TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


menéame, mejoras y reporte de errores

Por | 15 de mayo de 2009 | No hay comentarios  

Tras el efecto menéame (propiciado por Ricardo Galli) que hemos «sufrido» el día de hoy, hemos instalado un plug-in de cacheo en el blog para aligerar un poco al servidor.

Si esto os suena a chino, os diré que para formar cada página de TenCuidado (sea la portada o el desarrollo de un artículo o sección) se tienen que realizar llamadas (peticiones) a varias «piezas» (la cabecera, el pie de página, la barra lateral, el contenido del artículo…) para formar el «puzzle» que veis en vuestras pantallas. Cada una de estas peticiones genera consumo en el ordenador que nos aloja.

En días como el de hoy, el servidor se satura a base de estas peticiones. El añadido que acabo de instalar y cuyas primeras pruebas son satisfactorias, deja montado el «puzzle» durante unos minutos, con lo que el número de peticiones desciende drásticamente y aumenta la velocidad de carga y navegación de la web.

Los contras de esto son que puede que añadáis un comentario y no aparezca hasta pasados unos minutos (hasta que se recomponga el «puzzle» con las nuevas «piezas» -comentarios-). De todas formas, no todos los retrasos en las publicaciones de comentarios son achacables a esto: puede que vuestro aporte contenga demasiados enlaces y/o sea tomado como spam. En estos casos, tan pronto como un administrador lo ve es aprobado.

Os pedimos vuestra colaboración para cerciorarnos de que todo funciona correctamente. Si detectáis cualquier error (sea de navegación, comentando, haciendo log-in…) nos dejáis un comentario aquí o nos enviáis un correo y nos pondremos a intentar solventarlo de inmediato.

Más artículos relacionados con TenCuidado.es


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit


Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal