TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


911936956, spam telefónico de Citibank

Por | 23 de abril de 2014 13 comentarios

Ayer me dejaron dos llamadas perdidas en la línea fija, realizadas desde el teléfono 911 936 956. Una búsqueda en Google y otras averiguaciones no resolvieron mis interrogantes así que decidí devolver la llamada sabiendo de antemano que sería una pérdida de dinero.

La operadora se presentó como empleada de Citibank ofreciéndome una serie de productos que no me interesaban lo más mínimo, así que solicité la baja inmediata de su base de datos.

Sorprendentemente me dijo que cancelaría al instante mi inscripción en las listas de Citibank (muchas veces los teleoperadores empiezan a soltar incongruencias o directamente cuelgan ante tal petición). Pero además me informó de que los datos habían sido obtenidos mediante una empresa llamada «Arvato Services Iberia, SA» (que por lo visto se dedica a hacer listados de teléfonos a los que freír a llamadas) y me facilitó un 900 para pedir la baja de sus registros: 900 197 685.

Esta mañana lo hice y esperé que todo quedara ahí. Tras deshacerme de los cansinos e insufribles teleoperadores de Jazztel (empresa de la que jamás contrataré un solo producto por sus acosadoras estrategias de telemarketing), a uno no le apetece que otra empresa le llame diariamente.

Sin embargo, hoy he fruncido el ceño al recibir otra llamada del 91 193 69 56. Ya cabreado he vuelto a llamarles y esta vez la operadora no se ha identificado como empleada de Citibank sino de la empresa que spamea telefónicamente por ellos, de la cual no he atinado a entender el nombre. Se supone que por fin debería estar dado de baja del listado del horror de esta molesta e irritante banda, pero no me fío. Si recibo más llamadas actualizaré este artículo.

(Para quien pueda planteárselo: ya, técnicamente esto no es una estafa ni un fraude, pero me parece una información relevante para el consumidor así que por qué no publicarla).


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

13 opiniones

Comparte tu opinión

05/05/2014
a las 16:26

merymery:

Efectivamente a mi también me han llamado varias veces y se identifican como de citibank ofreciendo la tarjeta citi.

05/05/2014
a las 22:33

davvdbnvvn:

Citibank… yo una vez fui idiota y deje que me hicieran una de esas tarjetas de credito que te ofrecen sus comerciales, pero despues de que me la hicieran recule y cuando me la enviaron, no les hice caso y no la active, asi que se dedicaron a acosarme durante semanas (y meses), haciendome varias llamadas todos los dias. Asi que no solo te «spammean», sino que tambien te acosan, lo comento para que veais el tipo de practicas que usan.

07/05/2014
a las 13:27

SP:

Aparentemente son ventajas. A la hora de la verdad para mi resultó un engaño.
No respetaron las condiciones de pago que acordé con el el comercial que me «vendio» la tarjeta. Eso genera intereses con un TAE superior al 22%. Estoy pagando dos recibos de gasolina a plazos desde hace 9 meses. No puedo gestionar la cuenta por internet, porque para darme de alta me mandan un codigo al movil y tengo que introducirlo en la pagina en 5 minutos. El codigo o directamente no llega o no llega a tiempo… Les he devuelto un recibo de 9 euros, y ahora si me llaman cuatro veces al dia para que sus contestadores automaticos me den sus mensajes.
Ahora tengo que pagar 30 euros por devolver el recibo de 9, y no me justifican la compra. No pueden aportarme ningun documento que justifique la compra, que yo digo que no he realizado.
PARA MI NO ES UN PRODUCTO RECOMENDABLES.

16/06/2014
a las 21:11

sergio:

Muchas gracias por tu investigación, a mí tambien me han llamado, aunque no he llegado a cojer el telefono, estaré atento para las siguientes llamadas.
Pienso que no es justo que nos esten fastidiando por algo que no queremos ni hemos pedido.

19/06/2014
a las 18:17

Ricardo:

Son un autentico coñazo. De donde saca esta gente el numero de nuestros telefonos???. Yo, ni soy de ese banco, ni lo voy a ser. pero no paran de llamarme. El telefono es un fijo. ¿¿¿ Alguien sabe como conseguir la direccion fisica desde donde se esta llamando???. Como lo averigue, me presento alli y me van a oir…..

23/06/2014
a las 12:56

Juan Carlos Grisolía:

Ojo con los números 619257941 y 660931621. A mí telefónica me dio un número nuevo y desde esos teléfonos me llaman 8-10 veces al día preguntando por un tal Oscar, cliente de Citibank, según dicen. Les da igual que les diga que ese teléfono es mío: dicen que hasta que no envíe mi contrato telefónico me seguirán llamando y coaccionando. Voy a ver si puedo unir más víctimas de Citibank, para hacer una acción judicial conjunta contra esa banda mafiosa.

27/06/2014
a las 16:29

pilar:

Terminan de llamarme estos gp, yo lo que hago es guardarlos con un calificativo apropiado a su molesta existencia y la siguiente vez suena pero pierden el tiempo, ya no estaré disponible para ellos.

28/06/2014
a las 20:33

Candelaria:

A mí me han llamado hoy tres veces. La primera se limitaron a estar callados sin decir nada, la segunda idem y les colgué cabreada. A la tercera se identificaron como que era no se que empresa relacionada con Citibank y les volví a colgar por pelmazos. Yo hace años tuve un depósito con Citibank y cuando estaba próximo el vencimiento me empezaron a cobrar una comisión un poco abusiva, cancelé la cuenta y la bruja que me «atendió» lo hizo con cara de perro por irme del banco, con lo que le den tila a Citibank.

17/07/2014
a las 20:35

Goyo:

Efectivamente , siguen haciendo llamadas. Hoy al volver a casa me encontre con un par de llamadas de este numero 911936956.

24/07/2014
a las 21:46

José Carlos Quirós González:

A me han llamado hoy repetidas veces. Les he devuelto la llamada y no me han contestado y ahora acabo dede llamarles y comunican. Este tipo de,spameo me estresa bastante. Hoy estaba eaperando una llamada de trabajo y claro hasta que no compruebas que son llamadas promocionales te quedas con la idea de que igual has perdido un trabajo. Por eso prefiero comentarlo.

28/07/2014
a las 13:35

marta:

Hoy mismamente, dos llamadas perdidas al móvil y al trabajo. Ya les advertí que no me llamaran más a ningún sitio hace como unos 3 mese, la pesadilla continúa…………………………………….
qué indefensión !!!!!

05/08/2014
a las 18:03

Jose Luis:

A mí me han llamado hoy, y me han «vendido» su tarjeta a falta de que vaya el comercial a mi casa para explicarme y concretar en papel su oferta. Al ver en internet en qué consiste, he visto que no me interesa, y he intentado llamar varias veces para cancelar y nunca responden, de modo que no pienso abrirles la puerta si vienen a mi casa y también he bloqueado su número para llamadas entrantes con la aplicación móvil mr. number de Android, que os recomiendo usar para bloquear este teléfono de spam y otros si os molestan.

22/01/2015
a las 19:13

antonio prieto:

Otro numero que os puede llamar de forma insistente es el 911548050.
Normalmente si lo coges no responde nadie o escuchas tono de rellamada (tono similar a cuando tu haces una llamada) o simplemente comunica. Si realizas tu la llamada a ese numero al descolgarte no se oye nada ni nadie responde.
Sin embargo en una ocasion coincidi con un interlocutor cuando me llamaron y resultó ser una campaña de ventas de seguros RACE.

Aparentemente la llamada la realiza un sistema automatico que luego redirige la llamada a un teleoperador, casi siempre sin exito y no siempre se trata de seguros RACE sino varios servicios o productos a cual mas espureo y donde recaban informacion bancaria y domiciliaria. Asi pues cuidadin con.los datos suministrados.


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto