Fin de ciclo en los call-tv, con refrito de Llama TV de regalo
Por Reclamation Man | 1 de junio de 2012
Según publica Qué!, desde hoy todos los call-tv y sorteos por SMS Premium que no tengan autorización o licencia de acuerdo a la Ley del Juego deberán retirarse de las pantallas.
El concurso de Antena 3 «Adivina quién gana esta noche» terminó hace dos semanas y ha sido sustituido por un programa digno de televisión local por su nivel de cutrez llamado «¡Vamos a jugar!». Además, según el contador de llamadas no durará ni dos telediarios porque no es rentable en absoluto. En todo caso, intentaremos analizarlo en detalle en breve para ver si realmente entra dentro de la Ley del Juego o se la están pasando por el forro.
Por su parte, «Locos por ganar» se despidió de Telecinco hace dos noches. Nosotros vamos a dar nuestra particular despedida a los call-tv (como poco, tal y como los conocíamos hasta ahora) repasando la trayectoria de la productora española Llama TV usando como hilo conductor este vídeo de autobombo de la propia empresa que nos encontramos hace un tiempo en YouTube:
Muy bonito todo pero… ¿real? Ya el hecho de planteárselo es hilarante. Procedamos a desmontar el anuncio (casi) frase a frase tirando de nuestro archivo:
1. «INNOVACIÓN» (claro, por eso copiaban juegos)
2. «TECNOLOGÍA» (de hace diez años quizá)
3. «INTERACTIVIDAD» (sí, por eso se podían tirar dos horas sin pasar llamadas)
4. «Llama TV marca la diferencia» (véase el punto 1)
5. «Máxima tasa de llamadas» (¿sí? ¿seguro?)
6. «Forma parte del grupo Buongiorno» (¿seguro que eso es bueno?)
7. «Expertos altamente cualificados en estrategias interactivas» (para que al final acabaran usando reclamos tan quemados y falsos como éste)
8. «Muchos años de experiencia» (y… ¿total pa’qué? ¿Para que se les cayeran todos los medios técnicos cada dos por tres?)
9. «Nuestros ganadores han recibido más de 10 millones de euros en premios» (viendo cosas como ésta, cualquiera lo diría. Mucho miembro de la hermandad del puño cerrado es lo que había en Llama TV).
10. «Usamos la última tecnología para analizar y optimizar en directo los call-tv» (el enlace del punto 2 desmonta esto por completo. A no ser que llamemos «última tecnología» a un ordenador con versiones de IE y Windows de hace una década que acaba colgándose).
11. «Las estrategias más originales del mercado» (os remitimos nuevamente al punto 1).
12. «Nuestros espacios son presentados por famosos» (sí, incultos cuyo único mérito es haber estado con un triunfito como Begoña Alonso o exhabitantes de ese pozo de sabiduría que es Gran Hermano como Aída Nízar, que para más inri hablan de sí mismos en tercera persona… Nivelazo).
13. «Nuestra mayor satisfacción es hacer feliz a la gente» (claro, por eso pasaban cosas como las del punto 9, como ésta o como esta otra…)
14. «Tu socia, ahora y en el futuro» (pues cuidado con los socios, que luego te pueden meter en líos…)
Más artículos relacionados con Al día, Concursos 905, SMS premium, Legislación, Ley del Juego, Llama TV, Mediacat 06, mediageneris, Regulación, ¡Vamos a jugar!
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |