TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


El caro sorteo de entradas para la final de la Champions de Deportes Cuatro

Por | 24 de mayo de 2011 | 15 comentarios  

Esta tarde, Alberto (muchas gracias) nos ha remitido su experiencia (negativa) en el sorteo de entradas de la final de la Champions que se viene realizando en la sección de «Los Manolos» de Deportes Cuatro. La reproducimos a continuación:

[…] A continuación paso a comentaros lo que me ha ocurrido hoy mismo: esta tarde, en el programa de deportes que emite en tv diariamente el canal Cuatro, los presentadores del mismo te ofrecían la posibilidad de ganar una entrada + viaje + hotel para la final de la Champions League, que se va a celebrar este próximo sábado en el Wembley Stadium de Londres.

Según ellos, para conseguirlo sólo tenías que mandar un SMS con la palabra FINAL al 27515. Pero lo que no te dicen es que tras enviar el sms, recibirás otro haciéndote una pregunta a la cual debes contestar para entrar en el sorteo de dichas entradas y así sucesivamente. Pues bien, a pesar de que me daba mala espina desde el principio… he picado como un pardillo hasta en cinco ocasiones y, cómo no, he recibido por sexta vez una nueva pregunta a la que en esta ocasión no he contestado.

Desconozco si el «premio» es real o simplemente te bombardean a preguntas hasta que desistes, con lo cual no entras en el sorteo y, por lo tanto, si no hay participantes no hay ganadores y el negocio es redondo. Os agradecería que alertarais a la gente […] Yo ya he perdido mi dinero, pero si al menos mi testimonio sirve para evitar que les ocurra a otros, me sentiré aliviado. Muchas gracias.

Normalmente hubiéramos esperado a publicar esto hasta ver cómo se promociona este sorteo en la susodicha sección de Deportes Cuatro, pero es que hay quejas sobre la promo hasta en los foros oficiales de la cadena (hay quien dice que ha recibido hasta 60 preguntas). Avisados quedáis.

Más artículos relacionados con Al día, SMS premium, , , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

15 opiniones

Comparte tu opinión

25 de mayo de 2011
a las 11:32

s22:

Cuando se hacen sorteos mediante sms, que son todos practicamente, algo raro siempre hay, hay que recordar que en tv nunca se da algo sin recibir ellos otra cosa a cambio, si no fuera asi estas cosas las harían por internet, probablemente termina saliendo rentable mandar estos sms comparándolo con lo que vale el premio, pero los putos sorteos tienen una probabilidad demasiado alta como para invertir en sms.

26 de mayo de 2011
a las 19:35

Alejandro:

Me parece increible que les permitan hacer estas jugarretas, he picado como
un pardillo mandando sms pregunta tras
pregunta pero tengo claro que tipo de cadena es la CUATRO seguro que ellos pierden más con un televidente desencantado y unos presentadores engañosos, una pena

26 de mayo de 2011
a las 20:22

Fulton:

Es lo que pasa cuando se ven programas de payasos como los Manolos, que lo mismo se ríen de indigentes, que te venden productos de la iglesia o pizzas en pleno telediario o engañan a los incautos.

17 de junio de 2011
a las 12:45

Alex turksema:

Me ha llegado una factura de 165 euros en mensajes de este programa. he quitado la cadena Cuatro de la sintonización de mi televisor. Que lo sepan sus anunciantes.

18 de junio de 2011
a las 00:27

Dany:

@Alex turksema:

Pues has hecho muy bien, y pensar lo bien que empezó en sus inicios y en lo que se ha convertido…

Aunque eso es como todas, hoy día es dificil encontrar un programa en que de una forma u otra no te «inviten» a participar, por supuesto enviando un SMS (Premium como no podía ser de otro modo) al 25XXX.

Empezando por ese… la verdad es que no sé que adjetivo descalificativo le podría venir mejor… «programa» de Telah***o llamado «La Escoria» donde un tal Jorge Javier Vázquez parece estar más interesado en que mandemos SMS que en presentar dicho engendro

5 de julio de 2011
a las 19:50

Pepe:

Que asco, encima han cerrado el foro, «por mantenimiento», yo voy a publicar vuestro comentario en el foro, y si lo quitan, lo volvere a poner, pero señores/as, son unos confiados, sabiendo que es un timo todo esto, ¿porque siguen?, yo no lo entiendo.

5 de julio de 2011
a las 22:41

Dany:

@Pepe:

Te repito lo mismo que en el otro post:

Mientras haya bobos, habrá engañabobos y viceversa

6 de septiembre de 2012
a las 16:11

Conniesua:

Hoy, en este programa, te invitan a enviar LIGA al mismo numero y participar en dos entradas para el partido de la liga. Entré a internet, ya que al enviar el 1º mensaje me llegaba otro pidiendome enviar uno nuevo, para no caer en la trampa he visto en la pagina de cuatro, en la pestaña del concurso en «BASES ANTE NOTARIO» y dice: «MEDIOS DE PARTICIPACIÓN:

Durante la programación de las cadenas del Grupo Mediaset y según se publicite, se informará a los telespectadores sobre la posibilidad de participar en el presente concurso de fidelización.
Para participar en el concurso y optar al premio tendrá que enviar un mensaje de texto (SMS) desde un teléfono móvil al número corto que se publicite con la palabra clave que se publicite en el programa. El coste de cada SMS es de 1,45€ IVA incluido, siendo necesario el envío de un (1) mensaje para poder participar.» (Copiado tal cual de la pagina).

Espero ganarme las entradas. Suerte para todos.

13 de mayo de 2014
a las 12:29

jacobomola:

lo que hay que ver. el mensaje que te envian con la pregunta es para conseguir otra participacion, es como si mandaras otro sms, pero con el primero que envias ya entras en el sorteo, pero eso lo dijeron en la tele a ver si estas mas atento y rajas menos

16 de mayo de 2014
a las 10:09

Miguel:

Yo envie el sms porque tenia muchas ganas de ir al partido, antes me lei las bases. Te dicen que por cada contestacion correcta a la pregunta te dan una participacion, asi que conteste dos veces. Lo que pasa es que te vicias y entran ganas de contestar más. Vamos un negocio rentable hacia ellos.

21 de mayo de 2014
a las 22:48

Menard:

A ver, señores… tranquilos. No es una trampa. Está claro que por cada mensaje que se envía se genera una participación. Imaginemos por un momento una urna con papeletas, en la que cada mensaje enviado es una papeleta. Desde luego, aunque un mayor número de mensajes aumenta las posibilidades de ganar, el ganador se selecciona al azar. Y por cierto… Cuando se sortean 10 entradas (por ejemplo), se sortean a lo largo de 10 programas, con lo que se puede participar día y noche.
Yo he querido participar para ganar entradas para la final de la Champions. He calculado el número de mensajes que equivalen a 20 euros y esos son los que he enviado. Espero tener suerte. Desde luego, habrá quien mandó 80 mensajes y me saca ventaja, pero 20 euros por jugar me pareció justo. Si gano, genial; si no gano, ni hablar.

25 de marzo de 2015
a las 15:55

luis:

A mi me ha pasado lo mismo con el sorteo de la bicicleta, lo que pasa es que yo a la tercera pregunta ya no he contestado

2 de septiembre de 2015
a las 22:22

.:

No tenia ni idea si segui contestando

13 de septiembre de 2015
a las 19:23

Jose:

Ahora mismo ví, los cuartos de final, no de fútbol de basket, o bueno el Eurobasket 2015 en cuatro, y ha pasado digamos el mismo concurso. Tenías que mandar un SMS, con la palabra final, y pasabas a participar en un sorteo de una entrada doble a la final, más una noche de hotel, y más 500 euros. Al ver eso, y bueno me encanta el basket, pensé ..»oye esto es cogonudo…pues les mando un mensaje…». y lo mismo o el mismo engaño. Mande FINAL a un número SMS, que anunciaban, y tras 10 segundos me mandan un mensaje, eso sí, advirtiendo que cada mensaje vale 1,25 euros. El mensaje erá sobre una pregunta del eurobasket. A lo que les contesté, … y bueno así sucesivamente hasta cuatro, en mi caso. Por lo que decidí dejar de mandarles más mensajes. En mi opinión es un embuste…


1 trackback
  1. El caro sorteo de entradas para la final de la Champions de Deportes Cuatro

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal