TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Movistar nos engaña a todos con una lamentable operación de lavado de imagen

Por | 22 de diciembre de 2011 | 19 comentario/s  

Bien poco nos ha durado el espejismo

Si en el artículo de ayer nos extrañaba y olía a chamusquina que algunos cebos para suscripciones alteraran sus tarifas para los clientes de Movistar en vez de suprimirles directamente de su “letra pequeña”, hoy este comentario nos facilita la información que nos faltaba.

Las empresas SMS Premium podrán seguir dando de alta a clientes móviles de Telefónica. Y precisamente mediante un servicio propio de la compañía, llamado “Pagos Movistar“. La web del operador es muy clara al respecto:

Con el servicio Pagos Movistar podrás comprar con tu móvil Movistar contenidos que te descargarás de una manera rápida y segura en el móvil, apareciendo el importe del contenido de la descarga en tu próxima factura Movistar o descontándose de tu saldo prepago.

Disfruta de dos modalidades de contenidos:

- Subscripción: Autoriza un pago periódico para poder acceder de manera continuada al contenido, la periodicidad dependerá de la oferta del proveedor.
- Compra Sencilla: Paga y descárgate un único contenido en el móvil.

Ojo a los límites de coste de la modalidad de suscripción, que es la que nos interesa: 5€/día y 25€/mes. Esto cuadra perfectamente con los nuevos precios que anuncian las páginas-reclamo, que rondan los 23,60 euros mensuales.

Y esto no es todo. Si leemos las condiciones de uso de Pagos Movistar, encontraremos la siguiente perla:

[...] El proveedor es el responsable de estos contenidos y servicios
y Telefónica Móviles España no asume ninguna responsabilidad, ni
siquiera de forma indirecta o subsidiaria, sobre los Contenidos o Servicios
accedidos tras la aceptación de la compra. En caso de que tenga cualquier
reclamación en relación con la compra deberá ponerse en contacto con el
proveedor a través de los medios que éste le haya comunicado.

Es decir, tendremos que reclamar contra los prestadores del servicio (ubicados en el extranjero en muchos casos) mientras Movistar se lava las manos…

Resumiendo, salvo en el importe mensual de la clavada, nada ha cambiado para mejor. Más bien todo lo contrario. Eso sí, a Movistar le ha salido redonda la operación de limpieza de imagen, ya que la noticia (errónea, como acabamos de ver) de su renuncia a las suscripciones ha tenido una grandísima repercusión mediática y ha calado en el usuario, que percibe falsamente que “Movistar le protege y está de su lado”, percepción que también se pretende afianzar mediante los lamentables spots que la operadora viene emitiendo en televisión.

Ya que obviamente nosotros no tenemos el poder que tiene una empresa como Movistar, os pediríamos que hicierais circular esta información destapando la mentira de su anuncio entre la gente que conozcáis y sea cliente de Telefónica Móviles. No por nosotros, que sabéis que no ganamos nada con esto, sino por ellos, para que sean conscientes de que siguen vulnerables a las suscripciones timo… y de que su operadora es una profesional vendiendo humo para lavar su imagen, aunque sea engañando a su importantísima base de usuarios.

Más artículos relacionados con SMS premium, , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y, si tienes poco tiempo, a través de nuestro resumen semanal en podcast.

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

19 opiniones

Comparte tu opinión

23 de diciembre de 2011
a las 09:11

Gonzalo:

Esto lo tendrian que haber dejado para el día de los Santos Inocentes que ya pillaba cerca y asi al menos se podrian haber excusado con que era una broma

Esta Timofonica en su linea nunca cambiaran

23 de diciembre de 2011
a las 13:30

Dany:

El mismo día que los de Movistar hicieron el comentario orgullosamente en su propio muro de facebook que ellos titularon Medidas adoptadas por Movistar en relación a los SMS Premium yo me apresuré a escribir el siguiente comentario copiado textualmente: “¿Movistar tomando una iniciativa a favor del cliente? Que todavía no estamos a día 28, no os adelantéis!!!”

Y veo que efectivamente no me equivocaba en absoluto, se les ve el plumero desde el primer instante.

23 de diciembre de 2011
a las 15:49

io:

Bueno ahora se ve más claro que estas realizando una compra y lo que te va a costar pero aún así es cierto que el cambio se nos planteo como que era el final de este tipo de servicios.

http://img585.imageshack.us/img585/7886/mmmy.jpg

23 de diciembre de 2011
a las 19:49

Javier:

Pero te refieres a SMS Premium, eso que metes tu numero para un sorteo y resulta que te suscriben? Porque lo que sigues pudiendo hacer es comprar navegando con el movil, me parece que no has entendido la noticia. han cancelado el SMS premium, no la compra de contenidos con el movil…

23 de diciembre de 2011
a las 19:59

GatoVolador:

El caso es que aunque quieras llamarlo “compra de contenidos”, las empresas SMS Premium van a utilizar (con el beneplácito de Movistar) la modalidad de suscripción de eso llamado “Pagos Movistar” para llevar a cabo las mismas actividades que venían realizando antes del anuncio a bombo y platillo de la operadora de que “quitaban las suscripciones”…

Por cierto, en respuesta a un comentario en Foroches (donde no estoy registrado ni tengo intención), decir que sé perfectamente que “Pagos Movistar” existe hace tiempo. El asunto es que es ahora cuando Movistar va a redirigir por esa plataforma las suscripciones…

23 de diciembre de 2011
a las 23:43

Javier:

Hablas como si conocieras muy bien a esas empresas y lo que van a hacer…yo meliito a constatar lo que hay…el pantallazo de otro forero deja claro que es lo que se va a pagar, la modalidad, el vendedor y pide confirmación por PIN, hay un numero de contacto…en fin, cada uno baja la escalera como puede, pero te has precipitado con el titular, opino

24 de diciembre de 2011
a las 01:04

GatoVolador:

Hablas como si conocieras muy bien a esas empresas y lo que van a hacer

Entonces explícame, si no es mediante “Pagos Movistar”, mediante qué mecanismo van a cobrar páginas como esta…

http://www.megasorteos.net/110603/?rp=3&PID=1687d9a4&ym=1312187130_e2b788_2584_199_4eee43e5_d97c00be_0_0_0

…que indican que a partir del 14 de Diciembre, solo para los usuarios de Telefónica, la oferta tendra un coste de 5€ por semana (iva inc.), coste que coincide con el máximo establecido por “Pagos Movistar”.

el pantallazo de otro forero deja claro que es lo que se va a pagar, la modalidad, el vendedor y pide confirmación por PIN, hay un numero de contacto

Nadie ha dicho lo contrario. El caso es que Movistar dijo que iba a terminar con las suscripciones. Punto. Nada de “hacerlas pasar por una plataforma propia” ni nada similar… que es lo que realmente ha hecho.

24 de diciembre de 2011
a las 14:17

Pedro:

No veo lo que tú dices. Ellos no anunciaron el Fin de los sms premium sino un mayor control sobre los mismos evitando que los incautos usuarios nos diésemos de alta en los mismos sin dar nuestro consentimiento. Ahora para que te des de alta te piden ese pin por ejemplo. En el comunicado además se dice que se pedirá la firma y la copia de dni.

24 de diciembre de 2011
a las 14:32

GatoVolador:

No veo dónde he dicho que anunciaran el fin de los SMS Premium. Hablo de las suscripciones, que es un área de los SMS Premium.

El PIN ya existía antes del supuesto cambio de políticas de Movistar, así que no representa ninguna novedad.

Ahora ve a la web de Pagos Movistar y dime dónde pone que para usarlos haya que enviar copia del DNI y documento firmado. Ya te lo digo yo: en ningún sitio. Es una puerta abierta al abuso.

24 de diciembre de 2011
a las 14:49

Pedro:

tienes razón. Y la verdad es que me costaba creer que fueran tan mezquinos. Si de verdad quisieran acabar con el sistema, simplemente lo harían.

25 de diciembre de 2011
a las 12:03

dfdfdf:

Y como se garantiza que alguna pagina estafa de estas te pidiera el pin en su pagina y luego ellos lo introduzcan en la de pagos movistar, para que no te des cuenta de nada?

28 de diciembre de 2011
a las 14:04

vicioso:

Si todo es mucho mas sencillo: llama a tu operadora (no solo Movistar permite estos pagos) ysolicita la restriccion de estos servicios, de manera que no puedas darte de alta por error, por engaño, por que alguien use tu movil o por tomarte unas copas de mas una noche y ponerte a jugar con el movil… “Muerto el perro, se acabo la rabia”.

6 de enero de 2012
a las 10:11

sara:

Por lo que veo ,con el tema del paro hay demasiado tiempo libre.Hace menos de un mes salio en prensa la forma de actuar de estas empresas,que no tienen nada que ver con las operadoras, creo que ya esta bien, yo nunca he tenido ese problema, lo que hay que hacer es tener cuidado donde indicamos nuestro numero, y las paginas a las que accedemos, y si no cambia de operador de una vez, si crees que es el problema, y ya contaras lo que ocurre.

7 de febrero de 2012
a las 11:35

Foro ADSL:

Siguen siendo unos chorizos, no cambiarán

6 de abril de 2012
a las 10:00

Javier:

A mi se han cargado en enero y febrero 6 sms premium al modico precio de 3.99 euros en concepto de pagos movistar, os puedo asegurar que yo jamas compraria o concursaria o descargaria algo enviando sms premium.

He puesto las reclamaciones oportunas y me han devuelto 7 euros pero me doy cuenta que a los 2 dias se me cargan 15€

Llamo y me dicen que he descargado juegos….. pero que dicennnn.

Me he ido a usuariosteleco y he puesto una denuncia

Chorizos.

21 de diciembre de 2012
a las 00:24

Urdangarín:

En resumen: cómo los “servicios de tarificación adicional” (también llamados “premium”) están regulados, tenemos derecho a desactivarlos y ante cualquier abuso se puede acudir a la Sec. de Estado de Telecomunicaciones (SET), Movistar se los carga y se saca de la manga los “pagos movistar”, que viene a ser lo mismo pero sin posibilidad de desactivarlos ni de acudir a la SET para reclamar.


3 trackbacks
  1. Movistar acaba con las suscripciones Premium: demasiado bonito para ser verdad
  2. Movistar acaba con las suscripciones Premium: demasiado bonito para ser verdad | Cuéntamelo España
  3. Movistar nos engaña a todos con una lamentable operación de lavado de imagen | Reclamaciones de un consumidor

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPress. Tema MilBits por Portal Programas. El contenido se comparte bajo licencia Creative Commons_.

TenCuidado es una coproducción de ElxOnLine y Ribalmu (legal). Web optimizada para cualquier navegador que no sea Internet Explorer 6 y una resolucion mínima de 1024x768.