2011
a las 15:00

samuel:

he intentado eso pero me sale igual que con el otro numero

16/08/2011
a las 12:53

pepa:

Hola a todos, yo también he sufrido lo de los SMS del 795995 / 0034795995 y me vino una factura con 48€ de mensajitos a este número…. ni deciros como me puse.

este numero puede estar en distintos servicios, como habeis comentado lo de Hertz, descarga de archivos que pensamos son unicos y despues te acrivillan con mensajes que te cobran, juegos … y una larguisima lista por lo que he podido ver por internet.

la empresa responsable del servicio es

SUMMA INVEST NETWORK, SL
C/ Martín de los Heros, 59 BIS Planta 1 28008 MADRID
TEL. +34 902 933 414
info@summainvest.com

Yo he conseguido darme de baja con un mail, indicandoles mi nombre apellidos y nº de telefono, rogandoles curasaran la baja de cualquier suscripcion de forma inmediata , y dieran de baja mis datos de sus ficheros ya que así tengo derecho según la normativa de proteccion de datos de caracter personal.

Increible pero cierto, he recibido un mensaje inmediatamente diciendome que habian cancelado mi suscripción, veremos si mañana recibo más mensajitos ….

espero ayudar con esto a que se acaben este tipo de practicas , que confunden a los consumidores, y son una estafa

un saludo

22/08/2011
a las 12:14

gaetan:

Lo mismo pero con información de multas en Facebook. Estafa. Te dicen que si viajas, consultes las condiciones meteolo…etc..
He llamado a un 902 y me han enviado un mensaje que me han dado de baja. Lo de «baja» al mumero 795995 nada de nada….Solo con la llamada….

29/08/2011
a las 06:19

rafa:

yo tambien he caido en el puto timo de la gente esta!! E tado informandome k aunk te des de baja mediante sms sigue enviandotelos, lo k are manana sera coger y llamar a vodafone a k me lo desactiven ellos! En realidad kitan pekenas cantidades a cada uno!! Pero si sumas todas las personas k han caido el fraude es millonario!! La gente por 4 euros habla muxo pero la realidad esk es delito se sigue realizando!! Yo personalmente si fuese de madrid k es donde se encuentra la oficina de esta gente, les exo una visita y el dinero k me han robao lo rentabilizo a palos y me kedo tan pancho!
La gente habla muxo pero luego na! Y el delito sigue ysigue…

30/08/2011
a las 21:52

Albert:

Gracias a este articulo he podid darme de baja de este enganyo.

09/09/2011
a las 10:47

Alex:

PARA DAR DE BAJA DEFINITIVAMENTE LOS SMS DEL 795995 HAY QUE LLAMAR AL:
902 933 076 SON 5CENT/MIN
Y AHÍ TE LO ANULAN DICIENDO EL NUMERO DE TELÉFONO AL QUE LE OCURRE LA INCIDENCIA.
ESPERO QUE OS SIRVA.

14/09/2011
a las 16:20

elsoldado:

GRacias a Alex (9/9/2011) llamé al 902 933 076, departamento de bajas y me tomaron el movil (espero que no lo usen de nuevo) «agradeciéndome la llamada) y que me daban de baja ya mismo. Ja! espero sea cierto, me llevan comido 4.50€ en un día solamente! Suerte a los demás. Igualmente llamé a mi proveedor telef. para que bloqueara entradas de ese numero 795995. Chau, Elsoldado

15/09/2011
a las 17:43

Jose Manuel:

He recibido hace un rato un sms del 795995. Pone un código y que lo introduzca en una página web (no pone qué página). ¿Esto que quiere decir, que se han registrado en una página con mi nº de móvil?

15/09/2011
a las 17:49

Reclamation Man:

Sí, alguien ha metido tu número en una web de suscripciones. Simplemente ignora ese mensaje (quizá te lleguen hasta dos más solicitando que introduzcas el código, ignóralos también).

16/09/2011
a las 16:16

Jose Manuel:

Gracias GatoVolador

21/09/2011
a las 10:09

Santana:

Hola amigos, yo soy otro timado del estos ladrones y estafadores del 795995, no me entere de nada hasta que me llego la factura del teléfono móvil (47 € en SMS concretamente T =Mr=Mensaje recibido, destino Summaivenst CIF B8466171, Importe STA 1,2000 € por mensaje) Pille un cabreo de co… y me puse a investigar y buscar la “empresita Summainvest” y encontré vuestro foro (muchas gracias). En un principio pensaba que eran mensajes de publicidad y los borraba al momento, la sorpresa fue cuando llego la factura. Yo he mandado un SMS con la palabra BAJA al nº 795995 y al momento me llego otro de ellos diciéndome que ya había causado baja, espero que así sea, de lo contrario mandare e-mail, buro fax o lo que sea. Voy a ir a la oficina del consumidor a denunciarlos.

01/10/2011
a las 18:53

BLOWUP:

Ayer recibí la factura de mi móvil con 35€ de cargo por los mensajes recibidos ¿por error? del 795995 en septiembre. Me lo temía, pero como habían cesado hacía dos semanas, me había olvidado del tema.

Hoy, 1 de octubre, han vuelto a la carga.

Gracias a ELSOLDADO por tus datos, y a todos los que habéis aportado información.

Como el 90… parece que funciona en horario comercial, he llamado a mi compañía de móvil para bloquear la recepción a ese número y me la han activado. También me ha comentado que por ley pueden cargar hasta 51€ al mes (aprox, ya no recuerdo exactamente). Así que, si eres otra víctima no esperes a la factura. ¡¡¡bloquea ya!!!

03/10/2011
a las 21:25

julian:

Gracias Pepa gracias a ti lo he conseguido creo, mande el email y al ratito recibi un mensaje que me habian dado de baja en el servicio, espero que sea asi, pero de todas formas muchas gracias Funciona. un saludo

04/10/2011
a las 09:52

Daniel sierra:

Buenos días a todos… resulta que yo también he caído en el timo del mensajito, y siguiendo las intrucciones de nuestro amigo el soldado llame al número de teléfono 902 y sin ningún problema me han dado de baja y ya no vuelto recibir ningún mensaje de este tipo, gracias a todos y un saludo espero sirva o sirva de algo

04/10/2011
a las 23:41

Marian:

Me siento tan idiota…! Acabo de abrir mi factura del móvil y tengo un cargo diario de 2’40 € desde el 9 de septiembre hasta el 17 de septiembre. Ahora mismo acabo de darme de baja, asi que calculad lo que me queda por pagar desde el 18 de septiembre hasta hoy. Eso suponiendo que la baja sea efectiva… Leyendo vuestros mensajes he ido recordando… A mi me pillaron buscando el teléfono de un hotel. Pero, esto es legal? No hay forma de ir contra esta gentuza?

20/12/2011
a las 20:09

Andrès:

Hola amigos.
A mi me acaban de estafar ahora mismo…menos mal que sólo han sido unos 50 euros.Se trata de unos mensajes enviados y recibidos.A mi mujer, que llamó para informarse sobre cobro «extra» de 50 pavos, le dijeron que sería de llamadas a teléfonos eróticos, jaja.Menos mal que al menos, en ese sentido, pude demostrar ante mi mujer que se trataba de una estafa, porque ese dia y a esa hora…bueno, lo pude demostrar por razones obvias, jaja.
Nada, a esta gente, que trata de lucrarse con la buena fe de la gente ¡caña!.No le vamos a pasar ni una, por civismo puro, porque a mi han sido 50, a otro le pueden sisar ¡500!.

06/06/2012
a las 22:13

Nana:

A mi también me ha pasado y no tengo ni idea cómo ha sido. Me acabo de dar de baja a través de mi proveedor, seguramente es lo más efectivo. ¿Alguien sabe cómo se puede reclamar las cantidades cobradas? ¿Alguien lo ha intentando?


1 trackback
  1. Buscar el teléfono de una empresa y acabar con una suscripción: el caso Hertz

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto