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Megacomparador.es: spam telefónico y 20€ de costes ocultos en la letra pequeña

Por | 6 de enero de 2013 63 comentarios

Actualización 12/02/2013: la referencia a los 20€ de costes de tramitación en caso de anulación del alta o portabilidad ha sido retirada de la política de privacidad de Megacomparador. La versión de la empresa, accesible en los comentarios de este artículo, es que nunca se ha cobrado dicho importe.

*      *      *      *      *

Ante todo, feliz año 2013 (o como poco, que sea mejor que 2012) a todos los que seguís ahí teniendo en cuenta el ya prolongado hiato que está viviendo el blog. Esperamos recuperar el ritmo cuanto antes tras este letargo al que se está viendo sometido por diversas circunstancias.

Vamos al tema que nos ocupa hoy, una nueva web con intenciones oscuras que nos han traído los Reyes Magos (el carbón se ha quedado desfasado ya). La he descubierto hace un rato viendo Antena 3, a través de un anuncio del enésimo comparador de ofertas a través de Internet (que también se emite en el resto de canales del grupo). Sólo que en este caso no era de seguros (mercado saturado tanto de comparadores como de anuncios horrendos donde los haya), sino de proveedores de acceso a Internet. La dirección de la página en cuestión es www.megacomparador.es.

Enseguida me ha olido a chamusquina. Y el hedor se ha hecho insoportable cuando he consultado el whois (datos del registrador del dominio) y me he encontrado que está a nombre de Antena 3:

Whois megacomparador.es

Si miramos el código fuente de megacomparador.es, veremos que lo único que hace esa dirección es invocar a la web real mediante un iframe, alojado en una dirección IP diferente (95.39.45.105):

95.39.45.105
Por cierto, para qué cerrar el iframe y generar código HTML correcto…

Si intentamos sacar cosas en claro de esa IP, acabaremos encontrándonos esto:

megacomparador.es alojado en una IP de la red de ONO

Curioso que un comparador de proveedores de acceso a Internet esté alojado en la red de uno de ellos… pero bueno. En busca de una segunda opinión, me dirijo a la herramienta whois de BandaAncha.eu, que acota «ligeramente» la información sobre la IP:

 AGORA CONTROL Y GESTION EMPRESARIAL SL    ----    JOSE MIGUEL CASTILLO

Por lo visto los de «Ágora Control y Gestión Empresarial» tienen comprado a ONO un rango de unas 30 direcciones IP, entre las que se halla la que nos ocupa. Si introducimos esa razón social en Google, el primer resultado es este hilo de ADSLZone donde la gente escupe su ira hacia la susodicha empresa, un distribuidor (innecesario y molesto intermediario la mayoría de las veces) de conexiones ADSL. La cosa se pone interesante y cada vez megacomparador.es es menos creíble. Y eso que no hemos pasado de los prolegómenos.

Intentemos usar la web. Dejando de lado el gráfico de velocidades medias, al cual le daría una credibilidad bastante baja ya que probablemente está pensado para favorecer a los ISP que «distribuye» esta empresa, nos encontramos tres formularios.

  • Uno para introducir nuestro número de teléfono y que nos llamen para «asesorarnos».
  • Otro para introducir el mismo dato, pero con el supuesto fin de obtener las mejores ofertas disponibles en nuestra zona.
  • Y el último, con el mismo fin que el anterior, pero para introducir nuestra dirección si no disponemos de teléfono fijo.

Pero ojo con introducir nada ahí. Si vamos a la política de privacidad de la web (no enlazable directamente, vaya por Dios; aquí tenéis una captura) nos encontraremos un par de cosas «divertidas».

La primera, que por rellenar esos formularios nuestros datos pasarán a formar parte de un fichero que será utilizado para enviarnos spam, ya sea telefónico, postal o por e-mail. Aunque para decir algo tan sencillo, ellos sueltan un tocho infumable tal que:

[…] realización de ofertas, promociones, comercialización y contratación de productos de ocio, cultura, deporte, enseñanza, artes gráficas, alimentación, bebidas, banca, actividad financiera, construcción, obras públicas, inmobiliario, nuevas tecnologías, automoción, caza, pesca, sanidad, seguros, transportes, vigilancia, seguridad, comercio, oficinas, despachos, hostelería, restauración, turismo, medios de comunicación, publicidad, salud, belleza, textil, calzado, complementos, minería, metalurgia, energía, química, farmacia, administración local, autonómica y del estado gestionados por la marca, utilizando cualquier medio de comunicación ya sea postal, electrónico o de cualquier otro tipo, incluyendo la emisión de llamadas automatizadas.

Los interesados autorizan expresamente a que sus datos puedan ser comunicados a las entidades mercantiles relacionadas con la marca, exclusivamente con la finalidad antes mencionada.

Y la segunda y última es que si por cualquier motivo tramitamos una portabilidad o alta nueva mediante esta página y la cancelamos durante el proceso, nos cobrarán 20 euros en concepto de «coste de personal, tecnología y comunicaciones» por «las gestiones de alta y formalización del contrato».

Lo mejor es que lo indican en la política de privacidad, sección que mucha gente acepta sin leer con detenimiento y en la que no tiene cabida lógica la indicación de ese coste. A no ser que quieran colar los veinte euros sin que la gente lo sepa hasta que se los hayan agenciado, pero no somos tan malpensados, ¿verdad?

En fin. Para concluir, en el pie de página de megacomparador.es aparte de un enlace para mostrar la infame política de privacidad hay una mención a la marca «ADSLWorld», que imagino será otra razón social de la gente de «Ágora Control y Gestión Empresarial». Voy a dejaros comprobar personalmente los resultados que arroja buscarla en Google, únicamente voy a poner una captura de las consultas relacionadas que sugiere el buscador:

Google asocia ADSLWorld con la palabra ESTAFADORES

Señoría, no hay más preguntas.


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63 opiniones

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07/01/2013
a las 03:27

Samuel:

Bravo chicos de Tencuidado :), mis felicitaciones por esta investigación en concreto y por vuestra labor!!
Seguid así.

07/01/2013
a las 12:59

angeld:

Tiene todavía más coña. Tras realizar la comparativa, me dice que en mi zona la «mejor opción» es ono, cuando ono no provee a mi zona, al existir una cablera local que realiza dicha tarea.

07/01/2013
a las 20:17

Vorian1970:

No hay necesidad de hacer «whois»: la política de «privacidad» no tiene desperdicio…muy correcta…pero si alguien se mete y da su consentimiento a «esto» que se vaya preparando…luego derechos ARCO y blah blah, pero de entrada…ufff:
«Política de Privacidad
De acuerdo con el contenido del Artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos recogidos en el formulario, serán incluidos y tratados en nuestro fichero de clientes, el cual se encuentra debidamente inscrito en la AEPD y cuyo responsable es Móvil Tiendas S.L.
La finalidad del tratamiento es la realización de ofertas, promociones, comercialización y contratación de productos de ocio, cultura, deporte, enseñanza, artes gráficas, alimentación, bebidas, banca, actividad financiera, construcción, obras públicas, inmobiliario, nuevas tecnologías, automoción, caza, pesca, sanidad, seguros, transportes, vigilancia, seguridad, comercio, oficinas, despachos, hostelería, restauración, turismo, medios de comunicación, publicidad, salud, belleza, textil, calzado, complementos, minería, metalurgia, energía, química, farmacia, administración local, autonómica y del estado gestionados por la marca, utilizando cualquier medio de comunicación ya sea postal, electrónico o de cualquier otro tipo, incluyendo la emisión de llamadas automatizadas.
Los interesados autorizan expresamente a que sus datos puedan ser comunicados a las entidades mercantiles relacionadas con la marca, exclusivamente con la finalidad antes mencionada.
Los interesados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose, en los términos legalmente previstos, al Responsable del Fichero:
Apto. De Correos 33 – 28231. Las Rozas
O, a través de la dirección de correo: informacion@moviltiendas.es
AUTORIZACION DE CARGO POR GASTOS DE FORMALIZACION: A través de esta web y del servicio de asesoramiento telefónico asociado, Agora actúa en nombre de Adslworld como distribuidor oficial. Los servicios que Agora le facilita suponen un coste de personal, tecnología y comunicaciones que se consideran gestiones de alta y que sólo se recuperan una vez contratado el servicio de alta de forma efectiva por parte del cliente. Al aceptar las condiciones del contrato, el usuario acepta, que las gestiones de alta y formalización del contrato seleccionado tienen un coste de 19,90€ (DIECINUEVE EUROS CON NOVENTA CENTIMOS) I.V.A Incluido. que sólo se cargará en el caso de que, enviada la confirmación del pedido por el usuario, la contratación se retrotraiga con posterioridad por decisión del cliente, bien por permanencia en el antiguo operador bien por contraoferta de uno nuevo. Este importe se l e cargará en la cuenta que nos ha suministrado para el alta con el operador y que, aceptando estas condiciones también da su consentimiento a que se le pueda cargar un recibo domiciliado.»

08/01/2013
a las 10:10

Reclamation Man:

@Samuel: muchísimas gracias, esperamos seguir «dando caña» aunque ahora estemos al ralentí.

@angeld: eso confirma que favorecen a según qué proveedores aunque eso redunde en dar información errónea a la gente, que quizá se dé de alta en ISP que no disponen de cobertura en su zona de residencia… un fraude, vamos.

11/01/2013
a las 12:49

sando:

TE FELICITO ENORMENTE POR TU TRABAJO TAN BIEN EXQUISITO Y HECHO, mas alto se podrá decir pero mas claro no, ojala hubieran mas personas que como tu han explicado la panda de estafadores y saca dinero que purrulan por internet GRACIAS Y OJALA LLEGUE ESA INFORMACION A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y LE DEN SU MERECIDO POR CARADURAS

12/01/2013
a las 02:10

Manuel:

Gracias figura acavo de ver el.anuncio y me.iva a mete desde el mvl yo soy de los ke acepta la politica sin leerla pero e visto debajo de megacomparador en google megacomparador estafa y me a asustao jajajajajajaja lo dicho MUXISIMAS GRACIAS

12/01/2013
a las 10:01

kandemorenauer:

Excelente trabajo felicidades.
debería haber mas gente como vosotros que nos advierta de tantos estafadores que van por la nube.
Un saludo

14/01/2013
a las 12:25

Tomas Campos:

Me ha gustado. No sabia de vuestra existencia. Muy util. Debeis promocionalfrlo que os conozca mas gente pues resultais de mucha utilidad.

Saludos

14/01/2013
a las 19:38

eva:

Gracias.

15/01/2013
a las 12:19

rosa:

gracias. ya que me dio por leer esto, yo creí que conseguiría algo con estos anuncios la verdad es que la gran mayoría de los anuncios son todo mentiras. gracias por ver lo que los demás ignoramos, y nos ayudáis.

16/01/2013
a las 14:31

Guillermo:

Gran publicacion, ojala la gente en general no fuera tan simple como para firmar contratos sin leerlos, «preferentes», o no denunciar actos abusivos o delictivos, por parte de grandes empresas, que casi siempre son grandes marañas de subempresas encargadas de despistar al consumidor a la hora de reclamar, y sobre todo que la justicia actuara de forma ejemplar con ellas, porque los que si reclamamos y peleamos por nuestros derechos «en definitiva los de todos», nos encontramos con un muro de incoerencias, al final desistes por indefension ya que no podemos pagar un abogado a tiempo completo.
Un saludo

17/01/2013
a las 02:24

LuisFer:

Gracias, buen trabajo. Felicidades

18/01/2013
a las 14:25

Ruben:

A mi me da siempre jazztel

22/01/2013
a las 18:01

Silvia:

Hola a todos!!! que miedo ha sido justo antes de leeros. He metido mi numero de teléfono pero me ha dicho ofertas no disponibles y ha salido otra ventana para meter mi dirección y ahí ya he cerrado todo, no he aceptado ninguna política de privacidad, por eso me puede cobrar algo????? Gracias.

22/01/2013
a las 18:46

www.comparaiso.es:

Hola!
Si buscáis un comparador ADSL de fiar, podéis visitar comparaiso.es
Nosotros no cobramos al usuario, ni enviamos spam y mostramos las principales ofertas de manera imparcial. El usuario, además, contacta directamente con el operador (no con un comercial).
Si os animáis a probarlo, aceptamos sugerencias.
Un saludo!

22/01/2013
a las 20:36

Reclamation Man:

@Silvia: no, no pueden cobrarte nada por eso.

08/02/2013
a las 16:59

D:

Muchas gracias, he llegado a este artículo precisamente porque acababa de ver el anuncio en TV, y me pareció muy práctico para un cambio de operador que necesito hacer.
Lamentable que se permitan estas estafas de una manera tan abierta y clara. Más lamentable que detrás de esta campaña esté Antena 3/La Sexta, que luego se permite el lujo de «denunciar y juzgar» a supuestos estafadores en algunos programas de su parrilla.

11/02/2013
a las 22:12

Paloma:

Hola, soy nueva en estas tecnologias y siempre hay esa letra pequeña que nos engaña por no leerla, asi que si sois legales gracias por ayudarme. Espero ir aprendiendo. Un saludo xoxo

12/02/2013
a las 12:36

NIEVES:

Buenos días,
Soy la responsable de atención al cliente de Megacomparador.
Es cierto que para dar los servicios de contratación de cualquier operador ADSL redirigimos a Agora Control y Gestión empresarial, empresa dedicada a la venta de ADSL a través de la cual se pueden contratar los servicios de TODOS los operadores ADSL del mercado.
Megacomparador ofrece un servicio completamente fiable basado en la geolocaclización y la medición de cobertura y velocidad de miles de puntos a lo largo de la geografía española como bien explicamos en la web.Se trata información veraz e independiente.
Una vez que el cliente conoce esta información ponemos a su disposición los servicios de Agora para la contratación o el cambio de operador ADSL si así lo estima oportuno.
Con respecto a los 20 euros de gastos «encubiertos» permitame que le haga una aclaración. Una vez que el cliente comienza el proceso de portabilidad la empresa incurre en una serie de gastos de tramitación de la misma. Es y ha sido práctica habitual el utilizar estas portabilidades como herramienta para presionar a las compañías para mejorar la oferta que el cliente tiene actualmente.
Los 20 euros solo se cobraban supuestamente si este era el caso, es decir si el cliente iniciaba el proceso de portabilidad y esta se caía por contraoferta del operador actual, y digo supuestamente porque a pesar del anuncio (que por cierto ya no aparece) me consta que Agora nunca ha hecho efectivo este cobro (en ningún momento ilegal).
El tema de la IP de Ono es absolutamente arbitrario, no creo que tenga nada de ilegal ni sospechoso que Agora contrate los servicios de Ono para sus comunicaciones empresariales, una cosa es lo que esta empresa comercializa (repito servicios de ADSL con todos los operadores) y otra con quién tenga contratadas sus comunicaciones de empresa.
Por último el tema del spam. Al aceptar la política de privacidad se acepta entrar a formar parte de una base de datos utilizada para el envío de información, esta práctica es muy habitual y por supuesto no tiene nada de ilegal. El cliente tiene siempre la opción de darse de baja de esta base de datos en cualquiera de los envíos que recibe.
Si tiene alguna duda respecto a los servicios que prestamos estaré encantada de atenderle.
Un saludo

12/02/2013
a las 12:53

www.megacomparador.es:

Por el comentario de comparaiso creo que nos han quedado claros algunos aspectos.
1.- Megacomparador NO cobra nada a sus clientes.
2.-Megacomparador NO envia ningún spam telefónico ni de otro tipo. Al igual que hace comparaiso incluye los correos electrónicos de los usuarios que aceptan la política de privacidad para hacer envíos de emailing de los que el ususario puede darse de baja en cualquier momento.
3.-La información que ofrece megacomparador es veraz e independiente y pone a disposicion del cliente el poder contratar su servicio de ADSL con cualquier operador.

12/02/2013
a las 14:44

maite:

Hola:
Yo también he introducido mi número para ver ofertas y no he aceptado nada más, espero que por eso no me cobren. Suelo tener mucho cuidado en no aceptar nada, ni publicidad, ni spam, ni nada, pero ahora, al leeros me he acojonado un poco.
Gracias por vuestra labor.
Un saludo,

12/02/2013
a las 14:57

Reclamation Man:

@NIEVES / @www.megacomparador.es:

1. Ágora Control y Gestión Empresarial tiene una reputación lamentable. Experiencias de usuarios descontentos se pueden encontrar a docenas con una simple búsqueda en Google.

2. Vds. en mi opinión no redirigen a Ágora Control y Gestión Empresarial sino que son Ágora Control y Gestión Empresarial. De lo contrario, ¿a cuento de qué la web Megacomparador está alojada en una IP de Ágora Control y Gestión Empresarial?

3. No sé a qué llaman Vds. «información veraz» cuando a un comentarista del artículo que publicaba más arriba se le indicó que ONO es la mejor oferta para su ubicación cuando dicha empresa no ha instalado fibra en su localidad.

4. También me genera serias dudas el gráfico que se muestra en la página principal de Megacomparador, donde Movistar queda en un lugar bastante malo. Ante todo decir que no tengo nada por lo que defender a dicha empresa tras diversas disputas que he mantenido con ellos como cliente, pero me extraña que estén en última posición cuando encabezan en España el despliegue de FTTH (fibra óptica hasta el hogar).

5. Nadie ha dicho que los 20€ sean ilegales, sino que se ha recriminado la bajeza de ocultarlos en la letra pequeña, y para más inri dentro de la política de privacidad. Y ya sabemos que ya no aparecen los 20€ en la política de privacidad. Estuvimos controlando la página y dicha alusión desapareció pocos días después de la publicación de este artículo. No obstante, no la borraron, únicamente la ocultaron («comentaron», en argot informático) en el código como muestra esta captura de hace unos minutos (texto verde).

6. A priori, que las IP que usa Ágora sean de ONO no tendría por qué suponer nada sospechoso. Sólo empieza a dar pie a malpensar cuando Megacomparador parece (recalco el parece) estar favoreciendo a ONO más que al resto de operadores.

7. En el artículo nadie ha tachado de ilegal la cláusula sobre la base de datos para comunicaciones comerciales. Deje de ver la palabra «ilegal» en todas partes cuando la primera aparición de dicho término en esta página es cuando usted la ha escrito. Excusatio non petita, accusatio manifesta. Aquí no se pretende dirimir la legalidad o ilegal de Megacomparador, sino advertir de lo que puede ocurrir al aceptar la letra pequeña.

8. «Megacomparador NO cobra nada a sus clientes». Tampoco se ha dicho que Megacomparador cobre directamente. Se ha hablado del coste oculto si se produce una portabilidad o alta que finalmente es anulada. Punto.

9. Habla Vd. de «emailing», pero en la política de privacidad de habla de «cualquier medio de comunicación ya sea postal, electrónico o de cualquier otro tipo, incluyendo la emisión de llamadas automatizadas». Aquí algo no cuadra.

10. Como dudo que ni Vds. ni Antena 3 Televisión sean hermanitas de la caridad, estaría bien saber qué se llevan tanto Vds. como la cadena de este servicio si, realmente, como Vd. afirma ni siquiera se cobra la famosa penalización de 20€.

12/02/2013
a las 14:59

Reclamation Man:

@maite: no, no pueden cobrarte por solamente introducir tu teléfono.

13/02/2013
a las 10:19

NIEVES:

@GatoVolador:

1. Puesto que ud. Parece muy entendido en estos temas, debería saber que una reputación lamentable no siempre corresponde a la realidad. Es fácil por parte de la competencia introducir comentarios desprestigiando el trabajo de una empresa.
Ágora Control y Gestión Empresarial da servicio a más de 20.000 usuarios mensualmente. De los cuales, por supuesto, puede haber usuarios descontentos (esto ocurre en todas las empresas que dan un servicio al cliente), a los que intentamos atender lo mejor posible en todo momento. Pero por cada uno de ellos, hay miles de usuarios a los que Ágora ha dado un muy buen servicio.

2. No se aventure a hacer este tipo de afirmaciones. Megacomparador es propiedad de A. 3 y tiene un acuerdo comercial con Ágora Control y Gestión Empresarial. Los términos de este acuerdo no son de su incumbencia puesto que se trata de un acuerdo privado. Le aconsejo que no afirme cosas que no son ciertas puesto que puede tener problemas con nuestro departamento legal.

3. Como explicamos en la web (moléstese en leerlo), los resultados se muestran por geolocalización haciendo una media de las medidas que tenemos registradas más cercanas al punto consultado. Por supuesto, en algunos casos (puntuales) en los que las medidas más cercanas exceden una determinada distancia, puede haber algún error.

5. El que esté comentada o borrada es anecdótico. Como le comentaba, Ágora Control y Gestión Empresarial, nunca ha cobrado ni cobra dicho importe. Se trataba de una medida disuasoria para evitar contraofertas que nunca se ha hecho efectiva.

6. Hace bien en recalcar “parece” porque es su impresión. Para hacer este tipo de afirmaciones debería poder demostrarlas.

7. Esta “letra pequeña” es la que puede encontrar en cualquier distribuidor de servicios ADSL online. Lo que no entendemos es la inquina con la que nos ataca cuando, repito, no se trata de una práctica inusual en este tipo de servicios. Y por supuesto, desde aquí queremos recalcar que no es ilegal. Aunque no lo menciona, sus comentarios pueden llevar a error a los usuarios.

8. Le repito una vez más: Este coste (no mencione oculto porque no lo está), ni se cobra ni se ha cobrado nunca.

10. Por supuesto, el fin de cualquier empresa es obtener beneficio económico. El acuerdo, como le he comentado anteriormente entre A.3 y Megacomparador es privado, es un acuerdo empresarial y no es de su incumbencia. No se preocupe por lo que gane o deje de ganar A.3, como con tantos otros comparadores ofrecemos un servicio al usuario y es éste el que determina si quiere o no hacer un cambio de operador y con quién.

13/02/2013
a las 11:24

juan 23:

Gato volador .. parace que te han callado la boca … y tu que te sacas de todo esto ?

13/02/2013
a las 11:32

Sofia:

Hola, soy unos de los cientos de operadores que atienden las llamadas del servicio Megacomparador.
Queremos trasladar al redactor de esta web que nuestro servicio es una gran ayuda para tener un importante ahorro en la factura del adsl mensual.
Sus falsas acusaciones, solo provocan inestabilidad laboral en todos nosotros.
SI DETECTA ALGUNA ANOMALÍA DENUNCIELA, PERO CON PRUEBAS.

13/02/2013
a las 16:36

Reclamation Man:

@juan 23:

Nadie me ha callado la boca. Faltaría más a estas alturas de la película.

Yo no saco nada de todo esto. ¿Ves algún banner o anuncio en la página? ¿A que no? Pues eso. Y si insinúas algo sobre nuestra parcialidad, te invito a darte una vuelta por el blog y ver cómo hemos comentado acciones «dudosas» de empresas y cadenas de televisión de toda clase y condición, desde La Sexta a Intereconomía pasando por Telecinco, RTVE e incluso televisiones locales. También es cierto que Antena 3 entre sus concursos SMS, sus «Rico al Instante» y demás nos da más trabajo que las demás, pero bueno, que hemos tenido para todas.

@NIEVES:

1. Bien, de acuerdo, para la competencia es muy fácil introducir comentarios despectivos en un foro o blog (o en varios). Pero son bastante más complicadas de manipular las sugerencias de búsqueda de Google (última imagen del artículo). Google no es estúpido y un número relevante de personas distintas (el buscador tiene herramientas para protegerse de intentos sucios de posicionamiento) han tenido que introducir esas cadenas de búsqueda para que aparezcan como búsquedas relacionadas. Que tengan razón o no es otra historia, pero lo que Google arroja es lo que se refleja. Sin más.

2. He arrojado una suposición basada en un dato técnico plenamente objetivo y creo que cualquier persona pensaría exactamente lo mismo y haría la misma asociación. Obviamente no tengo la certeza y por eso he dicho con propiedad «en mi opinión», no «sé con seguridad».

3. En ese sentido les voy a conceder mínimamente el beneficio de la duda ya que, por razones obvias, no voy a probar su servicio introduciendo mi número de teléfono fijo o el de algún conocido. Ya recibo suficientes comunicaciones comerciales no deseadas.

5. Se ha añadido una nota aclaratoria al respecto de los 20€ al principio del artículo con el fin de ofrecer información actualizada a los que lo lean en adelante.

7. Inquina ninguna como ya le he respondido a «juan 23». Hay una diferencia fundamental entre Megacomparador y el resto de comparadores ADSL que existan (y que quizá estudiemos en el futuro): el resto no son promocionados en una cadena nacional en el transcurso de pausas publicitarias de programas de alta audiencia. Por ello, el funcionamiento de Megacomparador cuenta con más posibles «afectados» por su funcionamiento y se comprobó y publicaron en lenguaje llano los detalles en los que quizá no repararía todo el mundo. Que cada cual piense lo que quiera.

8. Me remito al punto 5.

10. Obviamente era la respuesta que me esperaba, pero aun así tenía que intentar hallar los intereses que se movían en esta «asociación empresarial».

Por cierto, no ha dicho nada sobre los puntos 4 y 9. Imagino que en ellos no podía rebatirme.

13/02/2013
a las 19:37

cenemen:

Vaya nierda de pagina, claro que con el apoyo de Antena 3 el anuncio esta ahí. Introduzco mi número de teléfono y me dice que no existe información. Introduzco cualquier dirección de una provincia y todas me da la misma compañía como la mejor.

13/02/2013
a las 22:45

Sergio:

EL MEGACOMPARADOR ES UNA TIMO, NO ES MÁS QUE UNA PÁGINA DE SPAM TANTO EN ANTENA 3 COMO EN LA WEB. ME DICE QUE MI MEJOR OFERTA ES DE ONO, JUSTO CON ELLOS TIENE CONTRATADA LA IP. ONO NO SUELE DESTACAR POR BUENOS PRECIOS, SI POR BUEN SERVICIO. POR ELLO AFIRMO QUE MEGACOMPARADOR.COM ES EL MAYOR ENGAÑO DE CONTRATACION NUNCA VISTO.

14/02/2013
a las 09:35

NIEVES:

Algunos comentarios al respecto de lo que usted comenta:
1.- Se empeña en «sugerir» de manera bastante insistente que hay fraude e intereses ocultos detras de la página de Megacomparador pero obviamente no tiene pruebas de nada y aquí se le han rebatido todos los puntos que a usted le generan desconfianza. Sugiere, repito, y su sugerencia crea dudas, sigue haciéndolo a pesar de que desde aquí nos hemos molestado en aclararlas dando la cara.
No se si usted es especialista en posicionamiento SEO, yo lo soy, es una parte muy importante de mi trabajo y debería saber que los criterios de posicionamiento que utiliza google no se basan en ningún caso en la veracidad de los contenidos (google no entra a juzgarlos) si no el lo que google llama relevancia en la busqueda, basada en un algoritmo que ni usted ni yo conocemos (ojalá fuese así) y que tiene en cuenta relaciones con los términos de busqueda, contenidos con la palabra en cuestión…pero por supuesto ni puedo ni quiero darle clases de posicionamiento.
2.- Lanza suposiciones, en efecto, que nos hemos molestado en contestar y rebatir una por una, aún así sigue suponiendo sabiendo por supuesto que sus suposiciones son una forma de manipular la opinion los lectores de este foro. Es por tanto comprensible que le acusen de tener intereses ocultos. Una de dos, o no está acostumbrado a que rebatan sus argumentos o tiene un interés especial en desprestigiar esta página que no llego a entender.
3.- Me parece muy poco profesional por su parte y dice muy poco de usted el criticar un servicio que usted mismo reconoce no haber probado y por supuesto es ridícula la excusa que propone, si no quiere recibir comunicaciones con un solo click puede darse de baja (pero claro es mucho más facil titular spam telefónico y generar alerta entre los consumidores que actuar de manera profesional y comprobar personalmente de lo que se habla)
5.- Gracias por su nota aclaratoria.
7.- Megacomparador lo lanzamos como un producto innovador y al igual que hacen otro tipo de comparadores del mercado (seguros, viajes…) la promocion en televisión es un buen medio para darse a conocer. A estas alturas criticar que se ponga en marcha una idea y hablar de afectados con tan poco rigor dice muy poco de usted.
10.- Por supuesto que no vamos a dar detalles de nuestros acuerdos comerciales, insisto en que el fin de cualquier empresa es el ganar dinero y en ello no tiene por qué existir ni haber nada ilícito cosa que por supuesto no afirma sigue jugando limpio con las «insinuaciones»

Por último no contestaba a los puntos 4 y 9 porque me parecen ridículos y ponen de manifiesto su desconocimineto de la página que pone tanto empeño en criticar.
El gráfico al que se refiere es tan solo un dibujo que muetra la web, es decir no muestra ningún dato (si se hubiera molestado en averiguar realmente que servicio ofrecemos hubiese visto que una vez hace la comprobación los operadores se ordenan de forma correcta y muestran datos de precio y velocidad). Es decir no es un gráfico de nada si no una manera de mostrar al usuario las barras que va a ver una vez haga la comparación, el como aparezcan ordenados los operadores es solo un ejemplo. Como usted sabe (o debería saber a estas alturas)los datos se muestran para un punto en concreto, no hacemos valoraciones a nivel global de nada.

Me importa poco si como juan23 se calla o no la boca, pero si que le pediría que si la abre lo haga con fundamento y sabiendo bien lo que dice.

14/02/2013
a las 09:39

NIEVES:

Sergio:
megacomparador le muestra los resultados de los megas que llegan a su punto de comprobación y calcula el precio por mg que le da cada operador así que no entiendo muy bien su crítica, no obstante quedamos a su disposición para cualquier aclaracion.

14/02/2013
a las 12:02

Reclamation Man:

1. Temo que Vd. no ha entendido a lo que me refería. Obviamente Google como «máquina» que es no puede discernir por sí mismo entre informaciones verdaderas y falsas vertidas en comentarios, foros, etc… y no iba por ahí en absoluto mi comentario.

Se lo voy a poner fácil. Simplemente haga click en este enlace: https://www.google.es/search?q=adslworld (búsqueda en Google con la palabra «ADSLWorld»). Una vez haya cargado, vaya al final de la página, debajo de los resultados. Los resultados como Vd. bien indica son fácilmente manipulables por parte de la competencia, así que vamos a obviarlos momentáneamente.

Encontrará el área de «búsquedas relacionadas», donde se encuentran criterios de búsqueda alternativos (no resultados) sugeridos por Google en base no sólo a lo que haya rastreado en Internet sino a los criterios de búsqueda que hayan introducido los usuarios.

He buscado alguna referencia para cerciorarme de ello, y, efectivamente:

a más búsquedas lanzadas en Google, más importancia le da Google a esa relación de palabras

Nótese que habla de «búsquedas lanzadas», no de los resultados. Es decir, mucha gente ha buscado ADSLWorld asociándolo con experiencias negativas, que es lo que he querido decir desde el primer momento.

Por cierto, yo no soy especialista en SEO. Por dejarlo claro. Sólo tengo nociones y algo de práctica en el campo. Pero no me gano la vida con ello.

2. No voy a insistir más en la carencia de intereses ocultos. Las conspiraciones, para «Milenio 3».

3. No veo motivo para comprobar algo que ustedes mismos publican en su web, aunque sea en un apartado que poca gente lee. Si no se ha probado el funcionamiento del comparador y en este artículo se habla de protección de datos y de lo que se indica en las políticas (no del servicio comparativo), es porque esta página se dedica a ello.

No somos un portal especializado en conexiones a Internet como puedan serlo AdslZone o BandaAncha. Ellos como expertos en el campo sí podrían hacer un review de la fiabilidad de su servicio comparativo (les invitamos a solicitárselo), no este blog que tiene otra finalidad bien distinta. Si esta página se dedicara al terreno de la banda ancha, obviamente ni se nos pasaría por la cabeza hacer una reseña del servicio sin probarlo introduciendo números de teléfono.

7. La promoción en televisión es un medio perfectamente lícito, obviamente. Si quiere cambie «afectados» (entre comillas, como en el comentario anterior) por «potenciales usuarios». El nombre es lo de menos. El caso es que si se han revisado y publicado las políticas de Megacomparador y no de otros comparadores de conexiones es por su impacto mediático. No se puede comparar el tráfico y el números de usuarios potenciales de Megacomparador (que pasarán por sus políticas) con el de cualquier otro servicio existente en tanto que la competencia no dispone de una plataforma de promoción tan potente ni comparable a la de los canales del Grupo Antena 3. En resumen, no es una decisión arbitraria por mucho que en algunos comentarios se pretenda indicar lo contrario.

10. No insinúo nada. Más allá del blog, me considero alguien curioso y me gustaría entender qué obtiene Antena 3 del contrato con Megacomparador. Pero bueno, que obviamente no esperaba una respuesta aclaratoria (menos al ser una de las partes una empresa tan importante como A3) y al menos ese punto lo dejo zanjado.

Voy a apuntar nuevamente sobre el gráfico de la página principal porque no se indica en ninguna parte que sea un ejemplo de nada. Es cierto que está acompañado por el texto «Para conocer las velocidades ADSL reales en tu domicilio, por favor, introduce tu número de teléfono». A eso llego y en ningún momento se ha indicado que esas barras correspondan a las ofertas disponibles en la zona.

Pero el título del gráfico («Promedio Nacional«, no «Muestra», «Simulación», «Ejemplo» o cualquier leyenda semejante) da a entender sin lugar a dudas que es una valoración de ISP a nivel global, y sigo insistiendo en que me sorprende la baja posición de Movistar en ese ránking cuando lidera el despliegue de FTTH. En cualquier caso, si no es un gráfico real sino un «ejemplo», les sugiero que se etiquete como tal. De lo contrario, genera confusión y da a entender que las «estadísticas nacionales» que muestra son totalmente realistas y no una muestra arbitraria.

14/02/2013
a las 22:15

Clara Rodríguez:

A mi esta empresa no para de llamarme con el número 931691016 para ofrecerme una oferta haciéndose pasar por colectivos del propio operador que te ofertan, en mi caso telefonica. ¡Flipante! Seguro que esto es denunciable. La mala reputación de esta empresa se la ha ganado a pulso.

14/02/2013
a las 22:23

Sonia García:

Megacomparador es:
– Un spam: te llaman te llaman y te llaman para que contrates con ellos.
– Un timo: No es la mejor oferta la que presentan.
– Una empresa sin experiencia: y con una web de diseño muy mejorable.
Y siempre recordando el spam que han echo de publicidad en Antena 3 gastandose 150.000 euros en anuncios semanales que ahora tendrán que recuperar ofreciendo lo que ellos indican ‘la mejor oferta’ que justo son ono y telefonica. Los mas caros
juas juas juas juas Nieves NI sabEs ni VES.

14/02/2013
a las 23:49

Eduardo Montoya:

Acabo de probar la pagina y si.. es un timo.

15/02/2013
a las 09:11

Nieves:

Buenos días Sonia, mejor asegúrese de lo que afirma, nuestro departamento legal ya se ha puesto en marcha porque como seguro que ya sabe acusar sin tener pruebas constituye un delito (por cierto de la inversión semanal que hace megacomparador en publicidad, como de todo lo demás que afirma no tiene ni idea.

Un detalle más Sonia, hecho (del verbo hacer) se escribe con H.
Saludos

15/02/2013
a las 09:12

Nieves:

Clara, si está segura de que le llaman de Megacompardor, le ha llamado como usted dice mucha gente y está segura de que es ilegal, la invito desde aquí a que denuncie su caso.
Un saludo

15/02/2013
a las 09:13

Nieves:

Eduardo para afirmar este tipo de cosas hay que tener pruebas.

15/02/2013
a las 17:46

Montse:

Muchas gracias por toda esta información. Acababa de ver el anuncio en la tele y al buscar información en Internet me he encontrado vuestra página. Muy interesante y paso de ellos. 😉

16/02/2013
a las 18:54

Yo:

Pues en mi casa parece ser que alguien ha introducido los datos en la web y estamos a la espera de la oleada de llamadas. Por cierto los resultados no son para nada claros.

Algo a destacar?

El email que dan en las condiciones no existe, por mas que escriba para darme de baja de su base de datos dicho email nunca les llega puesto que me es reenviado.

Alguien mas apoya la opinion de que es un timo?

19/02/2013
a las 00:14

Eduardo Montoya:

Por mayoría absoluta y por mucho que intenten defender, es un timo.

19/02/2013
a las 16:12

zoofilo:

@YO: Si el mail te es reenviado, es porque la dirección de correo que facilitan está saturada de mensajes y no caben más; puedes escribirles a este apartado de correos de dicha empresa para que te informen: Apto. De Correos 33 – 28231. Las Rozas

19/02/2013
a las 20:35

Yo:

Esto es porque esta llena la bandeja????

Este mensaje ha sido creado automaticamente por el servidor de email correo-01.redcoruna.com.
This message was created automatically by mail delivery software at server correo-01.redcoruna.com.

Un email enviado por usted no ha podido ser entregado a todos sus destinatarios.
A message that you sent could not be delivered to all of its recipients.

La entrega a la(s) siguiente(s) direccion(es) ha(n) fallado:
The following address(es) failed:

cperez@agoraempresarial.com
SMTP error from remote mail server after RCPT TO::
host ASPMX.L.GOOGLE.com [173.194.66.27]: 550-5.1.1 The email account that you tried to reach does not exist. Please try

20/02/2013
a las 02:08

Reclamation Man:

Según ese mensaje de error, la dirección que se facilita en Megacomparador redirige a otra (la que aparece ahí), y esa segunda dirección no existe…

28/02/2013
a las 16:08

vito:

Efectivamente es un timo, cuidado con los regalitos que ofrecen y leer la letra pequeña!

02/03/2013
a las 23:44

cinta:

Hola! queria descargarme una pelicula en peliculas yonquis i me han pedido mi numero de telefono se lo he dado i me an enviado un codigo de confircaion lo he puetso…lo he cerrado sin querer y me he descargado un programa llamado: Secucharge y me a enviado unos 4 mensajes 2 de ellos ponian: es imposible mostar el mensaje.
Antes de esos mensajes me han enviado uno que ponia:
secucharge.
condiciones del servicio :
http://www.appmefun.com.Num.atn.clte
902599075
1.45Eur. Por sms recib.max
25sms/mes.
que quieren decir si asta ahora n he recibido mas mensajes pasara algo por favor como me puedo dar de alta y mi pregunta es si me doy de alta tendre que pagar los mensajes?

03/03/2013
a las 17:11

Reclamation Man:

Aunque tu comentario no debería ir en este artículo, te respondo.

Parece que te han colado una aplicación en el móvil para suscribirte a mensajes de alto coste.

Envía cuanto antes «BAJA», sin las comillas, al número del que te hayan enviado los mensajes.

Si tienes algún problema, llama al 902 que indicas y pide que te den de baja.

También te recomiendo ver tu factura online para ver cuánto te han cobrado ya.

19/03/2013
a las 10:25

Eduardo:

Bueno a mi me ocurrio lo mismo con ONO,no paraban de llamar,ofertando,hasta que tome la decision,de remitir las llamadas a mi queridisima madre que es la que se ocupa de las gestiones de Internet,.Aunque tengo 60 años y mi madre 85,les decia que por las mañanas y tardes,descolgaba el tlf,y que solo tenian un pequeño margen mientras comia,y esque mi madre se va todos los dias a la Discoteca y no regresa hasta la madrugada,.No tardaron en dejarme en paz.

19/03/2013
a las 14:26

Dany:

Lo mejor que se puede hacer es lo que hago yo: Cuando veo que es un número de ese tipo, descuelgo, dejo el móvil en la mesa, y a otra cosa, mariposa. Ya se cansarán, y además ellos pagan la llamada, así que…

Nota: para una efectividad del 200%, se les puede poner el tema «No cambié» de Tamara.

10/04/2013
a las 22:16

DMG1979:

Felicidades por la investigación.
A mi me llamaron des de el 931691016 haciéndose pasar por mi operador de ADSL (orange).
Me preguntaron si mi ADSL era de Orange (cosa extraña donde las haya, si no lo saben ellos…), cuándo acababa mi permanéncia y cuál era mi e-mail (más extraño aún pues Orange tiene todos mis datos).
Los mandé a paseo, educadamente claro.

23/09/2013
a las 05:22

perroladrador:

¿no teneis otra faena que hacer? así gratuitamente, sin ganar nada, como esta.
La gente mira películas, juega a la play,se va a la playa,sale a la calle a ver quien tiene la cabeza mas grande, folla, no se….pero no se mata para currar con el objetivo de meter las narices en mierdas y dar por culo.

23/09/2013
a las 11:13

Dany:

@perrolabrador:

No veo ninguna relación entre tu reflexión y el tema tratado en la página…

23/09/2013
a las 14:46

Reclamation Man:

@perroladrador: la próxima vez que vengas a trollear al menos ten la decencia de hacerlo dando la cara y no ocultándote tras un nodo Tor. Encima de troll, cobarde.

29/09/2013
a las 00:51

perroladrador:

Siiii, os gusta mucho mirar lo primero la ip no? a ver si resulta una static de un pueblecillo eh?
¿Y a ti que coño te importa de donde se conecta la gente payaso? Tranquilo que de aqui poco tengo que ir a Zaragoza y ya me conectare desde un locutorio de esos y tendrás tu ip «normal».

30/09/2013
a las 01:58

Reclamation Man:

Aunque saliera una IP fija de un pueblecillo tengo mejores cosas que hacer que ir a hacer una visita, la verdad.

Pero cuando alguien viene a trollear tiendo a mirar lo que hay tras la IP, ya que tenemos unos cuantos trolls en nómina y así sé qué es de su vida. Tú ya veo que eres nuevo y de tres al cuarto (IP anónima, llamas «payaso» a la primera de cambio…)

No obstante, bienvenido.

30/09/2013
a las 11:27

Dany:

A lo mejor es que se piensa que por venir insultando le vamos a hacer más caso o que se cree más «guay»…

04/02/2014
a las 22:06

g-es-g:

que estará aciendo la moñarda?….. y el gango?, vete tu a saber.

05/03/2015
a las 13:34

joaquin:

Excelente trabajo.
Qué maravilla.
Sin desperdicio los comentarios sobre la plaga de «comparadores» y los anuncios de seguros.
Felicidades de verdad.

14/03/2015
a las 14:53

Holaa:

Soy un usuario de Orange y he lanzado en Change.org pedir que si ponen una campaña bien en sus medios o en otros medios sea verdad. Más personas de otras compañias de teefonia se vieron afectadas por campañas parecidas y espusieron sus quejas ataves de foros y paginas web.
¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí:

http://www.change.org/p/agora-control-y-gestion-empresarial-sl-que-cumplan-con-lo-publicado-en-esta-pagina-web-o-en-su-defecto-la-retiren-yo-llame-a-los-diferentes-telefonos-que-salen-cuando-estas-mirando-la-pagina-y-no-hay-terminales-a-0-http-www-ofertaorange-com-canguro

04/08/2018
a las 16:34

https://tecnobeta.net:

Yo también estoy un poco harto de tantos comparadores que además luego no puedes fiarte de la mayoría porque son interesados o patrocinados por alguna marca.

01/04/2020
a las 14:06

Oscar:

¡Gracias por compartir esta práctica ilegal!


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