TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Botes de 4 letras: si no quieren darlo, que lo digan a las claras

Por | 5 de agosto de 2009 | 26 comentarios  

Si hace unos meses comentábamos que la productora Llama TV desistía de usar un número de tres cifras para optar al bote, pasando a usar tres letras (283 = 21952 opciones posibles), ahora dan una vuelta de tuerca más. Exigen acertar una combinación de cuatro letras (284 = 614656 opciones posibles) para optar al premio que aparece en grande en pantalla (que es el bote, pero claro, eso ya se cuidan de que sea difícil saberlo):



Bote 4 letras - La llamada millonaria

Bote 4 letras

Bote 4 letras

Próximamente harán venir a los concursantes al estudio y les harán pasar pruebas estilo Grand Prix para darles el bote…

Siguiendo con los botes alfabéticos, en algunos comentarios nos habéis dicho que subconscientemente se tiende a decir letras consecutivas, especialmente las primeras del abecedario. Aquí tenéis un par de muestras:


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

26 opiniones

Comparte tu opinión

5 de agosto de 2009
a las 18:00

Dana:

«Próximamente harán venir a los concursantes al estudio y les harán pasar pruebas estilo Grand Prix para darles el bote..»

Yo de ti, no daría ideas…! Igual os leen, y les parece un buen final de programa!!! 😀

5 de agosto de 2009
a las 18:03

paucazorla:

pero cómo se puede ser tan sinvergüenza!! si les dice: «di 3 letras juntas» cññññññññ, es que da a entender que son consecutivas!! y en cuanto a los botes de 4 letras pues…. ya que estamos que lo hagan de 6 o 7, no?

5 de agosto de 2009
a las 18:06

Dany:

@Dana: Hay muchísima más gente que supera alguna prueba del Grand Prix que gente que acierta el «bote».

Así que no sería mala idea.

También nos reiríamos más, ya que ahora mismo son ellos los que se ríen de nosotros (y encima en nuestra cara).

5 de agosto de 2009
a las 18:07

Dany:

Además así también conocerían Hungría, un viajecito nunca viene mal.

5 de agosto de 2009
a las 18:13

Dana:

@Dany: No creo que lo hicieran tan fácil, seguramente después de superar la prueba tipo Grand Prix acabarían con un….»y ahora adivina las cuatro letras que hay en este sobre….» 😀

5 de agosto de 2009
a las 18:39

Dany:

@paucazorla: Creo que lo de las letras seguidas se refiere a que las diga sin pensar, así el cerebro las buscará en orden alfabético, como podría ser D G X (por asociación) y no salteadas como el 99% de las veces estarán escritas en el sobre (como podría ser V B N).

5 de agosto de 2009
a las 19:06

Chixpy:

Jur, justo hoy me dí cuenta de que ahora pedían una letra más.

Una pregunta… ¿También hay que decirlas en el orden que están?

Por cierto, también dicen «dí X letras» y me resulto gracioso una vez que salió HHN (o algo así, no recuerdo bien). Es decir, no solo no se sabía si era HHN o NHH por el tipo de fuente usada, sino que al repetir una ya si que es casi imposible por la simple subconsciencia humana de «no repetir» (y por tanto resultando correctos los cálculos realizados en la entrada que incluyen repetición)

5 de agosto de 2009
a las 19:07

Teddy:

¿»PUSH», «NDCÑ», «BRTE»? Anda que no juegan con la psicología de la gente. Ya lo hacen durante todo el programa, pero lo de las letras es una muestra bastante curiosa… ¿Quién diría «PUSH» que es una palabra en inglés? ¿»NDCÑ»? ¿Quién diría la N y la Ñ (que nunca sabemos si entra o no) en la misma combinación de cuatro letras? ¿»BRTE»? ¿»BOTE» cambiando la «O» por una «R»? Inconscientemente hemos estado viendo esa palabra durante todo el programa (bueno, depende de los programas, dicho sea de paso). Si te preguntan cuatro letras… ¿Dirías unas que formen una palabra? Estos habrán pensado, «A ver si alguien sugestionado por los textos de la pantalla dice ‘BOTE’, pues ponemos ‘BRTE’ y solucionado».

Sois unos quejicas… Sigue siendo más fácil que acertar la primitiva (10068347520 combinaciones posibles), aunque empieza a ser bastante más complicado que ganar en cualquier lotería habitual (100000 combinaciones -sin tener en cuenta la serie-).

5 de agosto de 2009
a las 20:20

Aitor:

Poco tiempo falta para que acaben combinándolo con números. Dudo mucho que los CallTV inviten al concursante a que pase una serie de pruebas en el estudio, a no ser que se pague su pasaje a Hungría, je, je…

5 de agosto de 2009
a las 20:35

paucazorla:

@Teddy: ¿¿de dónde has sacado esa probabilidad de la primitiva?? 1 entre diez mil sesenta y ocho millones???? no tiene ni pies ni cabeza. La posibilidad es de 1/14 millones aprox. (1/31 el Gordo de los domingos)…

5 de agosto de 2009
a las 21:00

pablo_95:

Ya no saben que inventar…. desde luego….

5 de agosto de 2009
a las 21:15

trasta:

En el de Antena 3, los músicos deberán estar aguantando bastante tanto tiempo con la musica instrumental XDD no se que pegan ahi

6 de agosto de 2009
a las 03:50

Roger:

@trasta: Yo creo que lo de los músicos es para cobrar algún tipo de subvención por tener música en directo (programa musical en lugar de call-tv). Y evidentemente, la cuantía que deben percibir es mayor a la del sueldo de los susodichos, que desde luego antes de «tocar» ahí no tenían donde caerse muertos.

6 de agosto de 2009
a las 09:49

trasta:

Es que por eso me extraña, la base es el call tv pero aparte están los músicos que son los que pienso que dan la música de fondo en el concurso, lo veo como mezcla un tanto «bizarra»

6 de agosto de 2009
a las 10:39

Dany:

Pues yo veo a los músicos, pero no escucho lo que tocan, o tocan demasiado bajo o hacen como que están tocando, porque la verdad yo no escucho nada de su música.

6 de agosto de 2009
a las 11:09

Ernest:

Yo tampoco escucho nunca nada, yo creo que hacen como que tocan y ponen caras a veces exageradas como que están superentregados tocando y… nada, que estoy sordo jaja.

¿Por qué están centrados los comentarios de este post? ¿Se te ha quedado algún tag sin cerrar o así, en el código? :p

6 de agosto de 2009
a las 12:37

Reclamation Man:

Yo lo veo todo normal con la última versión de Firefox, ¿qué navegador usas?

6 de agosto de 2009
a las 12:40

El Abogado:

Con 3 letras ya estaba más que claro…pero ahora con 4 (y si seguimos con la progresión tiempo-letras, en dos meses serán 5)…quién puede negar ya que NO son CONCURSOS sino SORTEOS AL AZAR (con el consiguiente aumento de impuestos a pagar)…¿a qué espera el Gobierno?, al fin y al cabo es más pasta para ellos!!! …bueno…si una Directiva Europea de 2005 que instaba a regular la protección al consumidor en los telefonos de videncia etc.. y aplicada ya en toda Europa, aquí, aún no se ha legislado y encima se ha tenido que pagar una multa por ello…tal vez en el 2025 tengamos algo legal a que acogernos respeto a las letritas…

6 de agosto de 2009
a las 12:59

a3verano:

Hola, ya me hubiera gustado que comentárais la estafa del concurso de A3 del verano con Ivonne Reyes.

En la misma casilla, salieron 2 iconos distintos!!! y privaron a la concursante de ganar 10.000€.

6 de agosto de 2009
a las 13:16

Ernest:

Uso el IE8

6 de agosto de 2009
a las 13:43

ku21:

Hola! Supongo que ya os habreis enterado de esto y lo habreis leido en algun sitio, pero por si acaso, os aviso del nuevo timo de antena 3: Verano de campeones, donde en su panel de encontrar parejas, timaron a un concursante, demostrando que este tipo de juegos, de azar tienen bien poco, ya que hay alguien detras del ordenador dando los premios que les apetezca, o en este caso, metiendo la pata y haciendo perder la poca credibilidad que pueden llegar a tener estos concursos. Aqui os dejo un enlace con la historia y las imagenes:

http://higronauta.blogspot.com/2009/07/si-es-un-error-es-increible-si-es-una.html

6 de agosto de 2009
a las 14:04

ku21:

Ah, y el video lo teneis aqui:

http://www.veranodecampeones.com/ganadores/panel-diario/page/4/

(Es el video de Josefina)

Lo mas gracioso es que para tapar el «tongo», al acabar el concurso y tras darle un premio de consolacion de 3000 euros, se ve que le dicen por el pinganillo que la han cagado, y le acaban dando la vuelta al mundo (Que esta bien que rectifiquen, pero eso no quita que hayan hecho algun tipo de trampa intercambiando el panel y no le den el coche, que es lo que realmente le habia tocado)

10 de agosto de 2009
a las 15:59

Teddy:

@paucazorla, tienes razón, metí la pata, la explicación buena aquí: http://www.apuestasoficiales.es/2007/12/probabilidad-la-primitiva.html

🙁

10 de agosto de 2009
a las 16:17

concursante:

Eso de NDCÑ dice muy claro lo que hacen en estos programas: NI DE COÑA te llevas el bote, hijo.

21 de agosto de 2009
a las 03:35

Javier:

El otro día en no me importa qué canal, con Roland Sander, la combinación del Bote era «RRHH»

Igual están buscando contratar gente!! :-S


1 trackback
  1. La Historia completa del famoso bote “471″ — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal