La muerte de Steve Jobs, utilizada como cebo para suscripciones Premium
Por Reclamation Man | 8 de octubre de 2011
Que los directivos de las empresas que se lucran con las suscripciones encubiertas a servicios de alertas creen que «escrúpulos» es una ciudad rusa ya lo sabíamos, pero aquí tenemos una muestra más.
El reciente fallecimiento del cofundador y CEO de Apple, Steve Jobs, ha conmocionado a gran parte del mundo digital y ha sido vista como una oportunidad de negocio para captar suscripciones por Buongiorno MyAlert.
Nuestro habitual Dany nos hace llegar una supuesta encuesta sobre la figura de Jobs a la que llegó desde un anuncio en YouTube. Tras responderla, le apareció esto:
Mucha morralla sobre estudios estadísticos y recargas gratis. Demasiada. De hecho nos piden el código, supuestamente, para obtener la susodicha:
Al final, si metemos la contraseña, acabaremos en un inútil servicio de suscripción que nos puede salir por casi 57 euros al mes. Para cancelarlo, deberemos enviar BAJA al 797900.
Recalcar también la existencia de otro reclamo, anunciado en numerosos medios digitales y alojado en http://www.estudios-avanzados.com/elecciones/ que, bajo la apariencia de un sondeo electoral de cara a las elecciones del 20 de noviembre, también pretende que caigamos en una suscripción. Igual que en el caso anterior, a razón de 57 euros mensuales:
Para parar la sangría, deberemos enviar BAJA al número del que recibamos los mensajes (795100 ó 795600).
Y, como siempre os decimos, desconfiad de cualquier web alojada bajo estudios-avanzados.com. Ese dominio sólo contiene reclamos fraudulentos para suscripciones.
Más artículos relacionados con SMS premium, Buongiorno MyAlert, Datatalk Comunicaciones, Irregularidades, Suscripciones
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |