TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


El Defensor del Pueblo alerta (a buenas horas) sobre los call-tv

Por | 22 de junio de 2010 | 25 comentarios  

Ecodiario publica hoy que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, alerta en su último informe anual (entregado hoy a los Presidentes del Congreso y del Senado) sobre las deficiencias que observa en los concursos de llamadas teléfonicas en televisión, también conocidos como «call TV».

Según Enrique Múgica, «la información que se suele dar en pantalla o por el presentador sobre el procedimiento de selección de llamadas es muy escasa». Además advierte de que estos espacios ofrecen la posibilidad de participar gratuitamente a través de webs, pero éstas remiten a teléfonos con prefijo 900, «a los que sólo se puede acceder llamando desde un teléfono fijo y una sola vez al día».

«El acceso telefónico a dichos programas no es directo, sino que la llamada tiene que ser previamente seleccionada, pasando una serie de filtros a través de procedimientos técnicos de selección aleatorios de los participantes», indica el informe 2009, accesible aquí.

Más artículos relacionados con Al día, Concursos 905,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

25 opiniones

Comparte tu opinión

22 de junio de 2010
a las 16:00

Dany:

Yo lo veo normal, ha hablado cuando ha dejado de recibir dinero «a escondidas» vamos, lo que se conoce coloquialmente como sobornos

22 de junio de 2010
a las 19:28

alfonso:

@Dany Eres patético, a tí lo que te gustaría es ganar algún premio en un concurso, si ves alguna regularidad, vas y la denuncias en el juzgado, que no hay ningun problema.

22 de junio de 2010
a las 20:17

Dany:

@alfonso: regularidades, la verdad es que veo pocas, pero irregularidades todas las que quieras.

23 de junio de 2010
a las 17:50

Gonzalo:

ZAX en toda la boca a alfonso jajajaa

y ya no solo regularidades es que los premios ni se ven por que siempre se inventan las respuestas jajajajaa

23 de junio de 2010
a las 19:01

trasta:

Mucha hipocresía cuando conviene en avisar lo que es peligroso o no. Se lleva más de un año avisando y ahora que no están es cuando se avisa… ahora a por los otros servicios, ah no que de eso no que se consiguen ingresos por impuesto.

23 de junio de 2010
a las 19:11

Dany:

@trasta: En efecto, ahí nuestro «amigo» ZP se lleva una parte para él, así que a callar tocan.

23 de junio de 2010
a las 21:08

jose:

@Dany: pero que tonteria dices de ZP? q se lleva ZP? te refieres al IVA que recauda el ministerio de economia para todos los españoles y del que algunas autonomias (tambien las gobernadas por el PP) se quedan el 50%? Hay que ser membrillo para decir comentarios como ese o como las tonterias que sueles decir… debes tener una vida muy aburrida para comentar todas las noticias de este site, con comentarios tan absurdos como este.
Sal a la calle. hay vida más allá de tus tonterias.

23 de junio de 2010
a las 22:30

alfonso:

@jose: Es cierto lo que dices. Está tan obsesionado con estos concursos porque su vida es tan aburrida, que se pasa el día dándole al F5 en esta web para ver si encuentra alguna noticia o si puede responderle a alguien una de sus absurdeces.
Seguro que luego se pasa el día haciéndose pajas cuando ve estos concursos.

24 de junio de 2010
a las 01:06

Javier:

Lo cierto es que, le duela a quien le duela, gracias a la iniciativa altruista de los administradores de Tencuidado.es y la colaboración desinteresada de mucha gente, se ha ganado la batalla a las productoras de CallTv’s y los intereses de las cadenas.

Era David Vs Golliat, y volvió a ganar David.

Y el defensor del pueblo ha demostrado ser una figura irrelevante y prescindible, porque no supo defender a la gente más débil de la amenaza de los CallTv’s; así que ahora que no pretenda entrar en escena para participar del triunfo de la gente que ha tenido el valor que a él le faltó para enfrentarse a los intereses de las productoras y sobre todo, de las televisiones. Al defensor le faltó arrojo para no ser esclavo de los medios de comunicación.

24 de junio de 2010
a las 06:09

Dany:

Pues ni me paso el día dándole al F5, ya que para eso están los RSS, que con un simple vistazo sé si hay alguna actualización o no, ni me paso el día haciéndome pajas mirando a las presentadoras, ya que hay mejores cosas para ver y más agradables, la verdad que una mujer dando gritos como una loca y engañando a la audiencia todo lo que puede, pues como que no me pone mucho.

Y ya no hablaré más sobre el tema, podéis decir ya lo que queráis que me dará igual.

Eso sí, me gustaría terminar mi comentario con una frase de Oscar Wilde: «Que hablen de uno es espantoso; pero hay algo mucho peor: que no hablen»

24 de junio de 2010
a las 13:13

s22:

Que sin vergüenza, a buenas horas que habla el imbecil, vaya defensor del pueblo que habla del tema después de tanto tiempo que llevan las cadenas generalistas con los call tv, desde el comienzo de la tdt practicamente y cuando bajó el tema de la publicidad y se lucraron con estas cosas, que pena, que populismo tan horrible.

24 de junio de 2010
a las 20:43

trasta:

Ahora al tarot lo llaman teleayuda? jajajaja en Vit tv que gracia me hizo… si, teleayuda a gastar el dinero

25 de junio de 2010
a las 20:13

Gonzalo:

alfonso y jose dos novios membrillos que aun piensan que los impuestos no se los queda ZP y su panda de sociatas de medio pelo

26 de junio de 2010
a las 07:08

Dany:

@Gonzalo: Exacto, dos novios que además aún se creen que esta crisis por la que estamos pasando no es por culpa de ZP y su panda de sinvergüenzas.

26 de junio de 2010
a las 12:21

Javier:

No perdáis las formas, si algo bueno se ha logrado desde esta página de Tencuidado.es ha sido gracias a que las personas que aquí participaban lo hacian despojadas de todo matiz político. Que lo mismo se ha denunciado a LaSexta, Cuatro,… que a Intereconomía, sin distinción de idearios.

Creo que hay otros foros en internet donde podeis manifestar vuestras ideas políticas sin viciar lo que debería de continuar como una página de denuncia de estafas apolítica.

26 de junio de 2010
a las 15:03

Dany:

@Javier: Tienes toda la razón, me he dejado llevar.

Por lo que a mi respecta, pido mis más sinceras disculpas. Lo siento.

26 de junio de 2010
a las 16:40

alfonso:

@Dany: La próxima vez antes de escribir uno de tus comentarios absurdos te lo piensas dos veces. Ten esa bocaza que tienes cerrada que harías bien.

26 de junio de 2010
a las 19:10

Dany:

@alfonso: Con todos mis respetos, creo que hay muchas formas de decir las cosas, y la verdad que insultando y ofendiendo como haces tú no creo que sea la más adecuada para lograr esa armonía que tenemos en la web, y que deseamos seguir teniendo.

26 de junio de 2010
a las 23:08

jose:

y encima el paleto de Dany es facha… ahora lo entiendo todo…
el gato (volador) al agua!

27 de junio de 2010
a las 01:29

Dany:

@jose: ¿podrías, por favor, explicar tus razones para decir que yo soy facha?

27 de junio de 2010
a las 21:25

Gonzalo:

@Javier pues yo no pido disculpas me da igual que los autores de este blog sean apolíticos, yo lo digo bien claro que el gobierno actual del PSOE son unos mangantes y chorizos tan grandes como lo fueron gobiernos anteriores del PP, y lo seguiré diciendo siempre y eso no es saltarse las formas.
Ademas el PSOE permite que aun sigan mangandonos esas empresas estafadoras delos 90x, 80x y SMS por tanto no veo el problema en decirlo ni en que lo dijesen los autores de este blog.

@ jose los únicos fachas que hay aqui sois vosotros jose&alfonso que nos decís a los demas Ten esa bocaza que tienes cerrada eso si es perder las formas y no decir que Zapatero es un chorizo y vividor del cuento.

27 de junio de 2010
a las 21:59

Dany:

Ahora a lo mejor jose piensa que ZP está haciendo las cosas bien y que no tiene él la culpa de la crisis y que nos va a sacar de ella.

Pues bueno, de ilusión y sueños también se vive majete… ¡Ánimo, no estás sólo, sigue en tu mundo de fantasía con principes, princesas y unicornios voladores!

28 de junio de 2010
a las 11:58

Javier:

Ni yo pretendo que pidais perdón, simplemente me parece que manteniendo el foro en un nivel blanco de política, aseptico ideológicamente, tenemos más credibilidad y fuerza para denunciar a todos los que intentan pasarse de la raya.

La política nos hace seres sesgados y parciales, donde se ve abultada la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio y no me gustaria que la importante labor de Tencuidado.es se viera emponzoñada por la política.

29 de junio de 2010
a las 00:09

Maria Dolores:

Yo estoy esperando que, alguien me diga como me puedo deshacer de, este (puñetero 27211) que, me esta machacando la cabeza todo el dia, pero por lo que veo, no me ayudan a nada


1 trackback
  1. Del Defensor del Pueblo y cebos para suscripciones destinados a smartphones — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal