Youtube y Adobe Flash siguen siendo utilizados para suscripciones-timo
Por Reclamation Man | 14 de octubre de 2011
Hemos comentado en otras ocasiones páginas cebo que copian la imagen corporativa de YouTube para hacernos caer en una suscripción tras teclear mal la dirección del conocido sitio web (lo que se conoce como dominios typo).
Pues bien, JRMora (muchas gracias) nos hace llegar un enlace de su Google+ en el que reseña otro reclamo al que se accede si nos despistamos tecleando y escribimos «outube.com» en vez de «youtube.com».
En esta página cuyo logo tiene la estética del de Youtube se nos plantearán una serie de preguntas a cual más estúpida y, tras responderlas, nos darán a elegir el aparato de Apple por el que queremos entrar en el supuesto sorteo:
Y, como siempre, se nos pedirá el número de móvil:
El error de tecleo nos puede costar casi 57 euros al mes. Para parar la sangría, debemos enviar BAJA al 795791.
Por otro lado, Modesto (muchas gracias) nos hace llegar la enésima página falsa de descarga de Adobe Flash Player, a la que accedió desde el siguiente banner:
Tras hacer click en él, nos encontraremos con esto:
Esta página hace un robo más descarado de imagen si cabe al producto de Adobe, copiando hasta el favicon (icono que aparece a la izquierda de la URL en el navegador). Además, a Modesto no se le escapa una y nos indica en su comunicación que Flash Player va por la versión 11, mientras que esta web se supone que quiere «proporcionarnos» la 10.
Si elegimos cualquiera de los dos enlaces de instalación, nos aparecerá una simulación de una ventana de Windows (irónicamente, generada con Flash) en la que se nos pide el número de teléfono para «descargar la última versión»:
Nótese que en el título de la ventana falsa, el nombre de la empresa está mal escrito, poniendo «Abode» en vez de «Adobe». A continuación, cómo no, nos pedirán el código que nos han enviado «para continuar»:
Os recomendamos denunciar esta página ante Adobe indicando la empesa responsable (Datatalk Comunicaciones), para que tome las medidas oportunas contra ellos.
Esta mala copia nos puede salir también por casi 60 euros al mes y, para darnos de baja del servicio de alertas que nos habrán colado, deberemos enviar BAJA al 795600 ó 795100 (según el número del que recibamos los SMS).
Más artículos relacionados con SMS premium, Artiq Mobile, Celldorado, Datatalk Comunicaciones, Irregularidades, Suscripciones, YouTube
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |