TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Desatención al cliente: la inutilidad de los 902 de los calltv

Por | 18 de junio de 2009 12 comentarios

Línea de atención al cliente, infolínea… como queráis llamarla. Me refiero a ese 902 que suele estar corriendo por la pantalla durante los call-tv y que, si no está corriendo, está tapado parcialmente por la mosca del canal (como suele ocurrir en los concursos de los canales de Telecinco).

Al lío. Os voy a contar brevemente un par de casos de los que he tenido constancia. Demuestran que ponen esa línea para ¿aparentar legalidad? ¿rellenar espacio en pantalla?, pero para lo que es atender al cliente, ni por asomo. Ambos casos con call-tv de la misma productora, no diremos cual por precaución.

El primero: un teleespectador detecta que se ha dado como válida una respuesta incorrecta en un juego de buscar palabras que correspondan a cierta categoría.

El espectador llama al famoso 902 de atención y en primer lugar pregunta la respuesta que se dio al juego, ante lo cual la persona que contesta insinúa que no se mantiene un registro de las respuestas (????).

Tras insistir, finalmente el interlocutor va a consultarlo y confirma al espectador que ha oído bien y han colado una respuesta incorrecta como correcta.

El espectador explica al operador por qué la respuesta es inválida y éste dice que lo consultará con el encargado de atención al cliente y le pide, tras alguna reticencia, su teléfono para explicarle el desenlace del caso.

Esto fue a finales de abril. Pues bien, sin respuesta hasta este momento.

El otro caso se produjo a principios de mayo. Una espectadora, viendo el resultado absurdo (siendo generosos) del típico juego de «suma todos los números«, llamó indignada a la infolínea para pedir explicaciones sobre la metodología.

«Las soluciones de los juegos siguen una estrategia», fue lo único que le dijo quien cogió el teléfono. Exigió hablar con un responsable que le explicara cómo esa suma podía dar el resultado mostrado o, de lo contrario, tenía intención de acudir a la oficina de atención al consumidor.

Le pidieron el nombre y un teléfono de contacto diciéndole que se comunicarían con ella. Pues bien, nada de nada. ¿A que no os sorprende? De hecho, intentó llamar en los días subsiguientes y no hubo forma de hablar con nadie.

Si podemos, os contaremos el final de su aventura tras pasar por la oficina del consumidor…

Más artículos relacionados con Concursos 905, ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

12 opiniones

Comparte tu opinión

18/06/2009
a las 20:53

paucazorla:

duro con ellos!

18/06/2009
a las 21:04

Francisco:

Voy a llamar a la SGAE para que os denuncie por no citar la fuente.

Ya veréis cuando la $GAE os pida una compensación millonaria.

18/06/2009
a las 21:10

Reclamation Man:

@Francisco: porque te conozco, si no te baneaba. ¿Qué formas son ésas? Además eres un incoherente xD

18/06/2009
a las 21:13

raul:

Chicos hace unos meses yo llame a infolinea y discuti mucho con la operadora os digo que la chica me explico todo los llame de todo hasta sinvergüenzas,xk se habian ido sin enseñar la solución y sabes lo que me dijo? todo estaba hecho por personas que sabian resolver los juegos a lo que yo insistia si eran gatos como carajos iba a ser impar me decia que si podia ser y demas,entonces le pedi que me lo explicasen xk es matematica pura y no sabian sumar numeros pares que den impares.La operadora me dijo que la unica forma que se demuestre como se resuelven dichos juegos es llevandolos a juicio donde alli se le explicará como es el juego,…en fin una estupides pero asi es la unica forma de saberlo y eso es una tonteria xk ya me direis …. en fin.

18/06/2009
a las 21:13

Francisco:

@Gatito: Ya te he denunciado en sgaeladrones.com pronto tendrás el burofax en tu domicilio.

18/06/2009
a las 21:18

Francisco:

@raul: Nooooooooooooo ¿para que se lo dices? Ahora te copiaran tu comentario.

Otra denuncia para este sitio web. Así os va a ir bien…

18/06/2009
a las 21:22

Reclamation Man:

@Francisco: deja de decir tonterías, hombre ya…

18/06/2009
a las 21:26

Francisco:

Ahh, claro. Como el Luisma el tonto tiene que decir tonterías.

19/06/2009
a las 01:28

Dany:

Francisco, llama a la $GA€, esto es de producción propia, así que te van a mandar a la venta.

19/06/2009
a las 01:30

Dany:

Por no decir a otro sitio, claro…

19/06/2009
a las 01:41

Dany:

Además, vas a denunciar poco en sgaeladrones,com, porque dicho dominio NO EXISTE.

http://img14.imageshack.us/img14/2651/sgaeladronesp.jpg

19/06/2009
a las 02:28

Reclamation Man:

Era una coña de Francisco xD (le conozco).

Volvamos al tema y centrémonos en el ataque a trolls reales (también conocidos como defensores a muerte de productoras) que pululan por otros artículos.

Próximos comentarios sobre la «broma» serán eliminados para no desviar el tema más 😉


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto